Tratar las intolerancias alimentarias es muy importante para eliminar enfermedades.

¿Cómo influyen las intolerancias alimentarias en la aparición de una enfermedad y en el tratamiento de fibromialgia o tratamiento del dolor?

Puede una simple intolerancia a un alimento producir una enfermedad tan grave como Cáncer, Fibromialgia, Migraña, Presión craneal, artrosis……o incluso tumores? Por supuesto que si.

Se da mucha importancia a la alergia alimentaria y por supuesto la tiene, una alergia alimentaria nos puede matar en cuestión de poco tiempo.

La intolerancia alimentaria está muy infravalorada y apenas se presta atención al gran problema que puede suponer para un enfermo.

Una intolerancia alimentaria va mermando la salud poco a poco, el sistema inmunitario se ve afectado y van apareciendo distintos síntomas que afectan a nuestro día a día, y que no sabemos cómo afrontar, porque no entendemos qué nos está pasando.

Si sufres dolores difusos, contracturas, migraña, colon irritable o incluso presión craneal, vigila todo lo que comes, tu enfermedad puede estar ahí escondida.

¿Qué síntomas puede dar una intolerancia alimentaria para que podamos darnos cuenta de que ese alimento nos está envenenando?

Una intolerancia alimentaria puede ir mermando el sistema inmunitario sin que el afectado se percate de ello.

  • Un dolor de cabeza constante
  • Dolor en pies, manos, espalda
  • Gases intestinales
  • Diarreas
  • Estreñimiento
  • Resfriados recurrentes
  • Sueños muy vividos
  • Pesadillas durante la noche
  • Fatiga crónica

Éstos son sólo algunos de los síntomas que nos puede provocar una intolerancia alimentaria.

Cualquier alimento nos puede estar produciendo intolerancia y en consecuencia nos está provocando una inflamación que nos puede llevar a una enfermedad grave:

Hay formas de comer que nos pueden ayudar a prevenir enfermedades.

Si sufres una enfermedad y no encuentras respuesta ni solución, intenta hacer lo siguiente:

En un diario anota cada día lo qué comes y cómo te sientes después de comer, si tienes más dolores, cansancio….. y no solo después de comer, pues el síntoma puede llegar un día después de ingerir el alimento.

En unas semanas tendrás unas pautas para poder saber qué alimentos te están produciendo intolerancia y de esa forma eliminarlos de la dieta.

Si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros, te enseñaremos las pautas a seguir para restaurar tu salud.

La causa profunda de todas las enfermedades es la contaminación del lugar donde viven nuestras células, producida por la gran cantidad de deshechos que producimos al comer alimentos que nos contaminan.

Debemos evitar alimentos nocivos y solo de ésta forma lograremos prevenir las enfermedades que aquejan a nuestro organismo.

Las enfermedades son el resultado de las tentativas de limpieza realizadas por nuestro organismo para eliminar los deshechos que nos intoxican. Debemos dejar trabajar a nuestro cuerpo y darle la alimentación que le corresponde para que esté sano, el resultado será una vida larga y sobre todo una vida de calidad.

TAGS : Alimentación para aumentar las defensas
  • Juana

    Hola,

    Muchas gracias por la información.
    Quería preguntarte si se realizó algún test de intolerancia, y en caso afirmativo cuál.
    Gracias

    • Hola Juana
      pues si, en cualquier laboratorio de análisis clínicos te pueden hacer un test de intolerancias alimentarias, en muchos casos puede ayudar al paciente a ser consciente de por qué sufre ciertos dolores.
      Consulta en tu zona sobre dónde puedes informarte y realizar el test.
      Un abrazo

  • Salomé

    Buenas tardes:
    Sé que tengo algunas intolerancias que pueden variar de año en año.
    ¿Existe alguna manera de paliar los síntomas cuando estás inmerso en alguna de las intoxicaciones?
    Los dolores de cabeza no se me quitan me tome lo que me tome hasta que han transcurrido 24 horas. El cansancio es grande y los dolores generalizados o cansancio no para, así como los mareos. Es como una intoxicación y sólo puedo esperar. A veces es fuerte con vomitos.
    Gracias por su ayuda.

    • Maribel Ortells

      Hola Salome
      Por supuesto lo principal es detectar qué alimento nos produce la intolerancia y evitarlo, eso es lo lógico.
      Cuando nos ataca sin darnos cuenta es muy complicado, paracetamol o cualquier analgésico ayuda algo, pero como tú bien dices es pasar horas hasta que pasa el efecto.
      es seguir las pautas de alimentos que te sienten bien y no salirte de ellos.

      poco más te puedo ayudar.

