Soluciones para la boca seca

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Sep, 11, 2017 |

¿Sueles tener la sensación de que te falta saliva, notas sequedad y mal sabor? Buscamos algunas plantas que te pueden ayudar a mejorar esta situación.

La saliva es muy importante para tener una buena digestión. En la boca empieza el proceso de preparación del bolo alimenticio. Gracias a la saliva podemos digerir el almidón en el intestino delgado, de lo contrario podemos tener graves trastornos digestivos.

 

Limpiar el hígado nos ayuda

El hígado es el órgano depurador del organismo. Si no trabaja a pleno rendimiento vamos acumulando toxinas. Esto consigue que notes mal alimento y sequedad bucal.

Debemos limpiar el hígado para evitar esos problemas.

Cardo Mariano para limpiar el hígado

El cardo mariano contiene silimarina, que favorece la limpieza hepática. La dosis aconsejada es de entre 500 y 1500 mg de extracto seco antes de las comidas, puede ser en comprimidos, cápsulas…

 

Raíz de diente de León

La raíz de diente de león ayuda a limpiar y desintoxicar el hígado, y ayuda cuando existe congestión de hígado, tales como dolores de cabeza, estreñimiento, fatiga, gota o problemas de piel entre otros. Además posee un efecto diurético y puede ayudar a aumentar la secreción de bilis.

Las hojas de alcachofa

Las hojas de alcachofa pueden mejorar las funciones de eliminación del hígado, y estimular la producción de bilis, que ayuda a transportar las toxinas fuera del hígado y del intestino.

Harina de arroz en la tienda Comida Sana

Plantas que nos ayudan a tener más saliva

Genciana

Su raíz estimula la producción de jugos gástricos, salivares y biliares. Tómala en decocción preparada con una cucharada sopera de raíz por un vaso de agua, de 1 a 3 veces al día tras las comidas.

Alcachofera

Esta planta ayuda a aligerar las digestiones lentas, nos ayuda a evitar el reflujo gástrico. Tómala en decocción preparada con 1 cucharada de hojas por persona, el zumo de medio limón y un poco de miel, 3 veces al día después de comer.

Caléndula

Protege la mucosa, es antiséptica, cicatrizante y antiinflamatoria. Nos ayuda a tratar los problemas bucales y produce saliva. Tómala preparando sus pétalos en infusión. Haz enjuagues 3 veces al día, después de las comidas principales.

Jengibre

Tiene propiedades antiinflamatorias, es estimulante de las secreciones digestivas gástricas y salivares. Tómala en decocción a razón de 1 rodaja de ½ cm por vaso, 2 veces al día después de comida y cena.

Revisa tu tiroides, puede influir

Un funcionamiento lento de la tiroides puede ser la causa de esa sequedad bucal. No dudes en revisar si funciona bien. En algunos casos la ingesta de algas ayuda a activar esa tiroides lenta. Consulta con tu especialista.

Evita la sal

Hay personas a las que la sal influye mucho en esa sensación de sequedad, el organismo retiene líquidos y reseca las mucosas. Evita añadir sal excesiva a tus comidas, evita los alimentos procesados que siempre contienen gran cantidad de sodio para realzar su sabor.

 

Consultas y planes de nutrición 100% personalizados

TAGS :

Deja un comentario