Sorpréndete con las semillas de chía!!!

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Nov, 30, 2015 |
semillas de chia

Sorpréndete con las semillas de chía!!!
Hoy hablaremos de un “super” alimento que nos ha sorprendido.

Las semillas de chía.

¿Qué es la chía?

Es un cereal, realmente es una planta herbácea y de ella se obtienen las semillas de chía.

No contiene gluten y por ello es adecuado para las personas celiacas y para cualquier persona que tenga el intestino débil e inflamado.
La chía es una planta que posee el mayor contenido en ácido graso alfa-linolénico familia del Omega-3 con todos sus beneficios. La chía es un cultivo anual siendo  muy importante en la dieta   del sudoeste de México y Noroeste de América Central, y debería ser muy importante en tu dieta a partir de hoy.
Sus beneficios en nuestra salud. Qué aporta la chía en la prevención de distintas enfermedades.

Fibromialgia, fatiga crónica, colon irritable, estreñimiento crónico, colesterol, anemia migraña, diabetes, artrosis y osteoporosis y dolores articulares se ven beneficiados con este alimento.
Los beneficios nutricionales de la chía incluyen mucha fibra,una gran cantidad de ácidos grasos o mega-3,calcio orgánico que penetra en el hueso, antioxidantes e incluso, proteínas.

  • Propiedades energéticas que benefician a personas con fatiga crónica y deportistas. Contiene un alto contenido en proteínas saludables, varias vitaminas, minerales y calcio.
  • Regula el azúcar en sangre. La chía retrasa la función de las enzimas digestivas en el proceso de asimilación de hidratos de carbono para convertirlos en azúcar, reduciendo el riesgo de diabetes tipo 2 y evitando los desajustes del azúcar en sangre.
  • Ayuda a adelgazar . La acción saciante de las semillas sobretodo tomadas en líquidos perdura horas, lo que es beneficioso para las personas que estén haciendo dieta para perder peso.
  • Muy beneficiosa para evitar el estreñimiento: El alto porcentaje de fibra y, concretamente de fibra soluble del chía, más la cubierta de gel de la semilla, hidrata al intestino y ayuda a evacuar de forma más fácil. Sus efectos laxantes se notan al cabo de una semana de consumir la chía de forma habitual.
  • Reduce el colesterol y ayuda a la salud cardíaca, se ha demostrado que la fibra soluble ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Las grasas y proteína que contienen ayuda a mantener las Uñas, piel y cabello sanos, la chía ayuda a que la piel esté saludable, y las uñas y el cabello crezca fuerte y sano.
    Ayudan a aumentar la masa muscular. La chía proporciona un aporte extra de energía y además gracias a su alto contenido en fibra y a su alto contenido en proteínas, aumenta la masa muscular y regenera los tejidos.
  • Ideal para combatir la anemia pues contiene mucho hierro asimilable de forma eficaz.
  • Calman el dolor de las articulaciones
    ¿Te duelen las articulaciones? Las semillas de chía son tus aliadas. Los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias, por lo que si tomas chía diariamente notarás que se reduce notablemente el dolor de tus articulaciones.

Propiedades depurativas y antioxidantesalcachofas

Las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras tantas funciones que nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.

 

 

Mira si tiene propiedades y sorpréndete:

• 5 veces más la cantidad de calcio que la leche.

• 3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos.

• 3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas.

• 2 veces más la cantidad de fibra que la avena.

• 2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.

• 2 veces más la cantidad de potasio que el plátano.

Cómo debes tomar la chía para que te proporcione todos los beneficios.

Puedes tomarla en cualquiera de tus platos, no cambia el sabor de los mismos.

Pero yo te aconsejo tomarla en el desayuno, todos los días. Puedes añadirla a un té cuckicha, dejarla en remojo en el té durante 10 minutos por lo menos y tomarla poco a poco.

También incluirla en la leche vegetal del desayuno, dejando siempre que absorba líquido para poder ofrecerte todos sus beneficios.

Qué cantidad debes consumir al día:

1 cucharadita rasa al día.

A qué te has sorprendido de los beneficios que aporta consumir chía a nuestro organismo.

Pues no lo dudes y empieza hoy mismo e introduce la chía en la dieta de tu familia.

Si te gusto el artículo campártelo!!!

Si quieres que hablemos de algún tema no dudes en dejar un comentario!!!!

Suscríbete para recibir todas las novedades

gluten

 

 

si quieres mas información accede a los libros

el dolor en la fibromialgia

Si quieres asesoramiento personalizado

haz clic aquí

TAGS :

Deja un comentario