Cómo preparar talos sin gluten dulces y salados

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Sep, 15, 2016 |
talos_sin_gluten_receta_1-1024x683

Hoy vamos a preparar talos sin gluten. Hasta hace unos días desconocía este plato, pero lo vi en un programa de tv y me dejó muy sorprendida, pues es un alimento que no contiene gluten ni levadura y que es bastante fácil de preparar.

Para hacerlos necesitamos harina de maíz o de arroz.

Se pueden preparar dulces o salados, rellenar con los ingredientes que más te gusten y ser un plato estrella en cualquier fiesta. También es una buena alternativa para seguir el tratamiento DietCure si quieres comer pan y a causa de sufrir cándidas no debes consumir levadura.


receta de talos sin gluten
Ingredientes para cinco talos sin gluten grandes

El relleno depende de ti, podemos prepararlos con atún, chocolate, tofu, queso, verduras, ¡por ideas que no sea!

Cómo hacer la masa de los talos sin gluten

En esta receta el agua no tiene medida, ya que esta depende de la calidad de la harina utilizada. Es por ello que se va añadiendo poco a poco mientras se trabaja la masa, hasta que queda compacta y fácil de amasar. Dicho esto, comenzamos a cocinar:

Calentamos agua en un cazo.

En un bol grande añadimos la harina, hacemos un hueco en el centro y vamos añadiendo el agua caliente (poco). Añadimos sal del Himalaya al gusto, aunque es mejor que la masa quede poco salada.

Vamos amasando hasta que formemos una bola que se despegue de las manos y sea fácil de trabajar. Para manejar mejor la bola, te puedes mojar las manos con un poco de agua.

Una vez tengamos la textura adecuada, la dejamos reposar al menos media hora cubierta con film plástico o un paño húmedo.

talos sin gluten salados

Elaboración de los talos

Una vez que la masa está lista y ha reposado podemos preparar los talos sin gluten. Trabajar esta masa no es fácil, ya que tiene una textura terrosa que hace que la torta pueda separarse. El film de plástico es muy práctico para hacer los talos sin que se rompan.

Primero, ponemos a calentar la plancha o una buena sartén a máxima temperatura.

Luego tomamos la masa y la dividimos en varias bolas pequeñas, según el número de talos sin gluten que queramos preparar y el tamaño que deseemos para estos.

Para estirar los talos cortamos un cuadrado grande de film plástico, lo colocamos extendido en la encimera y ponemos encima una bolita de masa. Poco a poco apretamos la masa con las yemas de los dedos hasta que quede un talo delgado. También lo puedes hacer con el rodillo. La forma del talo es muy similar a la de una tortilla mexicana.

Una vez que obtenemos la forma y el grosor deseados, cogemos el film por uno de los extremos y lo volcamos sobre la plancha, de manera que al quedar el talo sobre esta podamos desprender el film plástico de manera fácil. Dejamos que se tueste durante unos minutos y damos la vuelta con una espátula. Repetimos esta operación con cada talo.

Dulces o salados, rellenos para todos los gustos

Talos sin guten dulces

Para servir los talos sin gluten lo mejor es hacerlo mientras están calientes. Se pueden presentar rellenos de lo que más nos guste o podemos colocar los rellenos aparte, para que cada quien se sirva según sus gustos y preferencias.

Hemos elaborado un plato muy especial: podemos acompañarlo con verduras, ensalada, té. Esta receta es muy versátil y se puede utilizar para comidas saladas de todo tipo, pero también para postres y meriendas dulces.

También es una receta perfecta para los días que tienes que comer fuera. Puedes llevar los talos sin gluten al trabajo para comer a medio día, usarlos en meriendas familiares, cumpleaños y fiestas. Te aseguro que será todo un éxito, ¡en mi casa les ha encantado a todos!

TAGS :

Deja un comentario