Pudín de chocolate, semillas, rico en prebióticos y sin gluten

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Sep, 20, 2019 |

Pudín de chocolate, semillas, rico en prebióticos y sin gluten

Llevo semanas buscando la merienda perfecta, necesito algo ligero, sano, que me aporte nutrientes esenciales, sin gluten, sin fructosa ni azúcar añadido y sobre todo sin conservantes. Hablando con mi marido sobre ello me hizo reflexionar una sugerencia suya ¿Por qué no pruebas a preparar algo parecido al desayuno de cereales vivos, pero más ligero?

Sin pensarlo dos veces me puse manos a la obra y he encontrado la receta perfecta, aporta proteínas, prebiótico, calcio, magnesio, hierro, tiene un sabor y textura excelente y sin conservantes extraños.

Los ingredientes son los básicos que te indico en tu tratamiento nutricional, los tienes todos en tu despensa y solo tienes que buscar unos vasitos con tapa para guardarlos en la nevera, yo los tengo de la yogurtera.

Recuerda que siempre debemos buscar que nuestro intestino y el sistema digestivo en general se encuentre en muy buenas condiciones para poder mantener una buena salud.

Si sufres colon irritable, problemas digestivos, sobrepeso, fibromialgia, fatiga crónica o cualquier enfermedad que te impida ser feliz, cambia tus hábitos y empieza a vivir en plenitud.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

Qué beneficios tenemos con este pudín tan sano

Los prebióticos son clave, regeneran la flora intestinal. Un prebiótico excelente es el almidón de algunos alimentos, pero debemos prepararlos de forma especial.

¿Qué ocurre con el almidón en nuestro organismo?

Si cocinamos los alimentos con agua o a altas temperaturas, el almidón es más digerible y se absorbe en el intestino delgado, lo cual provoca un aumento de glucosa en sangre. Esta glucosa se almacena en forma de glucógeno en el hígado y el músculo que sirve de sustrato energético, es decir, de reserva energética para ser utilizada en caso de necesidad, o en caso de sedentarismo, se acumula en la barriga y los glúteos ocasionando un aumento de los triglicéridos y de peso. Si después de cocinar estos alimentos ricos en almidón los dejamos enfriar 24h esos cristales de almidón se transforman en prebióticos muy saludables.

Si sufres estreñimiento y quieres mejorar tu tránsito intestinal no dudes en cambiar tus hábitos culinarios y podrás ver la diferencia en una semana.

Pide cita en mi consulta, es por Skype sin problemas de horarios ni desplazamientos.

¿Qué alimentos son los más aconsejables y nos aportan mejor almidón resistente?

Debemos priorizar alimentos ricos en almidón resistente y que, además, tengan un índice glucémico bajo para que no engorden y nos ayuden a perder peso.

Por ejemplo, todas las legumbres cocinadas y enfriadas, con especial atención en las lentejas, guisantes, alubias y azukis.

Los cereales, con índice glucémico bajo como trigo sarraceno, quinoa, avena, amaranto.

La fruta, preparada en compota o al horno. El plátano macho es ideal.

Tubérculos, patata, yuca (mandioca y tapioca) boniato.

La clave para que estos alimentos se transformen en súper alimentos es cocinarlos 24 horas antes de su consumo, dejando enfriar en la nevera y después al consumirlos no calentarlos demasiado, así mantienen todas sus propiedades.

Si necesitas entender qué es la fibromialgia visita nuestra web

Ingredientes del pudín para 6 tarros de cristal medianos

 

  • 1 litro de bebida vegetal sin gluten (almendras, quinoa, avellana, anacardos) tú eliges
  • Stevia
  • 2 cucharadas soperas de sémola de mandioca (yuca, tapioca) es lo mismo
  • 1 cucharada de amaranto
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 cucharada de sésamo crudo
  • 1 cucharadita de cacao en polvo o de café descafeinado

 

Preparación

 

En un cazo añadir todos los ingredientes, ir removiendo de vez en cuando.

Dejar hervir durante 12 minutos, retirar del fuego.

Remover muy bien.

Tener preparados los vasitos de cristal e ir llenando cada uno.

Cuando están fríos podemos guardarlos en la nevera.

 

Como dejamos reposar el pudín en la nevera durante 24 horas conseguimos el efecto deseado, el almidón de la yuca, del amaranto se transforma en prebiótico y favorece la digestión, la flora intestinal y nos ayuda a eliminar grasa abdominal y de los glúteos.

No lo dudes y pon en tu vida un pudín de semillas y amaranto hoy mismo.

No te pìerdas nuestro grupo en Facebook


 

TAGS :

Deja un comentario