Recetas sin gluten.Pastel de boniato con sabor a coco

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Nov, 24, 2017 |

Propiedades, Contraindicaciones y Beneficios del boniato para nuestra salud
El boniato es un alimento rico en hidratos de carbono de asimilación lenta proteínas, vitaminas antioxidantes y minerales esenciales. Por lo que ayuda a reducir el riesgo de infecciones y aporta energía física y mental.

Su único inconveniente es su contenido en oxalatos, por lo que no es recomendable para aquellas personas que sufren problemas óseos o insuficiencia renal, ya que interfiere en la absorción de calcio, al igual que el cacao y las espinacas. Solemos pensar que es parecida a la patata pero nada más lejos. La patata es una solanacea y el boniato es totalmente diferente, también conocido como batata y camote.

Sus propiedades son muchas y vale la pena introducirlo en nuestra dieta, sin abusar de él. Además podemos utilizarlo en platos dulces y salados. Siempre debe ser consumido cocido.

Qué nos aporta el boniato

  • Tiene un alto contenido en ácido fólico – Por lo que es recomendado para las mujeres embarazadas y en periodos de lactancia.
  • Fuente de vitaminas – Contiene vitaminas A, C, E y en menor cantidad B1, B2, B5 y B6. Gracias a su vitamina A es aconsejable para problemas de la vista, ojos secos, cataratas, vista cansada.
  • Minerales – Es rico en minerales como el potasio, manganeso, fósforo, sodio, calcio, cobre y hierro. Es ideal para las personas con anemia y déficit de hierro. También para eliminar líquido gracias al potasio.
  • Muy aconsejable para personas con problemas de corazón, mala circulación, hipertensión, colesterol, obesidad.
  • Es un potente antioxidante – Se caracteriza por su alto contenido en flavonoides y betacarotenos por lo nos ayuda en la prevención contra el estrés y la formación de radicales libres.
  • Es Anticancerígeno, nos ayuda en su prevención
  • Es fácilmente asimilable por lo que ayuda a personas con problemas digestivos, úlceras y enfermedades intestinales como colon irritable, gastritis, diarrea.
  • Su aporte calórico es muy bajo, lo que hace que sea ideal para dietas de control de peso
  • Ayuda al sistema inmunológico – Mediante la formación de anticuerpos, glóbulos rojos y blancos.
  • Es beneficioso para la formación de huesos, uñas, pelo y para la vista debido a su alto contenido en vitaminas A, C, E y carotenos.

No dejes de leer este libro Una guía revolucionaria de la salud a través de un nuevo enfoque de la nutrición aplicada a la enfermedad.

“Debe usted aprender a convivir con el dolor”. ¿Hay algo más terrible que que tu médico te diga esto?
La fibromialgia y la fatiga crónica deben ser tratadas con un método multidisciplinar. Una dieta adecuada te ayudará a aliviar tu actual estado de salud

Puedes adquirir este libro en formato

Impreso           Ebook

 


Pastel de boniato con sabor a coco

Ingredientes

1 boniato grande

1 yogur de soja o sin lactosa

50gr de almendras crudas peladas(opcional)

1 cucharada de azúcar de coco

1 cucharada de aceite de coco con sabor

1 pizca de bicarbonato

½ vaso de bebida vegetal sin gluten

2 cucharadas soperas de harina de teff

Harina de teff sin gluten en nuestra tienda Comida Sana

Preparación

Trituramos muy bien las almendras y las reservamos.

Trituramos el boniato crudo y pelado.

En un bol grande añadimos el vaso de bebida vegetal, el aceite de coco líquido(si esta solidificado lo calentamos) removemos muy bien.

Añadimos ahora el bicarbonato(no te pases en cantidad o tendrá sabor amargo el pastel) removemos la mezcla.

Añadiremos ahora las almendras, el boniato, el yogur y removeremos toda la mezcla hasta obtener una masa espesa. Ahora el azúcar de coco.

Añadimos ahora la harina de teff(es dulce y le da un toque muy especial al pastel. La cantidad es relativa, según veamos al mezclar y si queda demasiado líquida podemos añadir un poco más de harina.

Mientras pondremos a calentar el horno, arriba y abajo y si tiene ventilador también lo encendemos. Lo pondremos a 180º.

Forramos con papel de cocinar un molde, puede ser con el que preparamos el pan de arroz y teff, pero en el caso del pastel que estamos preparando, necesitamos forrarlo pues de lo contrario se nos quedará pegado al molde.

Añadimos la masa al molde y lo metemos en el horno a mitad del mismo durante casi una hora. Vamos revisando para que no se nos queme.

Debes tener en cuenta que al sacarlo del horno el pastel será cremoso, cuando se enfríe se volverá un poco más duro, pero su textura es cremosa.

Lo podemos guardar en el frigorífico durante días.

Este pastel de boniato no contiene gluten, lácteos ni huevo.


Alimentación Inteligente de Maribel Ortells

El complemento perfecto a tu tratamiento. Conoce los alimentos que mejor te sientan.

No te pierdas la Guía sobre alimentación inteligente. Ya a la venta!!

La alimentación es el pilar de la vida. En esta guía de nutrición detallada y sencilla encontrarás las claves para hacer de tu alimentación tu mejor medicina.
En este libro pongo todo mi conocimiento y experiencia sobre nutrición para enseñarte a combinar los alimentos y crear tu propio menú saludable.
Con esta guía de alimentación inteligente tendrás en tu mano la mejor herramienta para vivir con salud.

Impreso

Ebook

 

 


 

TAGS :

Deja un comentario