Un hígado intoxicado puede producir depresión, edemas, dolores reumáticos, perdida de visión, te explico porqué.

By on 7 marzo, 2013

Sufres colon irritable, gases intestinales, diarreas/ estreñimiento??

Seguramente tienes un intestino hiper permeable, esto quiere decir que por la pared intestinal pasan muchos más tóxicos al organismo de los aconsejables.

A consecuencia de esto tu hígado debe trabajar mucho más, filtrar más residuos y si tu alimentación es tóxica pronto se va a resentir.
Imagen de previsualización de YouTube

Síntomas de un hígado intoxicado:

Cansancio,fatiga, desórdenes, hormonales, problemas renales y urinarios, impotencia, cabello graso y caída del cabello, obesidad, grasa abdominal acumulada, problemas sexuales, problemas de visión, coloración oscura en el párpado inferior, visión borrosa, miopía, ojos hinchados, ojeras,piel y ojos amarillos,especialmente en la parte anterior de las manos y la cara, contracturas musculares, cuello rígido articulaciones y músculos rígidos,problemas de osteoporosis,adormecimiento en piernas o parálisis, personalidad irritable, Alzheimer, problemas en las encías y dientes, pesadillas, exceso de flatulencia, digestiones difíciles, colesterol alto, hemorroides, heces de color arcilla, mareos o desmayos frecuentes, asma, gota……..

Ojos secos y pérdida de la visión, hipertensión endocraneal.

Tendones mal nutridos: calambres, falta de fuerza muscular, hormigueos, parestesias. Astenia

Cualquier tipo de estrés o presión bloquea de una u otra forma el funcionamiento hepático, ya que al tensionarse el cuerpo dispone toda su atención en la solución de aquello que agobia y estresa. Esto es hasta cierto punto normal y saludable, pero cuando el estrés es repetido y acentuado,el hígado bloqueará crónicamente su actividad y estará predispuesto a una congestión, lo cual además desencadenara múltiples patologías dentro y fuera del hígado, afectando otros órganos y sistemas, principalmente los ojos y los músculos (provocando contracturas, temblores musculares, tics, visión borrosa, problemas oculares, ojos enrojecidos, etc.), ya que están estrechamente en relación con las funciones hepáticas, pues dependen de su irrigación sanguínea correcta: si esta excesiva o insuficiente, los ojos y músculos lo evidenciaran.

Quiero destacar porque me parece muy importante, la importancia de tener el hígado y la vesícula biliar en buen estado para la prevención de problemas visuales.

Un hígado intoxicado puede provocar edema en varias partes del cuerpo, una de ellas es en la cabeza, provocando mala visión, mareos, dolor de cabeza por presión craneal.

Es mucho más grave de lo que en principio puede parecer el tener el hígado saturado, no puede limpiar correctamente la sangre que le llega desde el intestino y se ve gravemente intoxicado.

Piensa que el hígado es el órgano más grande del cuerpo y el que más energía y vitalidad nos aporta, si lo tenemos intoxicado podemos sufrir graves trastornos.

Desde tiempos remotos la medicina china consideraba al Hígado como el responsable de un gran número de enfermedades. Los avances en anatomía, fisiología y medicina, permitieron descubrir el gran número de funciones vitales que este órgano desempeña. Muchas de estas funciones coinciden, aunque la sabiduría oriental las describiera de una manera abstracta o poética, enmarcada en su cosmología del yin y el yang los cinco elementos o las sustancias vitales: el almacenamiento de nutrientes, la regulación del organismo, la influencia sobre la digestión y la vitalidad.cuida tu hígado

Una dieta adecuada ayuda a prevenir/ tratar esta patología.

Esta dieta debe ser baja o nula en grasas animales, dulces, harinas y azucares refinados y alimentos basura. Se debe beber té de tres años o té verde en ayunas o un vaso de agua tibia con el jugo de un limón exprimido para drenar exceso de mucosidades y toxinas acumuladas en el hígado y aumentar el consumo de vegetales al vapor.

