¿Qué esconden los mareos, vértigos y ataques de pánico?

Ejercicio físico para evitar el colesterol

Sufrir mareos o vértigos ocasionales no tiene por qué significar que sufras una enfermedad grave. Si se repiten con frecuencia lo primero es descartar y si no sufrimos ninguna enfermedad que lo pueda provocar buscar la razón en otras causas.
Muchas personas sufren a media mañana mareos, supuestas bajadas de tensión, ataques de pánico y vértigos que pueden alterar la rutina diaria.

Desequilibrios nutricionales pueden ser la causa de todos ellos, pero no es fácil reconocerlos.
Los mareos aparecen cuando no llega al cerebro la sangre suficiente, entre otros motivos, vamos a averiguar esos otros motivos.

Muchas veces estos síntomas tan desagradables pueden tener su origen en:

  • Una bajada de tensión arterial que puede ser debido a cambiar de forma rápida de posición, por ejemplo levantarse de la cama o el sofá de forma rápida.
  • Estar de pie durante mucho tiempo en el mismo sitio
  • Bajadas de azúcar en sangre: por pasar muchas horas sin comer, no alimentarse de forma correcta o por una hipoglucemia debido a no haber cenado la noche anterior o haber cenado mal, no haber desayunado o aún peor, haber desayunado alimentos que aumenten el azúcar en sangre de forma brusca provocando la consiguiente bajada igual de brusca.

Para evitar estas hipoglucemias propiciadas por un desayuno rico en azúcares simples debes tener en cuenta la siguiente norma:bolleria-industrial

  • Desayuna pan integral a ser posible sin gluten, tu salud lo agradecerá y tu intestino también.
  • Puedes añadir paté vegetal, aceite de oliva y sal del Himalaya, compota de manzana casera.
  • Té de tres años o bebida vegetal de arroz.
  • Evita tomar lácteos, zumos preparados, bollería industrial, todos estos alimentos propician un aumento del azúcar brusco en la sangre, con la consiguiente bajada brusca a media mañana.

Con un desayuno como este no tendrás hipoglucemia.

Una falta de vitamina B también puede ocasionar vértigo y mareo.

  • Si sufres cansancio o fatiga crónica.
  • Si sufres dolor de cabeza.
  • Si sufres depresión.

Todos estos síntomas te pueden indicar que necesitas un aporte de vitamina B.

Para evitar esos mareos y vértigos que tantos problemas conllevan, debes seguir una dieta equilibrada tal como te enseño en este blog y en mis libros.

No todas las dietas son equilibradas, sanas y adecuadas para todos.

CONSULTA DIETÉTICA ONLINE

 

 

 

 

 

 

La Nutrición Ortomolecular te puede ayudar a superar esas enfermedades que te impiden disfrutar de una vida plena y saludable, en mi consulta te atiendo de forma personal y juntos preparamos un tratamiento personalizado.

TAGS : azúcar Comida basura y fibromialgia

Deja un comentario