Prepárate para las fiestas y no caigas en los mismos errores

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Dic, 09, 2020 |

Prepárate para las fiestas y no caigas en los mismos errores, puedes evitar los brotes dolorosos que te impiden disfrutar de la familia y amigos.

Estás a punto de despedir el año ¡y te mereces hacerlo de una manera especial! Por eso, en este post te proponemos algo diferente.

No queremos proponerte una comida o cena especial, queremos proponerte un reto, conseguir evitar estas fiestas un brote de tu enfermedad; fibromialgia, colon irritable, migraña, reflujo, gastritis, gases, estreñimiento/diarrea, ¿cómo? Aplicando los siguientes trucos.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

En estas fiestas no nos olvidamos de la salud

Muchas enfermedades derivan de una flora intestinal/microbiota mala y está en tus manos solucionarlo. Empezaremos por revisar tu dieta, ver sus posibles fallos, la falta de nutrientes, de proteína, hidratos de carbono, frutas y verduras. O si debes evitar alguno de esos alimentos, sí también puede ocurrir que debes suprimir o sustituir alguno de estos grupos de nutrientes, posibles intolerancias, sensibilidad o alergia es la causa.

Revisaremos posibles intolerancias, causa probable de tu mala flora intestinal.

Veremos cómo funciona tu sistema hormonal, emocional.

¿Sufres infecciones repetitivas de orina, cándidas?

¿Te mueves lo suficiente, haces ejercicio físico a diario?

¿Conoces las necesidades reales de tu organismo?

¿Necesidades reales? No todos necesitamos los mismos alimentos

Si analizamos una familia de 4 miembros podemos ver que cada uno de ellos tiene unas peculiaridades, al igual que cada hermano es diferente, no todos tenemos los mismos gustos y en la dieta nos ocurre lo mismo. También nuestro grupo sanguíneo contribuye a ello.

Si observamos a nuestro alrededor podemos conocer a distintos amigos, veganos, vegetarianos, carnívoros, los que comen mucho, poco, solo comida saludable o comida basura, todos caben en nuestro universo.

Si te gusta la cosmética saludable pincha este enlace y conoceras RINGANA. ¿Buscas trabajar desde casa? te puedo ayudar.

Pero quiero que pienses en ti, en tus gustos, necesidades, en tu salud

Te gusta más el dulce o el salado, la carne o el pescado, bocadillo o pizza, todo te puede gustar, pero, ¿todo te sienta bien por igual? ¿Has podido analizar qué pasa cuando una noche después de una fiesta o cena más copiosa no puedes dormir, te duele todo, empiezan los problemas intestinales, el reflujo, la sed, la migraña o dolor de cabeza, los sueños y pesadillas?

Esto es lo que debemos evitar estas fiestas

Analicemos el problema:

Ante todo, ten claro que lo más importante es mantener la microbiota en buen estado, para ello empieza ya a mejorar tu dieta, prepara un menú semanal, no es tan difícil, tus hijos lo tienen en el comedor, planificar el menú familiar sobre todo cuando en la familia hay problemas de intolerancias y enfermedades autoinmunes es la clave para que el afectado pueda llevar una vida plena y sin brotes.

Si tu problema es el dolor de cabeza o incluso la migraña; evita gluten, lácteos, azúcar y comida muy grasa, además de los posibles alimentos intolerantes.

Si el problema son gases, estreñimiento, diarrea; Puedes tener intolerancia a la fructosa, gluten, lactosa, caseína…

Si el problema son dolores en manos y pies; revisa si en tu dieta hay un exceso de solanáceas; tomate, pimiento, berenjena, patata, tabaco.

Si sufres ansiedad sin saber de dónde viene; el intestino es nuestro segundo cerebro, si lo tienes inflamado es obvio que tu estado natural será de ansiedad, tengo comprobado que un paciente ansioso que no sabe por qué lo es, al corregir su dieta en unas semanas su ansiedad baja y desaparece.

Estas fiestas evita todo esto y disfruta de las comidas y cenas

Si tienes en cuenta lo que te acabo de decir te aseguro que podrás evitar esos brotes, realmente es muy fácil reconocer cuándo un alimento no te acaba de sentar bien, recuerda que una intolerancia te va mermando la salud poco a poco, no es como la alergia alimentaria que puede provocar un ataque anafiláctico.

Si quieres aprender a entender tus necesidades nutricionales reales, no las que quieren hacernos creer algunas marcas publicitarias, lee alguno de mis libros, sigue mis consejos o pide cita en mi consulta nutricional online.

Maribel Ortells Badenes es Coach de Salud, Dietista, Auxiliar de clínica, Emprendedora, Blogger e Investigadora de la vida y la salud. Ha publicado varios libros de nutrición aplicada a la prevención y tratamiento de la salud a través de la alimentación.

Su interés por la Fibromialgia empezó cuando le diagnosticaron la enfermedad a su hija con 11 años, y junto a su familia, vivió el famoso “tiene que aprender a vivir con los síntomas”.

Cuenta con más de 17 años de experiencia tratando a clientes que han sido diagnosticados con Fibromialgia, a nivel Internacional.

Maribel Ortells Badenes está formada como Nutricionista y Dietista en la Escuela Censana de Barcelona y Auxiliar de Clínica formada en Cruz Roja.

www.comidasana.eu

www.tratamientodefibromialgia.com

Pide cita en mi consulta, es por Skype sin problemas de horarios ni desplazamientos.


 

 

 

 

TAGS :

Deja un comentario