Una dieta vegetariana o una dieta macrobiótica son las más adecuadas para limpiar ese hígado maltratado.

Desayuno ideal:

Té de tres años sin endulzar.

Pan de harina de arroz sin gluten + mermelada de arándanos sin azúcar.

A media mañana:

  • 1 manzana o 1 pera.
  • O Un té de tres años o té verde + tostada de pan de arroz sin gluten con unas gotas de aceite de oliva.

Comidas: puedes elegir cualquiera de estas opciones:

  • verduras a la plancha, vapor o hervidas durante 15 minutos + pescado blanco a la plancha.
  • Azukis con verduras y amaranto
  • arroz integral con verduras + pescado azul a la plancha.
  • lentejas con quinoa.
  • Ensalada de lechuga, cebolla y zanahoria aderezada con aceite de oliva, poquito, sal del himalaya, poquita. Incluir siempre en la comida una ensalada, si no tenemos intolerancia. Nunca ensalada en la cena.

Merienda:

Igual que el desayuno.

Cena:

Evitar:

Patatas, pimientos, carnes rojas, fritos, mahonesas y salsas, tomates, espárragos, espinacas, remolacha.

Embutidos, lácteos todos, frutos secos, frutas y zumos de frutas tropicales, bebidas gaseosas, artificiales, bebidas frías, alcohol, helados, café.

Azúcar, miel, siropes y edulcorantes artificiales.

Cereales refinados, mejor comer cereales integrales y sin gluten como quinoa, arroz, amaranto, mijo

 Las infusiones que ayudan a limpiar el hígado son:

En ayunas y después de cenar:

mezclar todo junto:

Boldo, sauco,romero, melisa, mielenrama, hinojo, menta, tomillo, alcachofa.

Tomar esta infusión en ayunas por la mañana y después de cenar.
Estas infusiones debes tomarlas durante un mes o hasta tener limpio el hígado.

Si te sientes apático, depresivo, agresivo, cansado piensa que puedes tener el hígado intoxicado, consulta a tu médico y cambia de alimentación.

 

Blog de Maribel Ortells
Maribel Ortells Badenes


Nutricionista especializada en enfermedades autoinmunes, autora y conferencista.

Comments

  1. daniel
    18 mayo, 2014

    Leave a Reply

    hola me llamo daniel tengo 27 años ,te doy la henorabuena por lo que as publicado,me siento identificado por que me pasa todo lo que mencionas,desde hace un año estoy desesperado,me tome un producto de gimnasio muy mal tomado y a lo bruto,lo peor de todo mencionar que en los analasis no aparece nada,todo perfecto,es mas de 10,e tendio que estudiar lo que me pasa por mi cuenta,y contando con varios profesionales de la homeopatia,asi dando fe de lo que pasa,en definitiva higado intoxicado,decir que sigo un dieta extricta para la limpieza y llevo mas de 7 mese y de momento nada no mejoro,e ido a peor,si me pudieras dar alguna respusta te lo agradeceria, un saludo y gracias de antemano

    • Maribel Ortells
      20 mayo, 2014

      Leave a Reply

      Hola Daniel
      Te recomiendo cambiar tu actual dieta, debes eliminar los alimentos que comento en mi web, y tener paciencia pues es lento, pero muy seguro.
      en cualquiera de mis libros encontrarás la dieta adecuada para llevar a cabo ese cambio.
      besos

    • Sabrina
      25 mayo, 2014

      Leave a Reply

      Hola! En el 2012 me detectaron una hernia de hiato y gastritis crónica con una endoscopia. Hace una semana me hice otra porque no aguanto el dolor de estomago y el resultado fue exceso de bilis en la zona abdominal, mas la hernia.
      Hace 4 días me empezó a picar el cuerpo, como una urticaria constante que se agrava por la noche, estoy tomando un anti alergico para calmar el dolor y poder dormir. Ademas, hace 2 dias, empece a notar que me duelen los musculos de las piernas y brazos… Es posible que estos sintomas sean producidos por la bilirrubina alta??? Gracias!!
      Sabrina

