¿Qué es la Fibromialgia?

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Abr, 24, 2015 |
https://www.flickr.com/photos/iscjorgegarcia/2101653400/in/photolist-4Wcce1-7MoJZr-bB12no-914mXi-6g2mZd-6mmR2V-dQMqs3-aMEe7P-5ZsVVg-7YAjb7-5XuTFx-6Mm6A2-6PcpqL-oavkd7-4cHwks-9cxFji-3b5PTq-pi5R7k-2GJHW2-6dAF2q-fArSwL-cmqghG-729HGc-9LS4U4-72dFYQ-53nfzj-f9uZ2r-63gcEC-9hNwyk-qmVGG-7LFR71-5DzPs6-cvNMzh-8hn4qD-aqXsrs-6vZbhX-fytDKK-bBEAaW-5F2ye1-6uNgz6-bb9XVH-6TUVXZ-HHcyp-heCcBT-bBEzuo-4ZpXsW-8bnBNy-bzVztK-7ktx88-8AnXzi

Diagnóstico: Fibromialgia. Pero,  ¿Que es realmente la fibromialgia? Esa es la primera pregunta que aparece cuando los médicos ponen nombre a la causa de nuestro dolor. En mi consulta explico a los pacientes que la Fibromialgia es “una intoxicación del organismo”, simple y llanamente.

Especialistas en nutrición así lo exponen y en mis años de experiencia he podido comprobarlo personalmente. Un enfermo llega  a la consulta con los siguientes síntomas:

  • Dolor general.
  • Depresión, debido a los años de dolor e incomprensión.
  • Colon irritable.
  • Migraña.
  • Mala alimentación. Muchos de estos enfermos se alimentan de leche y galletas, algunas tostadas y fruta. Por no tener fuerzas ni ganas para preparar una buena comida.
  • Infección urinaria repetitiva, tratada durante años con antibióticos.
  • Sobrepeso  o delgadez extrema, anemia y falta de nutrientes.
  • Ausencia de sueño reparador durante años.

A pesar de todos estos síntomas, muchos enfermos de Fibromialgia salen destrozados de la consulta médica cuando en muchas ocasiones se les dice que no están realmente enfermos. Los análisis clínicos respaldan esta teoría, y el diagnóstico suele dirigirse hacia causas psicológicas. El paciente había buscado en la consulta  comprensión, explicación y solución y ha encontrado todo lo contrario.

En que consiste mi terapia

En primer lugar explico al paciente que realmente esta enfermo, ni se lo inventa ni quiere llamar la atención de la familia, tampoco es un vago que no quiere trabajar. Seguidamente revisamos su dieta actual, analizando los alimentos que ingiere cada día y explicándole porqué muchos de ellos deberán ser eliminados o sustituidos por otros.

Alimentos clave a evitar:

Lácteos- Fruta- Trigo- Azúcar- gluten.

El paciente empieza a entender por qué esta enfermo. Me comenta que esos son los alimentos que más le gustan y más fáciles son de preparar.

Voy a exponer el caso de una paciente para ver la evolución de la misma. Tengo el caso de una paciente en un estadio de la enfermedad muy avanzado. Llega a mi consulta acompañada por su marido que la ayuda a mantenerse en pie. Apenas habla, no sonríe, no confía en mí por el simple hecho de que nadie en los últimos 5 años ha sabido darle solución a su enfermedad. Hablando con ella descubrimos varias cosas: sufre infecciones urinarias repetitivas desde hace años, tratadas con antibióticos y, además, le han diagnosticado Cándidas que también han sido tratadas con antibióticos.

A medida que avanza la conversación descubro que padece otros síntomas como llagas en la boca repetitivas, depresión severa, tratada con antidepresivos varios, migraña, dolor estomacal, intestino irritable con episodios de diarrea severa y estreñimiento severo.

Cuando le pregunto por sus hábitos alimentarios me cuenta que su dieta esta basada en Leche + Azúcar +Café +galletas + Fruta. Apenas prueba otros alimentos por no tener que prepararlos, apenas tiene hambre.

Hace tres años que no sale de casa, solo algún paseo por las noches muy corto. Apenas puede levantarse de la cama, sufre mareos constantes y fatiga crónica severa. Los antidepresivos le producen mucho sueño y esta todo el día durmiendo.

El caso es muy severo pero cuenta con el apoyo de su familia, marido e hijos, tiene muchas ganas de curarse. Le explico en que consiste la terapia y acepta un poco escéptica mis consejos. Un mes después vuelve a la consulta. Llega sola, no necesita a nadie que la acompañe. Ha seguido al pie de la letra la terapia. La fatiga a mejorado, ya puede estar levantada y tiene ganas de pasear y hablar con gente. La migraña ha desaparecido. El intestino se esta normalizando, aún tiene dificultad pero poco a poco mejora. Los dolores en todo el cuerpo son más soportables, siguen estando ahí pero los puede aguantar. La infección de orina ha remitido, no tiene picor ni escozor.

Ella está muy sorprendida por el cambio en su salud solo con un mes de terapia, esta contenta y esperanzada. Empieza a confiar en mí.

En futuras consultas poco a poco han  ido mejorando los síntomas y actualmente puede ayudar a su marido en la empresa que dirigen ambos, sale a pasear con sus amigas y sigue con la terapia.

Este es un caso muy complicado, pero a la vez muy sencillo de tratar.

La paciente esta diagnosticada de;

Fibromialgia————– Sufre intoxicación de los órganos de limpieza, hígado, riñones, intestino.

Cándidas——————Sufre infecciones repetitivas tratadas con antibióticos que la agravan.

Migraña——————-Sufre intolerancia alimentaria al gluten.

En las tres enfermedades la clave esta en la intoxicación del organismo por la ingesta de alimentos, fármacos y otros intoxicantes que inflaman el intestino produciendo todos los síntomas de la enfermedad.

Suprimiendo esos alimentos y el resto de intoxicantes, es el propio cuerpo el que empieza la regeneración y desaparecen los síntomas severos de la enfermedad.

Fibromialgia————-Bajan los dolores.

Cándidas—————–Desaparece la infección, por lo tanto bajan los dolores e inflamación de los tejidos.

Migraña—————- Desaparece, el trigo y los lácteos son los principales desencadenantes de la migraña.

Conclusión

La fibromialgia, Cándidas, Migraña, se tratan eliminando ciertos alimentos y medicamentos que inflaman los tejidos intoxicando el organismo del enfermo. Con el paso de los meses el paciente vuelve a tener una vida plena, sin dolor y siendo muy feliz por la salud y la vida familiar recuperada después de años de sufrimiento. No debemos olvidar la parta emocional de la enfermedad, eso lo trataremos en otro post.

 

TAGS :

Deja un comentario