Taller de fibromialgia empezamos los cambios

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Oct, 15, 2018 |

2º capítulo

 

Qué es el gluten

El gluten es una proteína encontrada en trigo, cebada, avena y centeno, y en un sinnúmero de productos alimenticios como el pan y la pasta, bollería, galletas que contienen estos granos. Gradualmente daña los intestinos de las personas con enfermedad celiaca; evita la absorción de vitaminas y minerales y desencadena una serie de problemas de salud relacionados, que pueden incluir fatiga y daños en la piel.

De hecho, los expertos ahora creen que la enfermedad celiaca representa solamente un extremo del amplio espectro de la intolerancia al gluten que incluye a millones de personas con menos severas – pero problemáticas – reacciones a esa proteína.

Aunque la enfermedad celiaca afecta a aproximadamente al 1% de la población, los expertos estiman que alrededor de 10% tiene una condición relacionada y pobremente comprendida conocida como intolerancia al gluten no celiaca o sensibilidad al gluten.


Pide cita en mi consulta, es por Skype sin problemas de horarios ni desplazamientos.


La intolerancia al gluten

La intolerancia al gluten de cualquier tipo – incluyendo a la enfermedad celiaca – a menudo no es diagnosticada o es mal diagnosticada debido a que se manifiesta en muchos y confusos modos que pueden desconcertar a los médicos. Las personas con la enfermedad celiaca y sensibilidad al gluten usualmente sufren de dolores de estómago, gases y diarrea, al igual que las personas que sufren del síndrome de colon irritable.

Los pacientes celiacos también pueden desarrollar dolores de cabeza, hormigueos, fatiga, dolor muscular, erupciones cutáneas, dolor en las articulaciones y otros síntomas, debido a que el ataque autoinmune a la raíz de la enfermedad gradualmente erosiona las paredes del intestino, provocando una baja absorción de hierro, ácido fólico y otros nutrientes que afectan todo, desde la energía hasta la función cerebral.

La sensibilidad al gluten, puede ser mal diagnosticada por lo difícil de detectar al no aparecer muy claros los marcadores de la celiaquia y no tener un análisis médico definitivo”, dice Daniel Leffler, médico y profesor asistente de medicina en la Universidad de Harvard. La gente que está en este grupo, exhibe los síntomas clásicos de la enfermedad celiaca pero no tiene daño intestinal detectable, o eso parece, y sus análisis resultan negativos para ciertos anticuerpos clave.

El sistema inmunitario es el encargado de enfrentarse a las distintas enfermedades. La mejor forma de tener el sistema inmunitario elevado es una alimentación adecuada.

Sugerencias a mis lectores

He escrito este taller  para poder compartir contigo toda mi experiencia y para que te pueda servir de guía en el camino de la recuperación de tú salud.

Mis libros anteriores han llegado a tener una gran aceptación entre las personas que necesitan indagar e investigar sobre la importancia de la ciencia de la nutrición en la prevención y tratamiento de enfermedades.

Mi experiencia, así como la experiencia de grandes investigadores sobre la salud, me hace llegar a la única conclusión posible; La nutrición es la principal ciencia de la salud.

Ninguna terapia puede ser verdaderamente eficaz sin la nutrición adecuada.

 

Atendiendo vuestras peticiones

Durante estos años he recibido cientos de cartas de personas que me solicitan que les amplíe más la información de mis libros. Me sugieren la publicación de otro libro contando cómo puede ser una sesión en mi consulta y cómo es la reacción de un organismo que cambia radicalmente su forma de nutrirse.

Lo he estado pensando y creo que en este taller podrás encontrar respuesta a las dudas que te surgen durante el tratamiento y que te gustaría consultarme.

Debes estar dispuesto a seguir las pautas que te voy indicando tal como aparece en mis libros y en este taller, y te puedo asegurar que siguiendo todos los pasos cuando hayas acabado se habrá iniciado un gran cambio en tú vida.

Es importante la ayuda y colaboración de toda tu familia. Pueden ayudarte en la compra y preparación de la alimentación, deben aprender a cocinar alimentos diferentes y a saber disfrutarlos.

Trabajareis juntos en la prevención de posibles enfermedades en un futuro.

Los niños son un pilar básico en esta enseñanza.

Tienes su futuro en tus manos o mejor dicho en tu cocina.

Te aconsejo leer una vez todo mi libro, y después volver a leerlo con más calma, seguro que obtienes respuestas o incluso otras preguntas. Entiende lo que te propongo en el mismo y manos a la obra, empezamos a comer bien.


ESCUCHA LA ENTREVISTA QUE PUEDE CAMBIAR TU ACTUAL ESTADO DE SALUD.


Un testimonio personal

Recuerdo haber estado enferma desde bien pequeña. Siempre con dolores en todo el cuerpo, los más dolorosos en los pies. Recuerdo perfectamente un día de feria que mi querido padre tuvo que llevarme en brazos, yo tendría unos 6 o 7 años, tenía tanto dolor en los pies que apenas podía caminar.