      • Maribel Ortells
        26 mayo, 2014

        Leave a Reply

        Hola Sabrina
        Tengo muy claro que debes cambiar tu actual dieta y en poco tiempo desaparecerán los dolores gástricos.
        Sobre todo debes seguir una dieta según tu grupo sanguíneo.
        Te recomiendo pasar por mi consulta, es por internet, busca más información en esta misma web.
        Podemos solucionarlo de forma sencilla.
        Besos

  2. daniel
    21 mayo, 2014

    Leave a Reply

    hola maribel
    Sobre tus libros cual me recomiendas.
    La dieta que llevo hace 8 meses asi resumeindo,son verduras que no producan gases,(alcachofa,judias verdes,zanahoria,calabacin,berenjena,ect..)pescado,pollo a la plancha sin piel,un poco de carne de ternera,para desayunar una tostada de pan integral con aceite de oliva,frutas(manzana,peras),muchas agua enbotellada,leches de soja,arroz,avena.
    Doy fe que es muy lento, 1 año y medio llevo,hay que ser muy fuerte mentalmente,y lo peor que las analiticas perfectas,con lo cual a efectos de la gente estas muy sano,teniendo que aguntar a gente que sobre este tema no saben nada y no se lo explican,bueno gracias.

    • Maribel Ortells
      22 mayo, 2014

      Leave a Reply

      Hola Daniel
      No me das muchos datos, no sé por qué sigues esa dieta.
      Pero te recomiendo leer mi último libro, “FIBROMIALGIA QUÉ ES, POR QUÉ APARECE Y CÓMO SE CONTROLA”.
      pienso que debes variar algunos alimentos, para llevar una dieta más adecuada.
      en ese libro encuentras dos dietas diferentes que te pueden enseñar a seguir una dieta desintoxicante y muy sana.
      besos

  3. daniel
    22 mayo, 2014

    Leave a Reply

    Hola Maribel
    Gracias por contestar tan rapido,comprare este libro que me recomiendas,seguro que me ayuda bastante,ya te contare mi progreso,un abrazo

  4. antonio reyes
    23 junio, 2014

    Leave a Reply

    Hola Maribel, que interesante información gracias por compartirla tengo higado graso y me dijeron que es bueno tomar y comer la remolacha pero veo que la colocase en lo que se debe evitar . quisiera pedirle me ayude por favor como desintoxicar mi higado me duele la cabeza me siento mareado tengo los ojos rojos

    • Maribel Ortells
      30 junio, 2014

      Leave a Reply

      Hola Antonio
      Pues lo más importante es cambiar tus hábitos actuales de alimentación.
      Sigue mis consejos y en unos meses notaras los cambios.
      Un abrazo

  5. daniel
    30 junio, 2014

    Leave a Reply

    Hola de nuevo,soy daniel cas de 27 años, escribi el primer comentario,pero no puse mis sintomas y mi historia, y hoy quiero compartirla por si le sirven a alguien en el futuro.
    Decir que llevo 1 mes ahora siguiendo la dieta estricta desintoxicante,del libro de maribel ortells.
    Mi historia se remonta 18 de diciembre del 2012,un chico sin ninguna enfermedad gonzando de buena salud,trabajando y deportista corriendo 40 km semanales,nunca fume,ni me drogue,ni nada de alcohol,y comiendo siempre sano.
    Dia 17 de diciembre 2012,compro 1 bote de creatina(producto de gimnasio)su aspecto es como el del azucar.Dia 18 de diciembre dispongo a tomar dicho producto 27 gr al dia,noto que no se disuelve por mas vueltas que le doy,pero decido tomarmelo asi,gran fallo,era como tomar tierra finisima,por la mañana despues de desayunar,una hora despues me iba a correr .Dia 19 otros 27 gr de producto de la misma manera.Dia 20 otros 27gr.
    Dia 21 otros 27gr,este dia corriendo empece a notar molestias en el lado derecho,pero una molestia que apenas le das importancia.Dia 22 otros 27 gr de producto,salgo a correr otra vez la misma molestia,me hace pensar que puede ser el producto este,al ser la molestia minima no las das importancia.Dia 23 otros 27 gr,este dia no hago nada.Dia 24no sali a correr,pero si hice pesas,notaba algun pinchazo en la espalda lado derecho,yo ya no sabia ni que pensar,ignorancia mia decia para mi, pues si que hace efectos,sin pensar en la que se me iba a venir encima.
    Dia 25 otros 27 gr,este dia era navidad,sali con los amigos,pero no al no beber,me levante como un dia normal,me fui a correr mis 50 min como siempre.