  • Natalia.G

    Hola,
    Tengo 24 años y con 22 años empecé con la fibromialgia cuando fui a vivir a Dinamarca un tiempo. Desde entonces han sido un sin fin de pruebas hasta que di con las alergias. Tengo varias alergias pero mi alergólogo no quiso seguir haciéndome mas pruebas y yo que en realidad hay mas alimentos que me sientan mal. Que pruebas le hicieron a Marta para saber que intolerancias alimenticias tenia? Ultimamente como muy poco porque me da miedo cada vez que me empieza a doler todo y estoy un poco desesperada… Gracias por tu atención. Me ha gustado mucho vuestro blog.

    • Maribel Ortells

      Hola Natalia
      Creo que sería muy importante que pasaras por mi consulta.
      Las intolerancias alimentarias se pueden saber con un test de intolerancias alimentarias IGG.
      Pienso que puedo ayudarte mucho a reconocer los alimentos que te producen dolor, mi experiencia en estos casos es muy grande.
      Si te interesa pasar por mi consulta(es por Skype, me escribes a mi correo particular maribel.ortells13@gmail.com
      Te aseguro que vale la pena.
      Un beso

  • Vanesa

    Buenos días yo estoy curandole las intolerancias a mi hijo por un libro buenísimo que lleva una dieta que va a sellar el intestino se llama sindrome del intestino permeable y psicología gaps es el mejor libro que he leído en mi vida . Mi hijo no solo esta cambiando cognitivamente y físicamente

  • ángeles

    Hola Maribel, sigo todas las indicaciones de tu libro sobre la fibromialgia, desde hace casi dos meses, los dolores se han reducido bastante, pero llevo como unos diez días con fuertes dolores de intestinos, casi siempre después de las comidas, muchos gases y diarreas. Crees que es debido a la gran depuración que estoy haciendo? Gracias

    • Maribel Ortells

      Hola Ángeles
      Para saber por qué te ocurre esto deberíamos revisar tu dieta. Pero pienso que son muchos días para ser otra limpieza.
      Revisa qué alimento nuevo has incluido en tu dieta desde ese día.
      Y te recuerdo que te puedo atender en mi consulta privada.
      Besos

  • Maria Dolores

    Buenos días, me he hecho un test de intolerancias y me han salido varias intolerancias. Me han comentado que quite esos alimentos de mi alimentación y un tratamiento durante seis meses y me repita el test, las intolerancias que vuelvan a salir son las definitivas, eso que quiere decir? como puede ser eso?.Gracias, un saludo

    • Hola María Dolores
      Las intolerancias aparecen, desaparecen y muchas de ellas permanecen para siempre.
      Mi consejo es que durante 6 meses evites esos alimentos, sobre todo los que más intolerancia han señalado, si tu salud mejora debes plantearte seguir evitando dicho alimento.
      Tampoco puedo decirte más, desconozco qué alimentos son.
      un beso

  • patricia

    Maribel necesito urgentemente tu ayuda,llevo 14 años con esta maldita enfermedad que mucha gente no entiende.Quiero ponerle en contacto contigo pero no tengo sype.Estoy desesperada.

    • Hola Patricia
      Lo más importante es ponerte en contacto conmigo a través de mi consulta y juntas crear una dieta personalizada que te ayude a superar la enfermedad.
      Si no tienes skype y no lo quieres instalar en tu ordenador, es muy fácil, puedes crearte un correo de Gmail y hablar por hangout, es gratuito también y muy fácil de crear.
      O podemos hablar por tf.
      Pide cita en mi consulta y en pocas semanas verás como cambia tu actual estado de salud.
      Un beso

  • Gustavo

    Hola. Me interesó mucho el punto de vista que planteas. Tengo sobrepeso hace muchos años, actualmente padezco de ojos, nariz y garganta seca, lo que no me deja descansar adecuadamente por las noches (todo parece indicar que es síndrome de Schogren). He detectado la intolerancia a los lácteos con certeza hace relativamente poco, pero analizando me Di cuenta que data de hace 20 años, actualmente tengo 39. También padezco de formación de piedras de ácido úrico en los riñones. Estoy convencido que la alimentación es la clave, me gustaría que me recomiendes cual de tus libros leer. Me aflige lo de Schogren dado que creo que gran parte de mis dolencias se originan ahí, y por los síntomas, viene desde mi adolescencia, sólo que desde hace un par de años empeora gradualmente. Soy de Argentina. Muchas gracias y Saludos.

    • Hola Gustavo
      Con una dieta adecuada puedes mejorar mucho esa sequedad, lo he podido comprobar en muchos pacientes.
      Te recomiendo mi ebook “Fibromialgia qué es, por qué aparece y cómo se controla”.
      ése ebook te puede ayudar a cambiar tu dieta.
      Y si necesitas más ayuda tienes la consulta vía Skype o por cuestionario.
      Un abrazo

Deja un comentario