Qué es la esclerosis múltiple y cómo podemos mejorar o prevenir la enfermedad.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Sep, 01, 2014 |
Neuronas

Ante todo quiero reseñar que al escribir este artículo solo pretendo asesorar a enfermos y familiares sobre otras alternativas que nos pueden ayudar a prevenir y tratar la Esclerosis Múltiple.

Cuando en el año 2002 me encontré de repente frente a una enfermedad para mí desconocida, tuve la suerte de conocer a ciertas personas que me asesoraron sobre la misma y me indicaron algunos pasos a seguir para afrontar la enfermedad de mi hija.

Es lo que pretendo divulgando los siguientes estudios. Si puede ayudar a sobre llevar la enfermedad a otros pacientes habrá valido la pena escribir y estudiar estas enfermedades.

La revista científica Discovery D salud nos explica de forma directa qué es la esclerosis múltiple, cuáles son sus causas y qué puede hacerse tanto para prevenir como para afrontarla.

Este mismo protocoló puede ayudar en otras patologías, especialmente las neurodegenerativas.

El excelente artículo se puede leer en el nº 172 / 173 de dicha revista.

Recomiendo leerlo para comprender la enfermedad y cómo podemos ayudar a nuestro familiar o a nosotros mismos.

Voy a intentar resumir los puntos más importantes para que podamos hacer frente a cualquier patología neurodegenerativa.

Sobre todo me voy a centrar en la parte que más conozco, la parte nutricional de la misma y explicar como con una dieta adecuada podemos prevenir la enfermedad.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso central (SNC) en el que se diferencian dos partes principales: cerebro y médula espinal. Envolviendo y protegiendo las fibras nerviosas del SNC hay un material compuesto por proteínas y grasas llamado mielina que facilita la conducción de los impulsos eléctricos entre las fibras nerviosas.

En la EM la mielina se pierde en múltiples áreas dejando en ocasiones, cicatrices (esclerosis). Estas áreas lesionadas se conocen también con el nombre de placas de desmielinización.

La mielina no solamente protege las fibras nerviosas si no que también facilita su función. Si la mielina se destruye o se lesiona, la habilidad de los nervios para conducir impulsos eléctricos desde y al cerebro se interrumpe y este hecho produce la aparición de síntomas. Afortunadamente la lesión de la mielina es reversible en muchas ocasiones.

Esta es la descripción que nos hace la página web de FELEM.

Cuál es la causa de la enfermedad. Descripción de la causa en Discovery D salud.

La esclerosis múltiple parece estar causada, o agravarse sus síntomas, por la intoxicación y acidificación del organismo, por el propio sistema inmune como daño colateral al enfrentarse a una infección, un antígeno o una toxina, una flora intestinal alterada, la hipoxia cerebral, el exceso de radicales libres en el cerebro, déficits nutricionales, el consumo de grasas animales, hidrogenadas o trans, las intolerancias o alergias alimentarias, una excesiva ingesta de proteínas animales, el consumo de leche y la falta de luz solar.

Todas las posibles causas de la aparición de la enfermedad antes citadas, pueden afrontarse, así que no se explica en modo alguno que a quienes sufren esta patología los médicos se limiten a sugerirles fármacos paliativos que en muchos casos interfieren en el buen funcionamiento del organismo, empeorando la enfermedad.

La remielinización neuronal es posible.

El sistema nervioso central puede repararse¡ sin fármacos!. Lo han constatado varias investigaciones científicas

En 2011 se concedió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de forma conjunta a tres neurobiólogos por sus trabajos sobre la regeneración de las neuronas en cerebros adultos, las llamadas “Neuronas espejo”.

Hace años se constato que las mujeres con esclerosis múltiple mejoran notablemente cuando quedan embarazadas coligiéndose como posible razón la liberación que se produce durante la gestación de una hormona, la prolactina, cuya presencia permite reconstruir la mielina.

Protocolo de tratamiento.

Después de lo comentado anteriormente( puedes ver toda la extensión en la revista Discovery D salud) vamos a ver el protocolo a seguir.

La esclerosis múltiple, al igual que cualquier otra patología degenerativa, debería afrontarse ante todo desintoxicando el organismo, equilibrando su pH, oxigenándolo, nutriéndolo, a fin de que no le falte ninguna sustancia vital, proteínas, vitaminas, minerales y enzimas, hormonas… que impida o dificulte su correcto funcionamiento, eliminando los microorganismos patógenos y otros parásitos y por supuesto potenciando el sistema inmune.

La desintoxicación.

Sobre todo debemos evitar en la dieta durante todo el proceso de desintoxicación:

  • Todos los azúcares y endulzantes(podemos tomar stevia).
  • Evitar los zumos de fruta, tanto naturales como industriales.
  • Los hidratos de carbono simples, pan, galletas, bollería, pasteles….
  • La miel, siropes, bebidas alcohólicas,
  • Los lácteos todos.
  • Las grasas saturadas animales, hidrogenadas,.
  • Carnes y pescados ahumados, desecados, crudos o enlatados.
  • El miso, soja, tamari, tempeh, umebosi.
  • Cubitos de caldo, refrescos, colas, las chuches, platos precocinados, el café, el tabaco y los alimentos fritos.

Tratarnos con el PAR BIOMAGNÉTICO.

tratamiento-del-dolor001Debemos llevar una dieta rica en verduras frescas, hortalizas, carne blanca, huevos, marisco, jamón york y jamón ibérico, frutos secos pelados y crudos, legumbres, cereales integrales sin gluten, semillas de calabaza, infusiones de té de tres años, té verde, poleo, manzanilla.

En mi web y en mis libros puedes conocer más sobre la dieta a seguir paso a paso para prevenir esta y otras enfermedades como Fibromialgia, Fatiga crónica, Lupus, Colon irritable, Migraña, Artrosis y Artritis…

NO SOLAMENTE SOMOS LO QUE COMEMOS, SOMOS LO QUE ASIMILAMOS.

El artículo de la revista Discovery D salud nos explica de forma detallada los pasos a seguir para prevenir esta y otras enfermedades degenerativas.

El artículo es muy extenso y difícil de reproducir, por ese motivo os animo a leerlo en su totalidad en la revista.

Con esta pequeña introducción simplemente he querido abrir una ventana a la investigación por parte del propio afectado o de sus familiares para buscar alternativas.

TAGS : Alimentación para aumentar las defensas esclerosis multiple mejorar prevenir

Deja un comentario