Suplementos para equilibrar nuestro peso ¿son seguros todos?

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Oct, 03, 2020 |

Suplementos para equilibrar nuestro peso ¿son seguros todos?

Millones de personas en todo el mundo siguen una dieta restrictiva de calorías para perder peso. Muchas de ellas lo consiguen de forma sana, pero otras llegan a sufrir problemas graves de salud.

No todos los suplementos para eliminar peso son seguros, algunos incluso te pueden enfermar. Si te eliminan demasiados líquidos puedes sufrir deshidratación, si te alterar el metabolismo para activarlo, pero se pasan de activación pueden producir taquicardia, nerviosismo y ansiedad. Vigila lo qué tomas para mejorar tu peso corporal.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

¿Son seguras todas las dietas?

Una dieta, solo leer la palabra dieta ya da ganas de comer sin control aquellos alimentos que nos prohíben comer, no debe eliminar alimentos porque sí, debe adecuarlos a las necesidades de cada individuo y aportarle todos los nutrientes necesarios para equilibrar el organismo y así conseguir el peso ideal que esa persona necesita.

El estándar de kilos que nos obligan las modas muchas veces no tiene sentido, la constitución de cada persona debe guiar el peso.

No es lo mismo una persona con una envergadura grande, mediana o pequeña, teniendo la misma estatura la dimensión de los huesos es clave para comprender que no pueden pesar lo mismo y sentirse bien.

¿Cómo es tu dieta ideal?

Tu dieta ideal es aquella que no te supone un sobre esfuerzo seguirla, para ti no debe ser un suplicio cambiar de dieta, si es así, o no estás preparado para empezar ese cambio o tu propio cuerpo te está indicando que es una dieta errónea y debes prestarle atención.

¿Es importante hacer ejercicio físico?

Por supuesto. El ejercicio físico es clave para cambiar tus necesidades emocionales de comer de forma descontrolada. Te sientes bien, descansas mejor, pierdes peso y ganas músculo, te relajas y si tomas el sol durante el ejercicio puedes dar a tu cuerpo un aporte de vitamina D extra que te ayuda a mejorar la salud ósea y emocional. Todo son ventajas.

Lo ideal es empezar por caminar a paso ligero, sobre todo si tienes sobre peso, no empieces corriendo al principio del cambio, puedes lesionarte y perder lo conseguido, tu cuerpo no se encuentra preparado para soportar el impacto y sufre lesiones. Nadar, hacer bicicleta, yoga, pilates, todo ayuda a empezar a mover las grasas y conseguir huesos y músculos más sanos y fuertes.

¿Qué debo hacer si tengo sobre peso y alguna enfermedad asociada?

Debes hablar con tu médico, él te puede ayudar a decidir tu mejor opción, revisará tu salud y unos análisis de sangre te pueden preparar para el siguiente paso.

Busca un nutricionista/ dietista que te asesore y prepare el tratamiento adecuado a tus necesidades.

Muy importante recordar que debes implicarte en tu salud, si vas al médico, al nutricionista, pero no te implicas y pones de tu parte no vas a conseguir nada y acabarás diciendo que la dieta no te sirve.

Cuando encuentras algo que hace tu experiencia de vida más fácil y gratificante, disfrutando cada día en harmonía con el mundo. Aquí descubrirás mis suplementos y cosmética favoritos, no puedo prescindir de ellos. He transformado mi experiencia en mi trabajo, soy Socia Fresca, pincha aquí y disfruta conmigo.

¿Tomar suplementos es sano para perder peso?

Los suplementos te pueden ayudar a motivarte, algunos te ayudan a eliminar líquidos retenidos, te disminuyen el hambre.

Algunos te pueden aportar incluso vitaminas y minerales que no aportabas antes en tu dieta si esta no era equilibrada.

Otros suplementos te ayudan a equilibrar la parte emocional del trabajo que estás haciendo para equilibrar tu cuerpo.

¿Todas las edades son iguales y deben seguir las mismas pautas?

Debemos tener en cuenta la edad de la persona, no es lo mismo un niño, un joven, un adulto joven, un adulto a partir de 50 años y una persona mayor de 70. Cada una de estas personas tiene unas necesidades, su cuerpo no responde de igual forma ante un posible cambio de alimentación ni tiene las mismas necesidades de calorías, algunos están creciendo, otros estudian, otros su metabolismo ya no está tan activo y requiere otras pautas alimentarias.

Qué suplementos recomiendo para una persona a partir de 25 años

Además de adecuar tu dieta, empezar a hacer ejercicio físico cada día, como mínimo 1 hora diaria, puedes implementar los siguientes suplementos naturales, cada uno de ellos está pensado para ayudarte a conseguir tu meta, equilibrar tu peso sin perder la salud:

Ringanadea, te ayuda a eliminar líquidos de forma eficaz. A partir del quinto día ya notas como te desinflas, orinas más, tienes menos hambre y te sientes muy motivado a seguir. Contiene teína y cafeína en proporciones equilibradas que provienen del té verde, yerba mate, hoja de romero que estimula la quema de grasa, polvo de higo chumbo que contribuye a mantener la glucosa equilibrada ayudando en el control del hambre. Vitamina C de la acerola que apoya la formación de colágeno para una piel bonita, entre otros ingredientes.

