¿Quieres perder peso o adelgazar?

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Ene, 29, 2021 |

¿Qué quieres conseguir, perder peso o adelgazar?

No es una pregunta trampa o banal. Es la pregunta clave para entender realmente lo qué estás necesitando y para ello debes entenderlo o te volverás loco, te cansarás de seguir una dieta y volverás a caer en los mismos errores.

Perder peso o adelgazar ¿no es lo mismo?

Cuando comenzamos un régimen de adelgazamiento cuya meta es perder peso buscamos ante todo ver bajar la báscula, solo así pensamos que lo estamos haciendo bien. Los primeros días o primeras semanas parece que lo vamos consiguiendo y eso nos anima a seguir, pero de repente la báscula deja de bajar y caemos en la depresión y estrés.

¿Qué puede haber provocado esto?

Muy fácil. Los primeros kilos suelen ser agua acumulada, algo de grasa y sale rápido. Pasadas las primeras emociones el cuerpo se ralentiza y debemos tener mucha fuerza de voluntad para seguir.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

Adelgazar es tu meta

Adelgazamos cuando eliminamos grasa del cuerpo, vamos viendo como la ropa nos viene más holgada, debes cambiar de talla y te vas sintiendo mucho mejor, con más energía, con una mente despejada y con ganas de hacer ejercicio físico.

Olvídate de la báscula si quieres adelgazar y utiliza tu ropa para saber si vas bien

La grasa es una materia liviana, no pesa pero abulta y es voluminosa, es la responsable de que la ropa nos apriete y nos sintamos a disgusto en ella.

Evita el estrés si quieres adelgazar

Si tienes estrés diario tu cuerpo produce cortisol, la hormona del estrés. El cortisol es una hormona que engorda y no nos permite adelgazar. Si te pesas todos los días y no ves resultados lo único que consigues es provocar estrés y ese estrés cortisol, es una rueda que no cesa.

Cada edad tiene una respuesta

Un cuerpo sano y joven responde con más facilidad a un cambio de hábitos y consigue adelgazar de forma más rápida si sigue una vida sana, hace ejercicio físico, evita el estrés y come bien. Un cuerpo saludable adelgaza con más facilidad.

En cambio un cuerpo enfermo, con otras patologías, una edad superior, deberá aplicarse más para sanar su cuerpo y adelgazar. Es importante aumentar la masa muscular para poder adelgazar de forma eficiente, el músculo quema la grasa almacenada.

Pide cita en mi consulta, es por Skype sin problemas de horarios ni desplazamientos.

Olvídate de las dietas que cuentan las calorías o restringen la comida, no funcionan

Si durante años has seguido cualquiera de las dietas que pululan por internet ya sabrás que a la larga dejan de funcionar, te aburres y vuelves a tu rutina.

Por ello lo importante es entender cómo debe ser tu dieta para adelgazar, ten en cuenta que si a tu cuerpo le aportas pocas calorías acaba acostumbrándose a la escasez y sobre vive con ello, para ello se ve obligado a reducir su metabolismo y cuando decides saltarte la dieta él aprovecha para almacenar esos alimentos por si vuelve la escasez, lo guarda en forma de grasa para producir energía en caso de necesidad.

En resumen

Si necesitas adelgazar debes entender que lo vas a conseguir eliminando la grasa acumulada en tu cuerpo, bajando de talla.

Haz ejercicio físico, cambia la grasa por músculo, adecua tu dieta a tus necesidades, no necesita lo mismo un hombre joven/ adulto, una mujer joven/adulta, una persona de edad más avanzada, una persona sedentaria/ un obrero/ estudiante.

Evita el estrés, con ello evitarás que la hormona cortisol se ponga en marcha y acumule grasa.

Sigue la siguiente norma: Debes dividir los alimentos entre los que producen mucha/poca insulina.

Los que producen poca insulina adelgazan.

Los que producen mucha insulina engordan.

Come a ser posible siempre en un mismo plato una parte de proteína, produce poca insulina (pescado, carne blanca, huevos, mariscos, frutos secos). Una parte de vegetales, produce poca insulina, y una porción más pequeña de alimentos que aumentan la producción de insulina (pan, pasta, harina, arroz, plátano, patatas, tubérculos, azúcar, chocolate, leche, jugo de fruta, refrescos azucarados).

Debe prevalecer siempre en tu plato alimentos que producen poca insulina, ahí tienes la clave para adelgazar.

Y ten claro una cosa, no solo vas a adelgazar, vas a mejorar tu salud en general.

Si necesitas ayuda para cambiar tus hábitos, no dudes en pedir cita en mi consulta personalizada y online.

 

Entiende cómo debe ser tu dieta para mantenerte sano y en tu talla saludable.


 

TAGS :

Deja un comentario