Retienes líquidos, ¿quieres saber por qué y cómo solucionarlo?

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Abr, 23, 2021 |

Retienes líquidos, ¿quieres saber por qué y cómo solucionarlo?

 

El problema de retención de líquidos es especialmente dura en las mujeres. Se agrava por los cambios hormonales, cuando en la menopausia disminuyen los estrógenos retenemos más líquido y aumenta el riesgo de edema, pero no nos ocurre a todas,¿qué influye?

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

Factores que influyen en la retención

Cómo funciona tu linfa. El sistema linfático se encarga de drenar el líquido conocido como linfa y de filtrarlo al torrente sanguíneo, pero a veces se vuelve más lento, ineficaz y el líquido se acumula entre los tejidos en lugar de volver a la sangre.

Lo activa que puedas ser. Para que ese líquido, la linfa y la sangre, se muevan por tu cuerpo necesitan movimiento. Cuanto más tiempo pases sentada, más se estancan y acumulan. Por cada hora que estés sentada camina 10 minutos.

¿Tomas demasiados hidratos? ¿pocas proteínas? Tu dieta debe ser equilibrada, ayuda a tener equilibrio hídrico.

¿Comes mucha sal? ¿Comes alimentos con muchas histaminas? Tu cuerpo reacciona produciendo una descarga de histamina cuando comes algo que te sienta mal, te da intolerancia y para defenderse provoca una importante retención de líquidos. Seguro que en algún momento de tu vida has notado como te hinchas de repente, notas mucho líquido retenido, eso es a consecuencia de una intolerancia alimentaria que provoca una descarga de histamina.

Pide cita en nuestra consulta on-line y empieza a recuperar tu salud

Te notas inflada como un globo

Esta expresión la comentan muchas mujeres con sus amigas, se puede aumentar casi una talla en un día. Debemos darle a nuestro cuerpo las herramientas adecuadas para que el circuito de entrada y salida de agua se equilibre.

Qué alimentos favorecen la salida de líquidos

En tu menú diario no deben faltar:

  •  Proteínas de calidad; carne blanca, pescado azul y blanco, huevos, soja y sus derivados.
  • Vegetales y hortalizas crudas, también cocinadas al vapor.
  • Muy importante el potasio, magnesio, vitamina B6.
  • El potasio es un regulador, si este mineral no está presente en la cantidad adecuada, la regulación de entrada y salida de líquidos dentro y fuera de las células puede fallar.
  • El magnesio es necesario para lograr el equilibrio hídrico y nos ayuda a contrarrestar el exceso de sodio.
  • Para que fluya el líquido retenido haz ejercicio

Al moverte la sangre circula mejor, evitas que presione los capilares y que aumente la presión de salida de los fluidos.

El ejercicio físico estimula el sistema linfático, que distribuirá los fluidos a sus lugares correctos.

Revisa tu dieta, posibles intolerancias alimentarias, si sufres colon irritable tu dieta es la responsable, intolerancia a la fructosa y los alimentos y aditivos que la contienen, también es responsable del aumento de la retención de líquidos, entre otros síntomas.

Qué puedes hacer durante el día

En el desayuno; incluye cereales integrales, mejor libres de gluten, sin azúcar añadido, Quinoa, amaranto, arroz integral, avena sin gluten. Bebida vegetal sin azúcar.

Entre horas; Elige infusiones de saúco, diente de león, cola de caballo, ortosifón muy efectivo para sacar de dentro de la célula el líquido retenido sin bajar la tensión arterial, abedul o hinojo. Mejor sin endulzar o con estevia.

En la comida; Té verde, té matcha , ten en cuenta que tienen cafeína y te puede interferir en el descanso nocturno.

En la cena; añade jengibre, fluidifica la sangre y mejora la circulación sanguínea.

Evita añadir mucha sal a tus comidas.

 

 

TAGS :

Deja un comentario