    • Maribel Ortells
      1 julio, 2014

      Leave a Reply

      Hola Daniel
      Pienso que debes visitar al Doctor Juan Rubio del Instituto de medicina biológica en Alicante.
      Su tf 965 145 673.
      Tu caso es muy severo y grave.
      No lo dudes y llama al Doctor Rubio, tiene consulta en Madrid, Castellón y Alicante.
      Un abrazo

  6. daniel
    30 junio, 2014

    Leave a Reply

    DIA 26 dia inolvidable,peor dia de mi vida,me levanto de la cama,con los siguientes sintomas,MAREOS,PRESION EN LA CABEZA.VISION BORROSA,PITIDOS O ZUMBIDOS EN LOS OIDOS,LA ENCIAS ME SANGRAN,BOLSITAS DE AGUA POR DENTRO DE LABIO(estas solo salen por la mañana recien me levanto despues desaparecen),ME CUESTA RECORDAR COSAS FACILES,PROBLEMAS PARA MEMORIZAR,DOLORES DE CABEZA,ADORMECIMIENTO DE PARTE DE LA CABEZA Y BRAZO DERECHO,OJOS SECOS,FATIGA SIN PODER LEVANTARME DEL SOFA,este dia por la noche directamente a urgecias ,me estaba desmayando,pensaba que hasta aqui habia llegado mi vida,todo esto paso este dia,todavia no asimilaba todo esto.
    Del dia 26 de diciembre del 2012 hasta el dia hoy 30 de junio del 2014(1 año y medio,sigo igual,decir que no hay un dia bueno,esto cada dia,segun pasaron los dias fui apuntando mas sintomas que el primer dia no me di cuenta,MAS SINTOMAS COMO,OLOR CORPORAL MUY FUERTE,CABELLO GRASO,CAIDA DE CABELLO,DIGESTIONES DIFICILES,DIARREA O ESTREÑIMIENTO,ECES CLARAS,CUELLO RIGIDO,NO PUEDES ESTAR DE PIE,LA FATIGA ES CRONICA,PERDIDA DE PESO DE 70 KG A 56KG.
    Lo peor de todo esto en mi caso,que los analisis son perfectos,sin que te puedan ayudar los medicos de la medicina convencional,no saben que hacer,me han echo pruebas de todo tipo,todo perfecto,e cambiado de medicos haber si alguno sabia que hacer y nada,a un medico de medicina convencional no le puedes hablar de medicina natural,no lo contemplan,palabra testuales ellos no mandan esas cosas.

  7. daniel
    1 julio, 2014

    Leave a Reply

    Decir que llevo 1 mes siguiendo a raja tabla la dieta desintoxicante de maribel,no e notado mejoria,pero aun es pronto llevo 1 año y medio con los sintomas,mas sintomas que se me habian olvidado,MANOS SECAS,PIES SECOS,DOLOR DE PECHO,DIAS CON DIFICULTAD PARA RESPIRAR(pero todo esta correcto)
    Bueno haber si la proxima vez que escriba estoy recuperado,e querido poner mis sintomas,por si le sirven de ayuda un saludo y gracias

  8. erick
    28 julio, 2014

    Leave a Reply

    Daniel. Deberias hacerte Una prueba de deficiencia de alfa1 antitripsina por lo que comentas ya que tus sintomas de problemas respiratorios e higado se parecen a Los problemas que causa la ausencia del alfa1. Ve all medico

  9. ricardo ortega
    11 agosto, 2014

    Leave a Reply

    Hola como puedo tener una consulta con usted por Internet.

