Protocolo dietético Revive. Cómo superar la fibromialgia

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Feb, 04, 2020 |

Protocolo dietético Revive. Cómo superar la fibromialgia y los síndromes y enfermedades que la acompañan. Los principios básicos de nutrición aplicada a la enfermedad.

Después de 17 años revisando todo, casi todo, nunca podemos decir que lo sabemos todo,  lo que hay publicado sobre fibromialgia por la medicina convencional, muy poco la verdad, por distintos especialistas en la materia, que poco nos aportan sobre una posible solución, y sobre nutrición avanzada aplicada a la prevención y tratamiento de la salud , teniendo clara la respuesta de muchas de estas ciencias,  una enfermedad considerada incurable, he podido llegar a la conclusión de que puede superarse por completo si el enfermo deja de ingerir lo que le hace daño.

Te invito a que leas mis libros, navegues por mi web, indagues por el blog, que reflexiones sobre mi experiencia y que comentes mi protocolo con tu familia y con tu médico. Lo más importante que quiero que entiendas es esto: tu médico no puede curar tu enfermedad autoinmune. La medicación no te puede ayudar, solo puede aliviar los síntomas, incluso a veces tiene unos efectos secundarios que te dejan peor que estabas. La historia no acaba aquí y ahora, tu historia empieza ahora. Tienes dentro de ti la capacidad de curarte. Lo único que debes hacer es dar a tu cuerpo lo que realmente necesita y quitarle lo que lo está envenenando.

¿Cómo he llegado a esta conclusión?

Como he comentado anteriormente, llevo 17 años estudiando casos de personas afectadas, entre ellas mi propia hija y yo misma. Nadie mejor que yo sabe el calvario por el que pasa un enfermo de fibromialgia desde que empiezan los síntomas, es diagnosticado, empieza el tratamiento farmacológico y llega a la conclusión de que cada día se encuentra más enfermo y la medicina convencional le está fallando, ese fue mi recorrido.

Viendo el deterioro al que estaba llegando mi hija, con tan solo 11 años, tuve claro que era yo la que tenía que investigar y conseguir encontrar tratamiento a esa enfermedad. En mi caso no era tan grave como en mi hija, por ese motivo no estaba tan afectada a nivel emocional ni cognitivo y me propuse un cambio en mi vida para estudiar nutrición aplicada a la prevención y tratamiento de estas enfermedades.

Al encontrarme frente a una enfermedad crónica sin ningún tratamiento efectivo, empecé a hacer experimentos con mi hija y conmigo. Y los resultados que obtuve fueron asombrosos y muy superiores a lo que yo esperaba conseguir. No solo pude frenar la enfermedad, sino que conseguí que mi hija fuera recuperando la salud, la movilidad, dejó de sufrir tanto dolor articular, las contracturas iban desapareciendo, los problemas intestinales mejorando, la fatiga crónica poco a poco fue mejorando y su memoria recuperándose. Por mi parte empecé a notar mucha mejoría de mis síntomas, las infecciones urinarias desaparecieron después de años de sufrimiento, mi colon irritable mejoraba cada semana.

He aprendido en estos 17 años a relacionar la buena o mala salud unida a una alimentación adecuada a cada persona, y esto me ha cambiado la vida.

Thomas Edison dijo hace más de un siglo “Los médicos del futuro no administraran medicamentos, harán que los propios pacientes se interesen por el cuidado del cuerpo, por hacer una alimentación adecuada y por entender las causas de las enfermedades y su prevención”. Ya estamos en ese futuro.

Hice varios descubrimientos en los primeros años, la importancia de las intolerancias alimentarias, cómo éstas afectaban al intestino y los problemas derivados de dicha inflamación.

Pero, ¿por qué se inflama tanto el intestino, qué alimentos lo inflaman más?

Los lácteos, el gluten, el azúcar. Pero ¿y cuando sustituyes esos alimentos y sigues enfermo y con casi los mismos síntomas? Ahí es cuando empieza un trabajo de investigación por tu parte ayudada por mi experiencia. Revisando qué días te encuentras mejor, qué has comido el día anterior. Te enseño a comprender y sobre todo distinguir los alimentos y situaciones que te afectan.