Ringana modoo te aporta serenidad, equilibra las emociones aportando tranquilidad y ganas de vivir y disfrutar. Te aporta vitaminas del grupo B que ayudan al sistema nervioso. Necesaria si sabes que sufres ansiedad por diversos motivos, trabajo, familia, situación actual.

Ringana beauty te nutre por dentro, elimina la celulitis, aporta nutrición a la piel, uñas. El aporte de ácido hialurónico aporta volumen a las arrugas y la piel se ve brillante y bonita.

Estos tres suplementos te ayudan a mejorar tu aspecto físico y sobre todo a ayudarte a perder esos kilos de más aportando a tu cuerpo lo que necesita.

Mi experiencia personal

Quiero explicarte mi propio caso: Tengo 53 años y estoy empezando a notar los primeros síntomas de la menopausia, he notado estos últimos meses como mi cuerpo empieza a cambiar. Retiene más líquido, grasa abdominal y me cuesta perder ese ligero aumento de peso, poco, pero que si no vigilo y elimino se puede convertir en un problema para mi salud.

He implementado estos tres suplementos a mi dieta, sigo una tabla de ejercicios todos los días, 30 minutos de bicicleta, 20 minutos de yoga y 20 minutos de caminata ligera cada día. Seguro que piensas que tú no tienes tiempo para hacer esa tabla de ejercicios. Querer es poder. Me levanto todos los días a las 5 de la mañana, admito que soy una persona que funciona mejor a primera hora, por la tarde/noche ya no soy capaz de hacer esto, por eso prefiero madrugar y disfrutar de las primeras horas del día. A las 8 de la mañana entro a trabajar, no me puedo permitir perder el tiempo. Si quieres conseguir resultados debes implicarte, no esperes que nadie hago tu trabajo, en este caso fortalecer tu cuerpo y mente.

A primera hora tomo las Ringanadea en dos vasos de agua que aportan líquido y me hidratan. Es muy importante beber agua o infusiones para limpiar residuos y así conseguir que tus riñones funcionen bien y eliminen líquidos retenidos. Las Ringanadea puedes tomarlas frías o calientes, también tomarlas durante todo el día, yo te recomiendo por la mañana, aporta energía y ganas disfrutar del día. A mí personalmente me gusta tomarla un poco caliente, su sabor es afrutado y delicioso.

Al desayunar tomo Ringana modoo, me equilibra emocionalmente y eso ayuda a seguir los cambios.

También en el desayuno tomo Ringana beauty, aporta luz a mi piel y elasticidad.

En una semana he podido ver resultados, sobre todo he conseguido poner en marcha mi cuerpo, noto como los líquidos retenidos van saliendo, orino más, pero sobre todo noto que el líquido eliminado lo es de sitios retenidos, sobre todo a nivel abdominal. También tengo más energía y con ello más ganas de hacer ejercicio, y en el trabajo me siento más activa y relajada.

Te animo a implementar todos estos consejos, podrás ver resultados positivos en pocos días y eso te anima a seguir hasta conseguir tu meta. Sin agobios y con una buena salud.

Si necesitas ayuda para empezar este plan de cambios en tu vida, pide cita en mi consulta, es online sin problemas de desplazamientos ni horarios. El mundo esta cambiando y frente a la incertidumbre de no saber si puedes salir de casa, las consultas online son la mejor opción.

Si además necesitas mejorar tu salud, junt@s lo vamos a conseguir, adapto tu dieta a tus necesidades reales, nunca una dieta puede ser estándar para todas las personas, las dietas deben ser personalizadas a cada necesidad.

Y si quieres renovar tus cosméticos a una línea más limpia y sin parabenos ni ingredientes que poco aportan a tu piel, visita la web de Ringana en ella dispones de muchos productos para tratar tu piel, cabello, salud emocional, control de peso y productos para deportistas.

Pide cita en mi consulta, es por Skype sin problemas de horarios ni desplazamientos.


RINGANA, empresa Austriaca de valores éticos, sostenible para el medio ambiente y respetuosos con los animales. Cosmética y suplementos naturales y libres de aditivos.

En 1996, Andreas Wilfinger fundó RINGANA junto a un equipo de expertos que se hicieron suya la idea. En un pequeño laboratorio situado en Hartberg se probaban las recetas con una batidora de cocina. En tres años se desarrollaron los primeros productos. Tres años marcados por trabajo duro, mucho idealismo y muchas conclusiones que culminaron en el éxito de una forma de pensar totalmente novedosa en materia de cuidado cutáneo: la cosmética fresca.

TAGS :

Deja un comentario