¿Quieres saber qué dieta necesita tu cuerpo para estar sano?

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Jul, 28, 2020 |

¿Quieres saber qué dieta necesita tu cuerpo para estar sano? Según la enfermedad que sufres tu dieta debe ser distinta.

Pensamos que para sentirnos sanos debemos seguir una dieta saludable, pero ¿sabes cómo debe ser una dieta saludable?

Es muy fácil dar consejos de nutrición de forma general, come de todo, verduras, pescado, fruta, legumbres, cereales…y para muchas personas está forma de referirse a “come de todo” puede ir de maravilla, pero para otras personas puede ser nefasto seguir estos consejos.

Por qué no podemos generalizar

Si una persona está sana, no tiene ninguna enfermedad relevante o crónica, mantiene un nivel de vida bueno, puede hacer ejercicio físico, duerme bien, descansa, no sufre estrés ni nota ningún problema digestivo, adelante, puedes seguir los consejos generales que nos indican los responsables sanitarios.

El problema llega cuando esos consejos los pretende seguir una persona con una enfermedad crónica, ahí empiezan los problemas y puede ser el principio de otros muchos problemas mucho más graves.

Déjate asesorar por un especialista en la enfermedad, puedes buscar la solución tú solo, pero el especialista siempre podrá ver algo que a ti se te escapa.

Hablemos de las diferentes enfermedades y su alimentación

Evidentemente en este artículo no podemos abarcar todas las enfermedades que aquejan al ser humano, imposible, por ello vamos a comentar solo algunas relevantes que afectan a millones de personas.

Colon irritable

Si estás diagnosticado de colon irritable debes revisar tu actual dieta. Esta enfermedad se caracteriza por una sintomatología muy clara, gases, diarrea/estreñimiento.

Para mejorar el colon irritable debemos tener en cuenta:

Evitar los cereales con gluten.

Utiliza lácteos sin lactosa. Un test de intolerancia a la lactosa y caseína te puede sacar de dudas.

Evita las carnes grasas, los fritos.

Hazte las pruebas de la intolerancia a la fructosa o evita los alimentos con mucha fructosa, pueden ser los responsables de esos gases.

Revisar el nivel de HISTAMINA, puedes hacerte un análisis de DAO.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

Migraña

Muchas personas que sufren dolor de cabeza, migraña y que no encuentran solución en los fármacos, deben revisar su dieta.

Evitar el trigo y otros cereales que contienen gluten, es un gran desencadenante de la migraña.

Mantener el intestino sano y desinflamado para optimizar una buena absorción de los nutrientes.

Revisar el nivel de HISTAMINA, puedes hacerte un análisis de DAO.

Hay alimentos que generan brotes, el chocolate, quesos curados, frutos secos, embutidos, cítricos, fermentados, precocinados, clara de huevo, bebidas alcohólicas, algunos dulces y bollería, la lista es larga y algunos son alimentos básicos en nuestra despensa.

Fibromialgia

Muchas personas diagnosticadas de fibromialgia sufren alguna o todas las enfermedades anteriores.

Evita el trigo y derivados.

El gluten.

Revisa el nivel de histamina.

Puedes sufrir cándidas.

Evita los lácteos, mejor sin lactosa.

Evita las solanáceas, provocan dolor articular.

Recuerda que las hormonas pueden ser responsables de tus síntomas.

Es muy fácil creer que nuestra dieta es sana, comes de todo, sobre todo frutas, verduras, legumbres y cereales, pero la pregunta clave es ¿comes de todo según los cánones establecidos y sigues una dieta sana, pero sufres una enfermedad crónica? ¿te parece normal? Tu dieta no es la adecuada para tus necesidades.

 

Realmente qué es una dieta sana

Una dieta sana es la dieta que tu cuerpo realmente necesita. Como hemos visto antes, cada persona puede sufrir una sintomatología y requerir una dieta sana, pero adaptada a sus necesidades, revisando qué alimentos le pueden inflamar y qué alimentos pueden beneficiarle y mejorar su salud.

Por eso cuando me preguntan ¿qué alimentos debo evitar o incluir en mi dieta? Mi respuesta siempre es la misma, hay que revisar tu salud y ver tus necesidades, generalizar es muy fácil, pero erróneo.

Eres responsable de tu salud, de sentirte bien o mal.

No te pìerdas nuestro grupo en Facebook


 

TAGS :

Deja un comentario