Los trucos más fáciles de seguir para tener el hierro alto

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Jun, 05, 2015 |
desayuno

Falta de concentración, fatiga, practicar ejercicio de forma intensa, un embarazo… ¿Te sientes agotado? Puedes tener un déficit de hierro. Te vamos a aconsejar algunos hábitos para tener el hierro alto.

No sólo es importante comer alimentos ricos en hierro, lo más importante es saber qué alimentos pueden impedir su correcta absorción y qué alimentos son los más favorables.

Ayuda a tener el hierro alto

Podemos encontrar alimentos ricos en hierro de origen animal y vegetal.

Los de origen animal son la carne, pescado, marisco, huevo.
Los de origen vegetal son las algas, en especial la espirulina y las Dulse, levadura de cerveza, el mijo, lentejas, nueces, pistachos verduras de hoja verde, las legumbres.

Las mejores combinaciones de alimentos son:
Carne con verduras, marisco y verduras, marisco con verduras y cereales, la típica paella pues su combinación hace que la absorción del hierro sea correcta.

Combinar alimentos ricos en vitamina C con carne, mariscos y pescado mejora también su absorción.

Pero el hierro tiene ladrones.
El café después de la comida reduce la absorción del hierro en un 39% al igual que tomar una infusión de té. Mejor toma estos alimentos fuera de las comidas.

Los aditivos, como los fosfatos que llevan las bebidas gaseosas y refrescos, alteran también su absorción. Los carbonatos, oxalatos y tanatos impiden una entrada correcta del hierro.

Tomar un yogur de postre también altera la buena absorción del hierro a causa del contenido en calcio, pues compite con el hierro al ser absorbido.

No debemos olvidar que el hierro tiene funciones muy importantes en nuestro organismo. Forma parte de la hemoglobina que actúa en el transporte del oxígeno y dióxido de carbono, además participa como elemento activo de las enzimas que están relacionadas con la respiración celular.

El hierro se almacena en todas las células de los diferentes tejidos, en especial el hígado y la médula ósea.
Los anti ácidos impiden una correcta absorción del hierro, debes tenerlo en cuenta.

TAGS : alimentación alimentos dieta prevención

Deja un comentario