Reflexión acerca de la Fibromialgia. Te entendemos y te podemos ayudar.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Jun, 16, 2015 |
Trigo

Hoy quiero hacer una reflexión acerca de la Fibromialgia en voz alta.

Quiero hablar desde el punto de vista de afectada por una enfermedad como la Fibromialgia y más aún, como madre de afectada. También como terapeuta y estudiosa de la salud.

Hoy en Facebook una enferma de Fibromialgia se lamentaba de tanto dolor que sentía, no podía moverse de la cama, lloraba y gritaba al mundo de tanto dolor y frustración, también por la ignorancia e indiferencia de su familia y el poco apoyo que le brindan en esos momentos tan duros, cuando tienes un brote.

Muchas personas han escrito animando a la enferma a tener fe, esperanza, a pensar que vendrán días mejores. Sí, han llenado el muro de ánimos y de quejas, lo entiendo, pero no puedo entender que sigan esperando ese fármaco milagroso, que sigan creyendo que una pastilla alivie su dolor.

¿Cómo es posible esto?

Cientos de personas hablan en Internet y nos cuentan su experiencia con esta u otras enfermedades que han mejorado o incluso superado cambiando hábitos de vida tóxicos a hábitos de vida más saludables.

Personas como Àngels Mestre, el doctor Alberto Martí Bochs, Txumari Alfaro, el profesor de nutrición Luigi Fontana,  y muchos más especialistas nos enseñan y animan a superar estas enfermedades cambiando hábitos.

Yo misma atiendo a enfermos de todo el mundo y juntos personalizamos su dieta, ejercicio físico, suplementos y si realmente quieren superar la enfermedad lo consiguen. Tengo un seguimiento del afectado vía correo electrónico durante las dos primeras semanas, juntos resolvemos la dudas y adecuamos el tratamiento.

Pido a todos los enfermos y a sus familiares que de una vez por todas abran los ojos y dejen de esperar la pastilla milagrosa.

Los alimentos juegan un papel fundamental a la hora de ayudarte a frenar la aparición de distintas enfermedades y  el envejecimiento de las células responsables de la aparición de la enfermedad.

Cuando llevas años sufriendo una enfermedad invalidante como la Fibromialgia, tu médico te dice que no hay cura, que no sabe de dónde viene la enfermedad y que lo único que puedes hacer es aguantarte, creo que debes reflexionar un momento e intentar escuchar a otros afectados que han superado la enfermedad.

Lamentarse solamente sirve por un lado para desahogarse y por otro encontrar rechazo por parte de otras personas que no entienden la enfermedad.

Muchos especialistas en Fibromialgia no entienden al enfermo, lo derivan al psicólogo pensando que se inventa o somatiza los síntomas.

En Comidasana te asesoramos, atendemos personalmente, preparamos dietas personalizadas y sobre todo entendemos la enfermedad. Si lo deseas, puedes acceder a la sección Consultas e informarte acerca de nuestro servicio personal.

Debemos reeducar nuestra forma de nutrirnos, podemos tener sobre peso y estar desnutridos y por ese mismo motivo tener bajas las defensas y dejar una puerta abierta a la enfermedad.

Durante estos 13 años he desarrollado un método que observa al paciente en un todo, emociones, dolor, dieta. En cada artículo que publico en mi Blog, te explico paso a paso por qué un día tu cuerpo empezó a estar enfermo y también cómo podemos devolverle la salud.

En mi consulta juntos vamos revisando tu salud desde la niñez, observando que en muchos casos ya sentías los primeros síntomas de la enfermedad.

Para entender la enfermedad primero hay que entender el problema. Por qué aparece una enfermedad, por qué enferma un organismo, busca en tu interior, en tu niñez, busca ese momento en que empezó todo, te aseguro que muchas enfermedades empiezan con un trauma, estos también acidifican el organismo.

Cada uno de nosotros sabe reconocer aquellos alimentos que digiere mejor y rechazar los que notamos que no nos sientan bien.

Pero debemos ir más allá y entender que un alimento puede ser el responsable de nuestra enfermedad. Es muy importante rediseñar nuestra forma de comer porque muchas personas pueden morir o desarrollar una enfermedad crónica prevenible. Debemos empezar a pensar en la medicina preventiva y no solo ir al médico cuando estamos enfermos.

Llevar una dieta sana y equilibrada no es difícil, pero sí requiere organización y voluntad.

Reflexión acerca de la Fibromialgia

Podemos reflexionar sobre las siguientes frases:

No debemos combatir la enfermedad, debemos potenciar la salud.

Se da por sentado que estamos enfermos y nos ponemos bien, pero está más acertado decir que estamos bien y nos ponemos enfermos.

Espero que después de leer estas palabras, reflexiones sobre tu salud y emprendas un cambio para recuperarte y empezar una nueva vida.

Todo depende de ti y desde Comidasana te ayudamos a conseguirlo.

TAGS :
  • Luisa

    Porqué no muestras tus conocimientos a los médicos del mundo de manera desinteresada y acabarías con la “enfermedad”? Gracias .

    • Hola Luisa
      ¿crees que no lo intento?
      Por desgracia los médicos no tienen estudios de nutrición aplicada a la prevención/ tratamiento de enfermedades.
      Somos muchos los terapeutas, médicos naturistas y personas que han pasado por la experiencia de cambiar su dieta, entre otras cosas, y han conseguido controlar o incluso curar estas enfermedades.
      pero yo lo sigo intentando y espero que dentro de unos años se pueda aplicar la nutrición en el tratamiento de enfermedades autoinmunes.
      Gracias

  • La unión hace la fuerza y pienso que si se une un grupo de especialistas en nutrición podran lograr demostrar que la alimentación es el primer pilar hacia una recuperación de nuestro cuerpo, somos lo que comemos y ya basta de querer tapar el problema con pastillas hay que atacarlo de raíz. Pues animo a que se unan algo tienen que lograr, a eso le llamo egoísmo de los doctores si ellos piensan q no tiene cura deben darle entrada a otras opciones.

Deja un comentario