Tu organismo debe recibir todas las vitaminas, proteínas, minerales, carbohidratos, enzimas, probióticos, ácidos esenciales y oligoelementos que el cuerpo necesita.

Debe evitar los alimentos que le provocan intolerancias, alergias.

Potenciaremos el buen funcionamiento celular, aportando todo lo necesario para ello.

Potenciaremos el aparato digestivo, debemos desinflamar la pared intestinal aportando probióticos y prebióticos.

Revisamos tu salud desde la niñez, muchos enfermos ya lo estaban de pequeños.

Enfermedades y síntomas a revisar: Cándidas, migraña, depresión, anemia, colon irritable, problemas de sueño, fatiga crónica, debilidad muscular, dolor de cabeza.

¿Cuándo vas a tu especialista alguna vez te pregunta por tu estilo de vida, dieta, problemas emocionales?

Resulta que conocer estas respuestas son clave para superar la fibromialgia.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

Una pesadilla interminable y desconocida

La progresión de la enfermedad es distinta en cada enfermo, depende del grado de afectación, los años de deterioro, la inflamación a nivel intestinal, desnutrición, afectación agravada por los fármacos, deterioro cognitivo, pérdida de memoria. Una parte muy importante es la parte emocional de la enfermedad, a todos los niveles, sentirse solo frente a ella, haber sufrido un accidente, una pérdida familiar, una operación complicada que se enquista y nos afecta la salud emocional, todo puede provocar un brote y de repente te encuentras enfermo sin entender qué te está pasando.

Debemos recordar que muchos de estos pacientes son intolerantes al gluten, lactosa, fructosa. No saber qué alimentación debemos seguir cuando sufrimos estas intolerancias puede agravar la enfermedad. Sufren muchas intolerancias alimentarias a alimentos básicos de la dieta diaria. Todo ello sin saberlo el afectado.

 

Las hormonas son clave en muchos casos. Un desequilibrio hormonal puede ser causa de brotes, dolores articulares, depresión, colon irritable.

¿Por qué nuestro organismo pierde calcio y magnesio afectando esto a la enfermedad y provocando las terribles contracturas? ¿Qué alimentos influyen en su pérdida? Los consumes todos los días en tu dieta.

También pude entender la parte emocional de la enfermedad

Siempre he tenido claro que un enfermo de fibromialgia no es una persona depresiva, en general son personas muy activas, ayudan siempre a los demás sin pedir nada a cambio, necesitan aportar algo a su entorno familiar, amigos y sociedad en general, pero esta virtud los lleva a un desgaste emocional que le avoca a la enfermedad. Son muy sensibles.

El protocolo Revive te ayuda a resolver esas cuestiones

Revisamos tu dieta, posibles intolerancias, aportamos a tu organismo todos los nutrientes que necesita y que ahora no están equilibrados o incluso sin darte cuenta excluidos de tu dieta.

Te aportamos información sobre como debe ser tu día a día, dieta, ejercicio físico, te acompañamos durante el proceso y en solo 30 días podremos ver resultados positivos.

Si sufres gases intestinales, diarrea/estreñimiento puede ser motivado por una intolerancia al gluten, lactosa, fructosa, caseína, el listado puede ser muy largo y afectar seriamente tu salud. No saber cómo debe ser tu dieta en esos casos puede ser terrible y agravar los síntomas de la fibromialgia.

Si tu intestino se encuentra desinflamado todo tu organismo empieza a encontrar su equilibrio. ¿Has notado algún día como tu nivel de ansiedad baja si tu intestino se encuentra libre de gases y no sientes malestar? El intestino es tu segundo cerebro.

El protocolo Revive no excluye alimentos, los sustituye por otros más beneficiosos para tu salud. Y personalizar tu tratamiento es la clave. Los últimos descubrimientos en salud indican que los tratamientos no pueden ser generalizados, deben ser personalizados para cada individuo.

El protocolo Revive te propone un tratamiento multidisciplinar para superar la fibromialgia y otras muchas patologías con un simple protocolo dietético desarrollado por ComidaSana.

Pide cita en nuestra consulta on-line y empieza a recuperar tu salud con el protocolo Revive


 

 

 

TAGS :

Deja un comentario