receta RAW Pastel de manzana sin huevos ni lácteos

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Oct, 13, 2017 |

Siempre tenemos una ocasión especial para degustar un pastel. Como ya sabes en nuestra web intentamos elaborar siempre nuestras recetas pensando en las personas que sufren intolerancias alimentarias.
No siempre es fácil eliminar todas las alergias o intolerancias. Hay alergias a los frutos secos, lácteos, fructosa, huevos, cereales con y sin gluten….la lista es tan larga como personas hay en el mundo.

Hoy la receta elimina los lácteos, huevos y gluten. Espero que te guste. Incluso eliminamos el azúcar en todas sus variaciones, pues es una receta Raw.

Ingredientes para 10 personas

Para la base

200 g de almendras

20 dátiles en rama

1 cucharadita de semillas de anís

 

Para el relleno

500 g de manzana

1 cucharadita de canela

El zumo de 1/2 limón

Harina de teff sin gluten en nuestra tienda Comida Sana

Preparación

Pon las almendras en remojo durante 8 horas. Después, cuélalas, lávalas y tritúralas junto con los dátiles y el anís en polvo en un robot de cocina hasta obtener una masa moldeable.

Coloca la masa con tus propias manos en un molde desmontable. Procura que tenga un grosor de 1 cm de alto, incluidos los bordes. Si no tienes molde, puedes prescindir de él dando forma a la masa con las manos.

Empieza a elaborar el relleno pelando y rallando la manzana. Agrégale la canela y el zumo de limón. Mezcla bien y coloca esta preparación sobre la base.

Lo dejamos en el frigorífico durante 4 horas y ya podemos disfrutarlo.

Más opciones
Puedes sustituir las almendras por otro fruto seco. Por otra parte, el relleno tiene mil variaciones: pera, higos, fresas, albaricoque, mango…

Recuerda que si sufres mala absorción de la fructosa este pastel te puede inflamar el intestino, por ese motivo si tienes colon irritable mejor prueba otra de nuestras recetas. Te digo lo mismo si eres alérgico a los frutos secos.

 

TAGS :

Deja un comentario