Que el alimento sea tu mejor medicina. Cómo vivir de manera saludable.

Que el alimento sea tu mejor medicina, una gran frase que te puedo asegurar funciona en la gran mayoría de los casos si sabes las claves para aplicarlo. No todos los alimentos que parecen apetecibles alimentan de forma sana

Te explico cómo hemos conseguido paliar los síntomas de Fibromialgia, Fatiga crónica, colon irritable y presión craneal con una terapia alimentaria sencilla de seguir.

¿Podemos conseguir paliar los síntomas de una enfermedad aplicando a nuestra dieta unas normas básicas que te sorprenderán por su sencillez? Si sientes la necesidad de mejorar tu salud no dejes de leer y probar mi método.

Si sigues mi blog ya conoces mi trayectoria, ya sabes por qué he creado la web y por qué vale la pena leer mi experiencia.

Pues hoy quiero explicarte cómo después de 6 meses de cambio de alimentación mi hija Marta ha conseguido mejorar su salud, su vida y volver a sonreír.

Hace 6 meses Marta tenía una vida en Londres, como cualquier joven con ganas de trabajar se fue buscando aprender un idioma y formarse un futuro.

Pero ese futuro se vio truncado por una serie de síntomas muy confusos que acabaron, por ahora, con sus ganas de crearse una vida nueva.

El 14 de febrero fue ingresada en el hospital y diagnosticada de presión craneal y un pequeño tumor en el nervio óptico.

Fue duro, pero por fin sabíamos por qué se encontraba tan mal y eso era un alivio.

Cuando estas enfermo y no saben decirte el por qué de tu dolencia es muy duro, eso ya lo pasamos cuando con 11 años le diagnosticaron por fin Fibromialgia y Fatiga crónica, después de años sin saber por qué tenia tanto dolor en todo el cuerpo, pero eso es el pasado y ella está totalmente recuperada de eses dos enfermedades.

ensaladaVolvamos al presente.

En el hospital verdaderamente poco nos pudieron ayudar, la medicación prescrita no la toleraba y su neurólogo estaba desconcertado.

Por nuestra cuenta buscamos ayuda en la medicina natural visitando al Doctor Juan Rubio del Instituto de medicina Biológica.

El Doctor nos diseño una dieta que desintoxicara el organismo de Marta, limpiando los órganos intoxicados, hígado, riñones, intestino.

Gracias a mis conocimientos en nutrición y que en casa seguimos una dieta muy parecida, pudimos seguir sus consejos sin muchos contratiempos.

Marta tubo que aprender de nuevo a comer de forma sana, evitando alimentos preparados, comida basura, poca sal.

Pero la clave de su recuperación llego unos meses más tarde, cuando descubrimos que Marta había generado ciertas intolerancias alimentarias a unos alimentos, en concreto soja, avena, atún, mero y a muchas plantas medicinales.

Estos alimentos intolerantes estaban intoxicando su organismo sin nosotros saberlo, pero cuando tienes síntomas como:

  • Dolor de cabeza continuo
  • Sueño durante el día
  • Cansancio extremo
  • Dolores difusos permanentes en el cuerpo
  • Intestino inflamado

Debes investigar de dónde vienen esos síntomas. Es tu propio organismo el que te está avisando de que algo no va bien, pero debemos prestarle atención.

Solamente viendo qué comemos y cómo lo hacemos, podemos prevenir enfermedades que se presentan después de años de una mala alimentación, sin haberlo sospechado nunca.

Muchas veces convivimos con una intolerancia alimentaria crónica sin saberlo. Los síntomas antes mencionados nos pueden y deben poner alerta, pero la gran mayoría de personas ignoran la relación y no prestan atención.

Un dolor es la válvula que nos avisa, es como tu coche, tiene unas válvulas de aviso de avería, pues el dolor en nuestro cuerpo es lo mismo y por desgracia cuando aparece ese aviso lo tapamos enseguida tomando un analgésico, y es un grave error hacer esto.

alimentos-sanosPero sigo contando mi experiencia.

Han pasado 6 meses y ayer Marta al levantarse por la mañana hizo un comentario muy especial:

Mamá, hoy es el primer día en mucho tiempo, creo que un año, que me he despertado sin dolor de cabeza¡¡¡¡

Han tenido que pasar 6 meses de cambio de alimentación, 2 meses desde que descubrimos las intolerancias y por fin ha conseguido aliviar ese dolor de cabeza.

Las personas con presión craneal sufren dolor intenso en la cabeza, visión borrosa o doble, cansancio extremo, sueño durante el día y confusión mental. En estos meses hemos ido viendo como todos esos síntomas iban mejorando.

Muy importante ha sido perder peso, si tienes presión craneal debes perder ese sobre peso, verás como mejoran los síntomas.

Marta ya puede hacer paseos de más de una hora, ya ha vuelto a leer libros, la visión ha mejorado y el sueño desaparecido, la fatiga y cansancio apenas son un recuerdo y sabemos que poco a poco irán mejorando mucho más. Tiene sus limitaciones por supuesto y ella lo sabe, pero la mejoría esta siendo muy grande, lenta pero segura.

En estos 6 meses hemos pasado momentos muy malos, Marta perdía la paciencia, la esperanza de volver a encontrarse bien, poder salir con sus amigos, te recuerdo que Marta tiene 22 años.

Te cuento nuestra experiencia por que es muy importante tener paciencia cuando sufrimos una enfermedad grave y viendo que la farmacología no nos ayuda en nuestra recuperación, decidimos optar por métodos más naturales.

Lo dicho en el titular QUE EL ALIMENTO SEA TU MEJOR MEDICINA.

A Marta le ha funcionado y a ti seguro que también.

De hecho estoy aplicando esta terapia a muchos pacientes, sobre todo que sufren Fibromialgia y para su sorpresa la recuperación es muy rápida.

Si quieres probar una terapia muy fácil, nada cara, que te ayudara a mejorar tu salud en solo 6 meses, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros en la web.

Tienes una consulta gratuita de regalo por la compra de cualquier producto de nuestra tienda, libros, alimentación, higiene personal.

Los resultados se notan a partir del primer mes.

TAGS : Alimentación para aumentar las defensas

Deja un comentario