¿Quieres saber cómo conseguir unos huesos sanos y fuertes?

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Jun, 09, 2020 |

¿Quieres saber cómo conseguir unos huesos sanos y fuertes?

Con el paso de los años vamos perdiendo pelo, dientes, masa corporal y densidad ósea que no la vemos pero que es una pérdida constante si no ponemos remedio.

Es un proceso natural, que afecta más a las mujeres y es uno de los mayores problemas de la tercera edad. No es nada fácil llegar a ella con unos huesos fuertes.

Osteoporosis un problema de pérdida, no de carencia

Muchas personas creen que para mantener fuertes los huesos deben ingerir grandes cantidades de alimentos que contienen calcio, pero la pregunta más importante no es ¿cómo añadir más calcio a la dieta? Sino más bien, ¿qué nos hace perder calcio o no poder asimilarlo?

Debemos conseguir no perder ese calcio.

Debemos desmitificar la creencia de que el tener los huesos fuertes depende principalmente de tomar más o menos calcio. Puede influir en algunos casos, pero no es la causa principal. En los países desarrollados el consumo de lácteos en todos sus formatos cada día es más elevado, si realmente aportan tanto calcio no deberían sufrir tantos problemas de osteoporosis, en el año 2020 hay más osteoporosis que en los años 40.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

Una dieta alta en proteínas provoca más pérdida de calcio

Te voy a poner dos ejemplos para que entiendas lo que te digo.

Los esquimales siguen unas dietas muy altas en proteína animal, además de una ingesta muy elevada de calcio, unos 2.500mg al día, sufriendo unos índices de osteoporosis de los más elevados del mundo.

Sin embargo, los Bantus de Sur África, con dietas bajas en proteínas y casi todas vegetales, y con pequeñas cantidades de calcio al día, unos 200 a 350mg diarios, prácticamente no conocen la osteoporosis.

Perdemos calcio cuando nuestro medio interno está muy intoxicado/acidificado. Puedes desintoxicar tu organismo siguiendo una dieta adecuada, ejercicio físico y evitando el estrés continuado.

Especialmente cuando ingerimos aquellos tóxicos que lo acidifican, alcohol, tabaco, café, sal, azúcar, dulces y refinados, proteínas ingeridas en exceso como carnes rojas, embutidos, quesos, huevos.

También debes introducir en tu dieta un suplemento importante para compensar el equilibrio ácido- base y el metabolismo energético, ayudando a recuperar su nivel óptimo PACK balancing de RINGANA.

Cuando encuentras algo que hace tu experiencia de vida más fácil y gratificante, disfrutando cada día en harmonía con el mundo. Aquí descubrirás mis suplementos y cosmética favoritos, no puedo prescindir de ellos. He transformado mi experiencia en mi trabajo, soy Socia Fresca, pincha aquí y disfruta conmigo.

Debemos mantener un equilibrio entre formación – reabsorción del hueso

Aunque no lo notamos, el tejido óseo es muy activo, está cambiando constantemente, en un proceso de reabsorción, demolición, y de formación del hueso.  La pérdida anormal de masa ósea ocurre cuando el promedio de reabsorción excede el de formación. Parece ser que, en la osteoporosis, los osteoclastos (son células del hueso encargadas de sintetizar la matriz ósea, por lo que están involucradas en el desarrollo y el crecimiento de los huesos) se activan con mucha facilidad y son responsables de reabsorber o eliminar la materia ósea provocando su pérdida y desmineralizando el hueso.

No te pìerdas nuestro grupo en Facebook

Ingredientes para formar huesos sanos y fuertes

Para formar la matriz del hueso (colágeno): aminoácidos, magnesio y vitamina C.

Para endurecerlo: calcio, fósforo, magnesio, silicio y oligoelementos como flúor.

Para que todo se absorba de forma correcta; ejercicio físico y vitamina D.

Recuerda los siguientes consejos

Recuerda que el calcio es absorbido en el intestino, para ello necesitas ante todo mantenerlo sano con una dieta adecuada. También necesitas vitamina D, tomando el sol y comiendo pescado azul. También debes mantener sanos los riñones y el hígado, gracias a ellos la vitamina D se activa y absorbe mejor el calcio.

Pide cita en mí consulta si necesitas recuperar la salud. Fibromialgia, colon irritable, migraña, osteoporosis, intolerancias a alimentos, fructosa, gluten, lactosa, aprende conmigo a mejorar tu dieta y ganar en salud.

 

 

 

TAGS :

Deja un comentario