Gases intestinales, colon irritable, dolor de cabeza, entre otros, eran dolores casi normales para mí.

Convivía con ellos como podía. Así pasaron los años.

Y así llego a mi vida mi marido Vicente y con él llegaron mis dos hijas.

Poco podía sospechar que gracias a ellas mi vida sería mucho mejor, no solo por el hecho maravilloso de ser madre, sus respectivas enfermedades hicieron que buscara solución sin saberlo a la mía.

No sabía cómo iba a hacerlo, pero tenía claro que debía intentarlo.

Empecé a leer libros sobre salud, los cuáles me abrieron un mundo totalmente desconocido para mí.

Hasta ese momento me había ido informando en revistas y libros de medicina que hablaban sobre enfermedades con los mismos síntomas que yo sufría.

Me parecieron muy interesantes, pero no eran suficientemente aclaratorios sobre cómo podíamos controlar esos síntomas.

Hasta que cayó en mis manos el primer libro que realmente abrió mi mente a nuevas terapias y filosofía de vida.

Llegaron después muchos otros libros de grandes maestros. En ellos se hablaba de cómo se  podía potenciar, aumentar, mantener o recuperar la salud, sólo con una buena nutrición.

Desintoxicar nuestro organismo es el primer paso

Era muy importante la desintoxicación, el ejercicio físico, la nutrición vista desde otro punto de vista, no sólo somos lo que comemos, somos lo que asimilamos. Poco a poco fuimos cambiando ciertos malos hábitos alimenticios que teníamos inculcados desde niños, y para sorpresa de todos empezamos a notar mejoría en los síntomas de la enfermedad, sobre todo la enfermedad de mi hija pequeña, Fibromialgia y fatiga crónica.

Viendo los resultados decidí dar un paso más y empezar estudios de dietética y nutrición en Barcelona.

El año 2002 fue un año complicado en mi familia, ocurrieron varios incidentes que cambiaron nuestra vida para siempre. Pero debo decir que en ese año terrible diagnosticaron a mi hija de fibromialgia y fatiga crónica y fue un antes y un después en mi vida. Las enfermedades no siempre son para mal, en algunos casos, das, sin apenas darte cuenta, un giro radical a tu vida viéndose beneficiados miles de personas.

Ese fue mi caso y gracias a la enfermedad de Marta y sobre todo a su recuperación empecé a estudiar y escribir.

En el año 2005 fue publicado mi primer libro, escrito junto a mi marido sobre nuestra experiencia en la enfermedad de nuestra hija.

Manual de fibromialgia, basado en la recuperación de Marta fue un éxito de ventas, charlas, conferencias por toda España.

A ese primer libro le han seguido muchos más.

Mi primer libro consiguió tener un gran interés para un público harto de las lagunas de la medicina alopática respecto a la salud y alimentación aplicadas en la prevención y tratamiento de enfermedades. Gracias a estas lagunas y a la gran acogida de ese libro he ampliado mis conocimientos y los he plasmado en otros libros de gran interés.

 

Está claro y además es muy importante remarcarlo, que en un libro es imposible individualizar una terapia, pero puede servir de pauta para empezar a conocer tratamientos alternativos o tratamientos conjuntos con la medicina alopática.

Mi consejo personal es que, principalmente, sigas una dieta sana que limpie y refuerce los órganos de tu cuerpo, consiguiendo de esta forma que aumente tu sistema inmunológico.


Visita nuestra biblioteca de libros de autoayuda.


¿Cómo desintoxico mi organismo?

Es importante conocer tu cuerpo, sus necesidades. Para ello tu grupo sanguíneo te puede ayudar. Cada persona es diferente, lo que a una la puede sanar a otra ese mismo alimento la puede enfermar, por eso es muy importante personalizar el tratamiento. Tú mismo en casa, con la ayuda que te brindo en mis libros, puedes dar el primer paso y sustituir esos alimentos que te indico, empezar la dieta semanal que incluyen mis libros y ver cómo en unas semanas notas cambios, no todos serán buenos, recuerda los síntomas de desintoxicación.

Este taller te ayuda a entender los síntomas que van apareciendo durante el tratamiento.

¿Te parece interesante mi experiencia? Pues el próximo capítulo empieza con tu primera semana de tratamiento.

¿Ya tienes alguno de mis libros? En ellos tienes consejos, dietas y recetas para empezar ese cambio.

Este taller te ayuda a conseguir entender cómo y por qué tienes esos cambios en tu organismo, simplemente cambiando algunos alimentos de tu menú diario.

¿Te apuntas?


Síguenos en Facebook, recetas, consejos, noticias

 

 

Apúntate a nuestro grupo comidasana vip en facebook

 

 

 

 

 


 

TAGS :

Deja un comentario