  10. MartinU
    16 agosto, 2014

    Leave a Reply

    HOla que tal, queria saber si el higado se ve afectado por una vesicula biliar con calculos. Estos calculos me han producido dolores, razon por la cual tengo que operarme. Me identifico casi 100% con los sintomas mencionados. Como es el funcionamiento del higado con una vesicula con problemas?. Puedo tener problemas urinarios? ya que he tenido varios estudios (cultivos y demas) normales pero tengo sintomas de urgencia y ardor al orinar. Muchas gracias!

    • Maribel Ortells
      17 agosto, 2014

      Leave a Reply

      Hola
      Por supuesto que al tener la vesícula obstruida se puede ver afectado el hígado y todos los demás órganos de limñieza del organismo.
      Después de la operación te aconsejo seguir una dieta depurativa para que todos los órganos vualvan a funcionar correctamente.
      Un abrazo

  11. Gabriel
    31 agosto, 2014

    Leave a Reply

    Hola yo tengo muchos de estos sintomas de hecho estoy aquí porque como daniel el que escribe mas arriba EH ido a los médicos me e realizado mil exámenes y supuestamente estoy 100% bien, lo cual es mentira les voy a contar mi caso y si lo logro solucionar que doy fe e así sera volveré a contar lo que fue. Tengo 23 años uruguayo siempre fui un muchacho deportista 0 alcohol ni drogas ni porquerías siempre saliendo a correr a la ruta y jugador de fútbol en un equipo aquí un di como cualquier otro me levanto para ir a estudiar a la universidad y al verme al espejo mi pelo había cambiado a una textura Pajosa y se me caía a ramales, el pelo del pubis y axilas lo tenia arrugado y decaído a partir de ese día no volví a ser el mismo me costa consentrarme en clase empeze a ganar peso de la nada pero lo que mas me asusto fue en un partido de fútbol la fatiga que tenia era impresionante nunca en la vida me había sentido así duraba 20 30minutos máximo ym moría cuando siempre aguante los 90 al ver eso dije tengo e entrenar mas pero no era ese. Problema por mas que entrenara cada ves era peor me cansa mas rápido sentía las piernas pesadas y iba perdiendo la velocidad que siempre me cacterizo al ver esto acudí al medico me mandaron exámenes tiroides,cortisol,testostona etc todo normal me dijeron es. Estrés tomate las cosas con calma y así hice me dije a mi mismo estoy bien pero cada ves era peor me esta mintiendo a mi mismo me deprimia al ver que por mas ejerció que hacia estaba gordo y cada ves mas cansado pero yo soy de las personas que luchan hasta el final así que no me deje vencer. Y seguí cada ves mas cuidando la alimentación y haciendo ejerció ya. Voy viviendo con esto ya 7 meses y la verdad es a pura voluntad y fuerza que se vive con esto el ejercicio físico bien hecho ayuda pero lo que mas ayuda es aceptar que estas mal superarlo y disfrutar de la vida sin centrarte en la enfermedad que hasta que no encuentre lo que de verdad me pasa no solucionare mi problema ahora el 8 tengo cita con iriologo me recomendaron vivo investigando por mi cuenta a ver si le doy con la tecla se que me recuperarare pero por mientras la vida sigue y no se gana nada llorando y lamentándose disfrutar de la gente que nos rodea y nos quiere nos hace mas fuerte me sentí identificado con el caso de daniel le deseo suerte y a todos los que están pasando por este mal momento
    Cuando mme recupere volveré a escribirles puede que sea esto del hígado o otra cosa pero lo seguro es que volverán a saber de mi Besos….

