¿Quieres saber qué alimento te está robando el calcio de los huesos? Te sorprenderá

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Oct, 28, 2018 |

 

El calcio es uno de los minerales más importantes de nuestro cuerpo. Es el principal componente de huesos y dientes, también lo podemos encontrar en los tejidos blandos y en el líquido extracelular.

Funciones del calcio en nuestro organismo

Además de fortalecer y formar parte de huesos y dientes, el calcio interviene en la contracción y relajación de los músculos (incluso en nuestro músculo más importante, el corazón). Interviene en la coagulación de la sangre y en la transmisión de los impulsos nerviosos.

¿Tomar muchos alimentos ricos en calcio es la clave?

No, la clave es no perder ese calcio.

¿Qué cantidad diaria de calcio necesitamos?

Un adulto necesita entre 800-1000mg de calcio al día. El organismo solo puede absorber entre el 30/40% de los alimentos.

¿Por dónde perdemos el calcio?

Por la orina y las heces.

¿Dónde es absorbido el calcio?

El calcio es absorbido principalmente en el primer tramo del intestino delgado, para poder hacerlo necesitamos vitamina D3 que ayuda a su asimilación.

¿Qué provoca la eliminación del calcio del organismo?

Abusar de las proteínas, una dieta hiperproteica provoca una excreción del calcio por la orina, el cuerpo para compensar libera calcio de los huesos y dientes, por eso abusar de las proteínas favorece la descalcificación. De las proteínas no hay que abusar, pero tampoco eliminarlas de la dieta, todo tiene un equilibrio.

Abusar de la cafeína aumenta la pérdida de calcio por la orina. Consumir más de 4 tazas al día contribuye a la descalcificación ósea.


ESCUCHA LA ENTREVISTA QUE PUEDE CAMBIAR TU ACTUAL ESTADO DE SALUD.


Por qué la sal daña tus huesos

La sal, un doble riesgo, si tu dieta tiene un contenido alto en sal, perderás por la orina gran parte del calcio que tomas. El calcio y el sodio son absorbidos en el riñón, son antagonistas entre ellos y eso genera una pérdida de calcio. Abusar de la sal favorece el desarrollo de la osteoporosis.

Cada gramo de sal extra que consumimos provoca una pérdida adicional de 1% de masa ósea. La creencia de que el queso es un alimento muy saludable que aporta gran cantidad de calcio a la dieta es totalmente errónea. El queso aporta gran cantidad de sal, fósforo y calcio. Estos últimos para ser realmente efectivos en la buena absorción del calcio deben estar equilibrados entre sí, esto no ocurre y afecta a su absorción a nivel intestinal, siendo eliminado dicho calcio por las heces, en forma de sales insolubles.

Lo mismo ocurre con los productos procesados, refrescos y alimentos ricos en proteínas.

Recuerda que el fósforo se usa como aditivo en muchos productos procesados y refrescos gaseosos.

¿Quieres saber qué alimentos aportan calcio?

¿Necesitas ayuda para cambiar tu salud, mejorar la fibromialgia, migraña, colon irritable? Pide cita en mi consulta on-line


 

Síguenos en Facebook, recetas, consejos, noticias

 

 

Apúntate a nuestro grupo comidasana vip en facebook

 

 

 

 

 


 

TAGS :

Deja un comentario