Proteger las articulaciones es posible y está en tu mano

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Feb, 24, 2015 |
correr salud

El dolor en las articulaciones, rodillas, manos, hombros… es uno de los  más agudo  y temido, para mantenerlas flexibles y fuertes debes revisar lo que comes. Una dieta con alimentos antioxidantes y antiinflamatorios puede mantener tus articulaciones en perfecto estado. El paso de los años las desgasta, el sobre peso, falta de ejercicio….

Nutrientes que protegen. Inclúyelos en tu menú y mantendrán lubricadas tus articulaciones.

Vitamina C.  Ayuda a producir colágeno, la proteína de los huesos, cartílagos, ligamentos y tendones. Es antioxidante y ayuda a evitar la inflamación.

Omega 3. Evita que se inflamen, es cardiosaludable, lo encuentras en el pescado, sobre todo azul, las nueces, almendras y semillas de lino.

Alimentos ricos en azufre.

Cuando falta, las articulaciones se debilitan. Lo encuentras en carne, pescado, huevos, ajo, cebolla, col, coliflor, brócoli.

Cereales integrales. Mejor sin gluten como el arroz integral, quinoa, trigo sarraceno, amaranto, mijo.

Legumbres, frutos secos, aceite de oliva, frutas, verduras todos ellos antioxidantes.

Gelatina. Sobre todo de origen animal, pues está compuesta de colágeno.

Evita los lácteos, el azúcar, abusar de la sal, las solanaceas como los tomates, pimientos, berenjenas y patatas pues inflaman las articulaciones produciendo más dolor. Desayuna una infusión de cola de caballo que desinflama, los cereales deben ser sin gluten, leche vegetal de arroz, compota de manzana casera o fiambre de pavo. A media mañana podemos incluir un té de tres años y unas tostadas de pan sin gluten con paté vegetal.

La comida debe incluir verduras crudas y hervidas, cereales integrales, carne blanca o pescado o huevo, vamos alternando cada día. En cuanto a la merienda mejor si es ligera, por ejemplo,  un yogur de soja, un vaso de leche de arroz y dos galletas sin gluten. Vamos alternando.

En cuanto a la cena es mejor siempre un plato de verduras cocidas y a ser posible preparadas al vapor y pescado o hamburguesas de tofu y arroz.

Siguiendo esta dieta podremos mantener un peso adecuado y nuestras articulaciones también se verán favorecidas. Además caminar cada día durante al menos 30 minutos ayuda a crear hueso, mantenerlo duro y nos ayuda a mejorar el estado de salud mental.

Suplementos:

  • Magnesio, el mejor es el Citrato de Magnesio que se absorbe de manera eficaz.
  • Vitamina C, la mejor es el Ascorbato de potasio, pues no es ácido y no afecta al estómago.
  • Colágeno para ayudar a nuestras articulaciones.
TAGS : articulaciones artrosis dolor prevenir

Deja un comentario