¿Te cuesta dormir? Tu intestino puede ser el responsable

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Oct, 01, 2020 |

La salud empieza en tu intestino, tenerlo sano depende de ti

La mayoría de personas no es consciente de la importancia que tiene tener los órganos internos sanos y en pleno rendimiento. Las personas nos arreglamos por fuera, un buen maquillaje, ropa bonita, buenos zapatos, pero olvidamos algo muy importante; cuidar nuestros intestinos. El 70%de nuestro sistema inmunológico depende de nuestra barriga, de la microbiota que contiene.

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

Todo pasa por tus intestinos

Investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago, han encontrado una clara relación entre trastornos del sueño, la presión arterial elevada y los cambios en el microbioma intestinal. Se pudo comprobar como dormir 28 días con un sueño deficiente modifican la microbiota, la buena noticia es que cuando se mejora el sueño otra vez, los parámetros vuelven a la normalidad. Descansar es clave para regenerar el organismo, y una dieta adecuada también.

También debemos reseñar la relación de la microbiota y nuestro cerebro a través de la activación del nervio vago, un nervio que se extiende desde el recubrimiento de los intestinos hasta el tronco cerebral. Todo está unido.

Una microbiota sana contribuye tanto a que tengamos una piel radiante o que podamos sufrir de piel atópica.

¿Influye la microbiota en tu salud emocional?

Por supuesto que sí, el 80% de la seretonina, la hormona del bienestar, se produce en el intestino, ¿te sorprende?. La microbiota se encarga de producir seretonina, de la absorción de los nutrientes que comemos, influye en tu estado emocional, de provocar ansiedad, de conseguir que duermas descansando, no hay duda de que es el epicentro de nuestra salud y sin darnos cuenta la descuidamos.

CAPS moodoo

Los ingredientes naturales de las CAPS moodoo mejoran la resistencia mental, proporcionando más tranquilidad. Ideal para recuperar el equilibrio emocional en caso de letargo de otoño e invierno o SPM.

Preocuparse por todo, dirigirse a los compañeros con tono agresivo por pequeñeces o sentirse constantemente cansado: el desequilibrio emocional tiene muchos aspectos. Fiel al lema “don‘t worry, be happy”, RINGANA presenta con las CAPS moodoo una opción natural para recuperar la serenidad y las ganas de vivir.

INGREDIENTES

Extracto de cáscara de naranja, hidroxipropilmetilcelulosa (cubierta de la cápsula), extracto de bayas de schisandra chinensis, semilla de trigo sarraceno en polvo, Óxido de magnesio de extracto de agua marina, L-teanina, extracto de raíz de ashwagandha, extracto de semilla de cacao, extracto de azafrán.

 

Qué pasa si la microbiota se desequilibra

Cuando se altera puede provocar una serie de reacciones en nuestro cuerpo, molestias como hinchazón, gases, dolor de cabeza, se inflama el intestino, la pared intestinal Se VUELVE permeable permitiendo el paso de sustancias nocivas a la sangre. También provoca dificultad para asimilar los nutrientes de la dieta. Si ocurre esto es cuando llegamos a la raíz de enfermedades graves como cáncer, depresión, obesidad, diabetes, asma, fibromialgia, fatiga crónica, alergias, cardiopatías, ansiedad.

Para evitar que no nos pase todo esto, debemos revisar cómo y qué comemos y cómo vivimos.

Tres pilares básicos a tener en cuenta si queremos mantener nuestra microbiota sana son

Hacer deporte de forma regular, aumenta la variedad de microbios intestinales beneficiosos, mueve el cuerpo, nada, baila, corre, camina a paso ligero.

Medita y relaja tu cuerpo, tal como hemos hablado, el intestino y tu cerebro tienen una conexión, el intestino es nuestro segundo cerebro, el estrés puede alterar gravemente la microbiota, lograr calmar la mente te beneficia. Cada persona calma la mente de una forma, meditando, haciendo deporte…

Dormir bien es clave, la falta de sueño reparador nos altera, comemos peor, aumenta la ansiedad y se desequilibra la microbiota.

   RINGANAisi

Ya sea en el trabajo o a nivel privado, el estrés se ha convertido en nuestro acompañante permanente. Precipitarse de reunión en reunión, buscar a los niños en el cole y, para colmo, realizar las tareas domésticas: a cada vez más personas les cuesta desconectar. Quien se siente estresado y cansado no consigue cumplir con sus exigencias a la larga: un círculo vicioso. RINGANA tiene la respuesta a este problema: RINGANAisi__, la bebida inteligente y vegana para bajar el pistón y relajarse.

INGREDIENTES

Agua, concentrado de zumo de manzana, isomaltulosa*, concentrado de zumo de aronia, maltodextrina, extracto de cereza amarga, jugo de limón en polvo, extracto de avena verde**, extracto de hojas de rooibos, regulador de acidez: ácido láctico, estabilizador: goma arábiga, extracto de bálsamo de limón, extracto de flor de tilia cordata, extracto de flor de la pasión, L-triptófano, acerola en polvo, extracto de hojas de romero, extracto de flor de lúpulo, extracto de raíz de bufera, vinagre en polvo, sal marina.

 

Qué debes evitar y potenciar en la dieta

Debes moderar la ingesta de: carnes rojas, carnes procesadas, azúcar y harinas blancas.

Debes potenciar verduras, legumbres, fruta, cereales integrales, alimentos fermentados como el kéfir, yogur, miso, chucrut, kombucha, prebióticos y probióticos.

Incluye en tu día un suplemento para mejorar la digestión

CAPS d-gest de RINGANA es el suplemento ideal y natural que te ayuda a mejorar la digestión

El zinc contribuye al metabolismo de hidratos de carbono y ácidos grasos. La colina contribuye a mantener una función hepática normal. En caso de personas que padecen problemas de digestión de lactosa, la lactasa mejora la digestión de lactosa.

INGREDIENTES

Complejo enzimático de fermentación (amilasa, lactasa, proteasa, celulasa, lipasa), extracto de hojas de alcachofa e inflorescencia, hidroxipropilmetilcelulosa (cubierta de la cápsula), bitartrato de colina, extracto de papaya, polvo de algas de Lithothamnium calcareum, complejo de fosfolípidos y cardo mariano (extracto de cardo mariano y lecitina de girasol), extracto de hojas y raíz de diente de león, extracto de raíz de genciana amarilla, bisglicinato de zinc.

Totalmente natural.

Estos dos suplementos contribuyen a la mejora de tu sistema digestivo, las cápsulas D-gest te dan buena sensación en el vientre y las moodoo aportan serenidad aplacando la ansiedad.

Pide cita en mi consulta, es por Skype sin problemas de horarios ni desplazamientos.


RINGANA, empresa Austriaca de valores éticos, sostenible para el medio ambiente y respetuosos con los animales. Cosmética y suplementos naturales y libres de aditivos.Puedes ver sus productos aquí.

En 1996, Andreas Wilfinger fundó RINGANA junto a un equipo de expertos que se hicieron suya la idea. En un pequeño laboratorio situado en Hartberg se probaban las recetas con una batidora de cocina. En tres años se desarrollaron los primeros productos. Tres años marcados por trabajo duro, mucho idealismo y muchas conclusiones que culminaron en el éxito de una forma de pensar totalmente novedosa en materia de cuidado cutáneo: la cosmética fresca.

TAGS :

Deja un comentario