Remedios para los gases intestinales

frutas011-300x199

Mi experiencia con la fruta es bastante complicada. Me gusta mucho, se que es sana pero no me sienta bien. Durante años he intentado comer dos piezas de fruta al día, lo recomiendan todos los médicos y solemos hacer mucho caso de lo que nos recomienda el médico.

Pero durante toda mi vida, hasta hace 10 años, he sufrido de terribles dolores abdominales, gases insufribles y dolor en diversas partes de mi cuerpo.

Cuando mi hija Marta fue diagnosticada de fibromialgia juvenil severa y fatiga crónica empezamos al cabo de unos meses un cambio en su alimentación que supuso un cambio en la alimentación de toda la familia.

Cual fue mi sorpresa que al sustituir o eliminar algunos alimentos mis síntomas y dolores también fueron desapareciendo.

Uno de los alimentos eliminados fueron las frutas.

Me preocupaba el no tomar fruta pero sabia que me encontraba mucho mejor desde que la había eliminado de la dieta. Un día en una comida con un sanador japones le pregunte si había algún problema y deficiencia en mi organismo por no consumir la tan alabada fruta y su respuesta fue la siguiente:

“La fruta es para los animales, el humano no esta preparado para consumir ese alimento”. Desde ese día ya no tengo remordimientos por no comer fruta.

Hay personas con el intestino muy sensible que no pueden comer fruta. No tenemos que preocuparnos si es nuestro caso, las vitaminas de las frutas podemos tomarlas de otros alimentos o en comprimidos.comida-sana

Muchos gases y dolores abdominales  de media tarde son debidos a la ingesta de fruta y alimentos crudos que nuestro intestino no puede digerir.

El problema no es la fruta en sí misma, es la fructosa que contiene.

Hay muchas personas que son sensibles a la fructosa, no solo de la fruta, también de algunas verduras.

El intestino no puede transformar y absorber la fructosa, y por ese motivo se producen gases, inflamación intestinal, diarrea/estreñimiento, migraña.

Si quieres saber más sobre la fructosa pincha aquí

Te presento un listado de alimentos que contienen fructosa, te puede ayudar a reconocerlos.

     intolerancia_a_la_fructosa

Estos consejos son principalmente para personas que sufren cándidas, enfermedades reumáticas e intestinales.Prueba unos días a dejar de comer fruta y nota si te encuentras mejor a nivel intestinal.Hay personas que la fruta les produce frío y dolor.

Y no olvides evitar el gluten, si quieres saber más sobre los problemas del gluten en el organismo sigue leyendo aquí.

¿No sabes qué son las Cándidas?

Creo que muchas enfermedades tienen su comienzo en esta enfermedad. Es necesario entender bien esta enfermedad para poder poner los medios necesarios y una dieta adecuada que la controle.

La candidiasis es una infección causada por una levadura de la familia de las Cándidas.. Sin embargo, la más común en nuestro organismo es la Cándida Albicans.
Las levaduras están presentes en todos nosotros poco después de nacer y viven en armonía con nosotros. Se encuentran en la piel, aparato digestivo y genitourinario. Su función es absorber cierta cantidad de metales pesados para que no entren en la sangre,  nos ayudan a degradar restos de carbohidratos mal digeridos, y junto con las bacterias mantienen nuestro equilibrio intestinal y el ph.
La flora intestinal y vaginal junto con el sistema inmunitario nos ayuda a mantener estas levaduras bajo control.
Sin embargo, existen una serie de factores que pueden deprimirnos el sistema inmunitario y desequilibrar la flora intestinal, causando el crecimiento excesivo de estas levaduras y, por consiguiente, la enfermedad.
Estos factores son:
Exceso de azúcar o carbohidratos refinados: Consumo habitual de agua del grifo: El cloro destruye la flora intestinal, y el flúor deprime el sistema inmunitario.
Uso de antibióticos, cortisona y hormonas sexuales sintéticas: Los antibióticos destruyen la flora intestinal bacteriana, pero no las cándidas. Esto hace que puedan crecer sin ningún microorganismo que las controle. Por otro lado, la cortisona deprime el sistema inmunitario, y las hormonas sintéticas, entre otros daños, destruyen ciertos nutrientes (como la vitamina B6) vitales para la salud del sistema inmunitario.

Si quieres saber más de la Candidiasis pincha aquí

Una persona sana sin ningún problema puede consumir fruta siempre que lo desee, pero es aconsejable tomarla fuera de las comidas, a media mañana y media tarde.

Si te gusto el artículo compártelo !!!

Si quieres que hablemos de algún tema no dudes en dejar un comentario!!!!

Suscríbete para recibir todas las novedades y te llevaras un ebook de regalo !!

subscribete

                                                Si quieres más información accede a los libros

haz click                                                             Si quieres asesoramiento personalizado

haz clic aquí

TAGS : Por qué me sienta mal la fruta
  • Isabel

    Hay quien dice que la fruta sienta mal porque la comemos después de la comida y que hay que comer antes, ya que, como se digiere más fácilmente, se encuentra con el resto de la comida aún por digerir y no puede seguir su paso normal por el intestino. Algo así, que no me sé explicar muy bien.

    Gracias por el artículo y tantos otros. Acabo de encontrar su página y me gusta.

    • maribelortells

      Hola Isabel, es muy importante no comer la fruta después de las comidas, mejor siempre en la merienda o a media mañana. Vigilar si se tiene intestino irritable o Cándidas. besos

  • pilar

    HOLA mribel,soy plar,he hablado contigo por telefono,tengo fibromialgia y vivo en barcelona,
    hemos quedado en vernos el sabadp `proximo.
    Espero tu respuesta ,segun conversacion telefonica
    gracias pilar

Deja un comentario