¿Sabes cómo debe ser una dieta FODMAP?

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Feb, 25, 2020 |

Seguir una dieta FODMAP no es cosa fácil. Muchos de los alimentos que eran básicos en tu menú semanal tienen que ser sustituidos por otros que no representen una amenaza para tu salud física y mental.

¿Salud física y mental?

Solo una persona que sufre cada día gases, dolor abdominal, estreñimiento severo o diarrea inoportuna, sabe lo complicado que es llevar una vida activa y feliz.

Muchas personas que sufren colon irritable mejoran con una dieta sin gluten y sin láctosa. Pero para otras personas eliminar estos alimentos de su dieta no es la panacea y siguen sufriendo los molestos gases y demás síntomas.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

¿Puede la fructosa ser la clave?

Para poder descartar una mala absorción de la fructosa o incluso intolerancia severa podemos hacer dos cosas:

invertir un dinero en la prueba, pedir a nuestro médico de cabecera que nos pida cita para realizar la prueba en el hospital o cambiar nuestra dieta.

Te recomiendo cambiar la dieta y ver si tu organismo responde mejorando los síntomas. Mientras habremos pedido cita para realizar las pruebas que nos pueden confirmar o descartar la intolerancia a la fructosa.

¿Sufres ansiedad todos los días?

Es muy normal en las personas con un intestino inflamado sentir ansiedad. El intestino es nuestro segundo cerebro y aveces manda más que el primero.

Cuando sentimos ansiedad a consecuencia de notar gases intestinales, no poder ir al baño cuando queremos, solo vamos cuando el intestino quiere o nos deja, nos afecta mucho a nivel emocional.

En nuestra consulta vemos casos como estos todos los días y puedo asegurar que cuando el paciente sigue la dieta adecuada a sus necesidades, su salud emocional y mental cambia y consigue mejorar su vida.

¿Necesitas que te ayudemos a cambiar tu dieta semanal?

Pide cita en mi consulta, es on-line no tienes problemas de desplazamientos, desde tu casa podemos hablar cara a cara y ver tus necesidades.

Muchas enfermedades empiezan en el intestino.

Fibromialgia, fatiga crónica, migraña, colon irritable, dolor articular…

TAGS :

Deja un comentario