Qué nos proporcionan los alimentos, conoce los cinco grupos de nutrientes necesarios para el organismo

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Ago, 28, 2018 |

 

Conociendo los cinco grupos esenciales de nutrientes podemos elaborar una dieta   equilibrada y que nos proporcione salud y bien estar. Una alimentación saludable, equilibrada, variada y adecuada a tus necesidades será la encargada de mantener tu salud.

Pero no todo vale, es importante elaborar esa dieta a partir de las necesidades de cada persona, edad, hábitos, intolerancias, enfermedades.

 

Cómo alimentarse para mantenerse sano

Un buen estado de salud implica mucho más que no tener enfermedades. Es muy importante nuestro bienestar físico, mental, social y afectivo. Para mantener esa salud es importante todos esos aspectos, y uno que está en nuestras manos es la alimentación. Recuerda que somos lo que comemos.


Alimentación Inteligente de Maribel Ortells

Tu guía de alimentación perfecta a tu tratamiento. Conoce los alimentos que mejor te sientan.

No dejes de leer estos  libros, visita nuestra biblioteca

Una guía revolucionaria de la salud a través de un nuevo enfoque de la nutrición aplicada a la enfermedad.

“Debe usted aprender a convivir con el dolor”. ¿Hay algo más terrible que que tu médico te diga esto?

La fibromialgia y la fatiga crónica deben ser tratadas con un método multidisciplinar. Una dieta adecuada te ayudará a aliviar tu actual estado de salud.

Recetas, consejos y dietas es lo que encuentras en mis libros.

Puedes adquirir nuestros libros en formato Impreso Ebook


Los cinco grupos de alimentos

 

Proteínas

Funciones; Las proteínas nos proporcionan aminoácidos para poder realizar las funciones básicas del organismo, por ejemplo, reparar y formar los tejidos como los músculos, huesos, sangre, piel, cabello. Ayudan en el transporte del oxígeno y los nutrientes a las células del cuerpo.

Alimentos que las contienen; Carne roja, de ave, pescados, huevos, leches, quesos, yogur. Estas son proteínas de origen animal.

Garbanzos, lentejas, azukis, frutos secos, semillas son de origen vegetal.

 

Minerales

Funciones; Los minerales son necesarios para regular las reacciones químicas y para formar las estructuras del organismo. Todos son esenciales, algunos en cantidades muy pequeñas, pero si nos falta alguno de ellos nuestro cuerpo se enferma.

Alimentos que los contienen; Calcio, lo encontramos en semillas, frutos secos, pescado azul, verduras de hoja verde, sésamo. Este calcio es asimilable de forma fácil por nuestro organismo. En los lácteos hay mucho calcio, pero nuestro cuerpo no lo asimila y se convierte en un problema de salud.

Hierro, en el hígado, pescado, legumbres, espinacas, semillas, algas, frutos secos.

Yodo, en mariscos, pescados y sal yodada.

Zinc, en pescados y mariscos, carnes rojas, hígado, aves de corral y huevos.


Consultas y planes de nutrición 100% personalizados

Si necesitas ayuda para mejorar tu salud no dudes en contactar conmigo, te puedo ayudar. Por Skype.


Vitaminas

Funciones; Su nombre ya nos indica que son vitales para la salud. Nos mantienen sanos y son necesarias para los procesos corporales esenciales. Tener una deficiencia de alguna de ellas puede comportar problemas graves de salud.

Alimentos que las contienen; Frutas, verduras, hortalizas, huevos, pescados, cereales, semillas, frutos secos.

Grasas

Funciones; Nos aportan ácidos grasos esenciales y son esenciales para poder absorber las vitaminas. Nos aportan energía y son esenciales para el crecimiento, además son un componente esencial del tejido corporal

Alimentos que las contienen; El aceite de oliva, de coco no hidrogenado, aguacate, frutos secos, semillas, pescados grasos como el salmón, trucha, sardinas, atún que nos proporcionan ácidos grasos omega3. Son grasas beneficiosas para nuestra salud.

Carbohidratos

Funciones; los carbohidratos nos proporcionan energía rápida. Su misión es aportar el combustible que necesitan nuestras células para realizar nuestras actividades diarias. Las necesitamos para que el cerebro y los músculos funcionen correctamente.

Alimentos que los contienen; El arroz, mijo, quinoa, amaranto, trigo, trigo sarraceno, centeno, cebada. También los contiene las raíces como la patata, yuca y mandioca, las legumbres, verduras, frutas y azúcares.

Dicho esto, debemos recordar que mejor incluir cereales sin gluten, podremos mejorar nuestra salud y te aseguro que no tendrás ningún déficit.

El azúcar debemos evitarlo, nos produce aumento de peso, graves enfermedades, adiós a la flora intestinal, deficiencia de nutrientes, alteraciones hormonales y afecta al estado de ánimo, entre otras cosas.

Mejor endulzar con Stevia o un poco de azúcar de coco.


 

 

 

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA QUE PUEDE CAMBIAR TU ACTUAL ESTADO DE SALUD.


Suplementos

Si por motivos de intolerancias alimentarias, dietas veganas, vegetarianas extremas u otros motivos tenemos una deficiencia de estos alimentos, podemos tomarlos en suplementos.

El magnesio y zinc mejor en forma de citratos.

La vitamina C podemos tomarla en forma de ascorbato de calcio, no afecta al estómago ni el sueño nocturno.

Pero si sigues una dieta adecuada a tus necesidades, mantienes la flora intestinal  sana y el intestino desinflamado,  no tendrás problemas ni deficiencias.


 

 

Síguenos en Facebook, recetas, consejos, noticias

 

Apúntate a nuestro grupo comidasana vip en facebook

 

 

 

 

 

 


 

TAGS :

Deja un comentario