Si es ecológico ¿significa que me va a sentar bien y lo puedo comer?

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Jul, 25, 2017 |

En ComidaSana tenemos un whatsapp  a disposición de nuestros clientes/ amigos.

En él informamos de nuestros post y además todos los participantes pueden preguntar sus dudas y también dejar comentarios que puedan ayudar a otros participantes.

Hace unas semanas uno de nuestros participantes, nos hizo un comentario muy interesante sobre su propia experiencia el día anterior. Nos ha parecido tan interesante que hemos decidido publicarlo por si puede ayudar a otras personas.

Una experiencia muy positiva

Quiero contaros algo que me ha sucedido: desde hace tiempo soy muy estricta con el tema de no tomar lácteos (ni siquiera trazas) porque me hacen sentir mal.

Ayer, comí fuera de casa y me pedí un plato de bacalao que, al llegar a la mesa y para mi sorpresa, llevaba como un cuarto de bote de nata en spray encima.
Aparté lo que pude, dejando el pescado casi limpio, me comí como 4 porciones porque no me sentía segura y lo dejé.

 

 

Qué pasa cuando comemos un alimento que nos hace daño

Ayer seguí mi día normal, pero hoy me he levantado cansada, a pesar de haber dormido bien, algo triste y con un principio de migraña.
Como llevaba ya unos días sintiéndome muy bien, después de meses muy malos, la asociación entre la ingesta y el malestar de hoy, me ha sido muy fácil de establecer.

También, a los pocos minutos de comer, comenzaron a dolerme las muñecas, los codos y los tobillos. Todo como reacción a una cantidad casi imperceptible de lácteos…

Otra participante da su opinión

Sí, sobre todo a medida que vas limpiando tu cuerpo y tus células de tóxicos te vuelves mas sensitiva a la hora de detectar lo que no te va bien.

Mi experiencia este mes… Nada de fruta …tome unas cerezas, maduras de temporada ecológica….resultado casi inmediato..hinchazón de vientre, dolor abdominal, mal humor.…

Aprender de la experiencia de otros

Son muy interesantes y muy importantes estas dos experiencias, nos enseñan y demuestran la importancia de la nutrición en el tratamiento de la salud.

Una de ellas remarca que incluso tomando fruta de temporada, ecológica, el resultado a sido el mismo, hinchazón abdominal, mal humor, nervios…..

La otra nos comenta la importancia de las trazas en nuestra dieta.

Tienda online Comida Sana

 

¿Qué significan trazas?

Si sigues una dieta libre de gluten y lácteos por ejemplo, pero no eres intolerante a la leche o el gluten seguramente puedes estar tranquilo a la hora de consumir alimentos que contienen trazas, restos de esos alimentos.

Pero si eres intolerante al gluten o celiaco no puedes comer alimentos con trazas de gluten.

Lo mismo ocurre si eres intolerante a los lácteos, frutos secos…….

El intestino es clave en tu salud

Cuando tenemos el intestino inflamado debemos revisar todo lo que comemos. No nos sirve pensar que un alimento es ecológico y que por esa norma ya lo puedes comer.

Hay leche ecológica y no por eso la vas a consumir si has decidido dejar los lácteos porque te sientan mal.

Con la fruta ocurre lo mismo, si sufres una mala absorción de la fructosa a nivel intestinal no puedes consumir fruta, aunque sea ecológica, no puedes porque tu intestino se va a inflamar y te producirá dolor y mucho malestar.

Harina de teff sin gluten en nuestra tienda Comida Sana

 

Ecológico no es sinónimo de bueno

Y como con estos dos alimentos podemos hablar de otros, aceitunas, harinas, legumbres….

Cada individuo debe adaptar su dieta a sus necesidades, que en cada momento pueden ser distintas.

Puedes haber consumido durante años frutas, legumbres, harinas y de repente tener que evitarlas porque tu intestino se encuentra inflamado y no los puede absorber y entonces esos alimentos son más un problema de salud que un beneficio.

En las tiendas de alimentación bio o natural puedes encontrar a la venta miles de productos, no todos ellos van a favorecer tu salud, ni mucho menos.

Selecciona tus alimentos

Pero si que puedes seleccionar los alimentos realmente saludables e interesantes que pueden ayudarte a desinflamar las articulaciones, por ejemplo la chía, que con su aporte de omega3 mejora tu salud.

Debes revisar sus ingredientes no decidir su compra porque esta etiquetado “sin gluten o sin azúcar” puede contener otros ingredientes igual de perjudiciales o incluso más.

Lo más saludable es elegir harinas limpias y libres de gluten ni trazas de gluten, semillas, azúcar de coco y melazas, legumbres, arroz y cereales de desayuno y preparar tu comida en casa, sabiendo en todo momento qué alimentos reales llevan tus menús.

La dieta debe ser personalizada en todos los casos de problemas de salud. Comer de todo como indican aveces los que ven desde fuera nuestra enfermedad, no es posible.

En nuestra consulta te ayudamos a recuperar la salud perdida.

Consultas y planes de nutrición 100% personalizados

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

TAGS :

Deja un comentario