¿Tienes bajadas de azúcar?, vigila la fruta que comes, puede ser la causa

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Feb, 12, 2018 |

¿Conoces el índice glucémico de las frutas más habituales? Te sorprenderás

¿Eres de esas personas que un día que han hecho una comida copiosa deciden cenar solo fruta? O ¿decides ponerte a dieta y una de las comidas, de medio día o la cena, la sustituyes por fruta?

Como norma general, es sano comer dos piezas de fruta al día. Pero no todas las frutas tienen el mismo índice glucémico y elegir las más equilibradas puede mantener o elevar la glucosa en sangre.

El índice glucémico, IG (de 0 a 100) describe la rapidez con la que los hidratos de carbono de la fruta y de otros alimentos se descomponen en glucosa y pasan a la sangre. .

El poder refrescante de las frutas

Comer fruta esta de moda. Por sus virtudes y aporte nutricional nos hacen creer que comer fruta es clave en nuestra salud. Tienen vitaminas, minerales y fibra, se suelen digerir con facilidad y son saciantes.

Son ideales en primavera y verano en meriendas y tentenpies. Algunas personas cuando comen fruta en exceso o solamente una pieza no son capaces de eliminar los ácidos orgánicos que contienen y se sienten enfermas sin saber porque.

Las naranjas pueden producir graves problemas digestivos

Son hipersecretoras biliares y pueden producir brotes a las personas con problemas hepático biliares. Las frutas no deben ser un plato único en nuestra dieta, ni deben ser el postre pues se digieren más rápido que el resto de alimentos y al fermentar en el estómago provocan gases y malestar, debemos considerarlas una golosina de la naturaleza y tomarlas siempre fuera de las comidas.

Sufres gases intestinales y cólicos por la tarde

Hay personas que no toleran la fructosa, a nivel intestinal no la absorben bien y les provoca gases y diarrea/ estreñimiento. Estas personas suelen sufrir gases a media tarde y la causa puede ser la fructosa de la fruta y de algunos vegetales.

Calorías e índice glucémico de algunas frutas

 

Desayunar un zumo de frutas puede desequilibrar la glucosa

 

Hay personas que desayunan cereales, galletas, magdalenas, lácteos y además zumo de fruta natural o envasado. Este desayuno tiene un índice glucémico muy alto y con el paso de las horas, a media mañana, seguramente te notaras desfallecer, mareo, fatiga y hambre.

Es a consecuencia de tanto azúcar ingerido en el desayuno.

 

Abusar de la fruta tampoco es sano

La fruta es un buen alimento pero como todo no debemos abusar de ella. Aporta mucho azúcar, vitaminas, minerales, agua.

Evita los zumos envasados, son azúcar envasado y como no contienen fibra se absorben muy rápido provocando hipoglucemias.

Cenar solo fruta no es saludable ni hace perder peso. Hay personas que cenan media sandía, 1 manzana, 1melocotón y piensan que van a bajar de peso, evidentemente están equivocados.


 


Visita nuestra biblioteca de libros de autoayuda.

 

No dejes de leer estos libros

En nuestros libros te asesoramos sobre la mejor nutrición para prevenir / tratar esas enfermedades que te afectan y que merman tu salud y tu felicidad.

Te explicamos de forma sencilla cómo debe ser tu menú semanal para conseguir en unos meses recuperar el equilibrio y con él la salud.

A quién beneficia esta forma de alimentación, pues a cualquier persona que necesite cambiar su vida. A enfermos de migraña, colon irritable, fibromialgia, fatiga crónica, personas con dolores articulares, artrosis, artritis o sobrepeso.

 

 

 

 

 

¿Te parece interesante este post? Compártelo en tus redes, puedes ayudar a muchas personas que lo necesitan.

Deja tu comentario, a nosotros nos importas mucho.

 

 

 

TAGS :

Deja un comentario