    • Maribel Ortells
      1 septiembre, 2014

      Leave a Reply

      Hola Gabriel
      Si tu principal problema es la fatiga crónica debes insistir a tu especialista para que te hagan un análisis clínico por si tienes el virus epstein barr.
      También te aconsejo tomar un suplemento de vitaminas del grupo B.
      Además de seguir una de las dietas que propongo en mis libros.
      Un beso

  12. Sofia Alvarez
    14 septiembre, 2014

    Leave a Reply

    Mi problema es que ya me han visto varios doctores y me han diagnosticado crisis de ansiedad. Me dan episodios en los cuales se me eleva la presion arterial, taquicardia, dolor en el pecho del lado izquierdo, dolor de nuca y cabeza, he perdido peso, perdida d. encias, mal aliento, ojeras y en ocaciones se me ponen las manos y pies helados y me tiemblan. Ya estoy desesperada. He recurrido a la acupuntura, sin ver resultados positivos. Que me recomienda? Gracias de antemano.

    • Maribel Ortells
      15 septiembre, 2014

      Leave a Reply

      Hola Sofia
      Te recomiendo una consulta personalizada conmigo.
      Entra en nuestra revisa cómo puedes acceder a una de mis consultas.
      Besos.

  13. Andres
    18 septiembre, 2014

    Leave a Reply

    Hola, tengo 28 años. Hace dos años me encontraba de vacaciones y tuve una quemadura de sol y a la noche bebi alcohol. Enseguida me empece a sentir fatigado y mareado, desconcertado. Desde ese entonces me siento un poco así. Tomo alcohol los fines de semana y creo que tengo el higado un poco inflamado. Mi pregunta es, hay alguna relacion directa entre tomar sol y el higado que produzca que me sienta mas mareado?

    gracias,
    saludos.

    • Maribel Ortells
      18 septiembre, 2014

      Leave a Reply

      Hola Andres
      Te aconsejo dos cosas; dejar de tomar alcohol pues no aporta nada a tu vida y tomar un suplemento de vitamina del grupo B.
      Al tener el hígado saturado no metaboliza bien las vitaminas, entre otras cosas.
      Los mareos seguramente desaparecerán con la ingesta de la vitamina B.
      Un saludo

  14. ana
    22 septiembre, 2014

    Leave a Reply

    Hola tengo 31 años soy diabetica e hipertensa, hace unos meses que me he sentido mal con mucho cansancio sin ganas d hacer nada me da muchísimo sueño, pienso que puede ser depresión pero como ustedes comentan que podria deberse a problemas de higado, como puedo consultarlo?

    • Maribel Ortells
      23 septiembre, 2014

      Leave a Reply

      Hola Ana
      Te animo a cambiar tus hábitos alimentarios, en un mes ya se nota la diferencia.
      Y si necesitas ayuda puedes pasar por mi consulta, es por internet sin desplazamientos y te aseguro que tu hígado lo agradecerá y tú te encontraras mucho mejor.Sigue los consejos que indico en mis libros y blog.
      Un beso

  15. Maria Morales
    7 octubre, 2014

    Leave a Reply

    Dra
    Un saludo desde Colombia.
    Cómo se llama el examen para detectar la presencia del virus Epstein barr. Tengo entendido que es el que produce la mononucleosis infecciosa y que un alto porcentaje de la poblacio’n lo portamos. Que hace que seamos portadores sanos y que que seamos portadores sintomatológicos. Los infectólogos no le dan mayor importancia a este virus

    Cual es el examen que deja ver que en algun momento de nuestras vidas tuvimos contacto con él, y cual el que dice que lo tenemos activo.

    • Maribel Ortells
      7 octubre, 2014

      Leave a Reply

      Hola Maria
      Tu médico debe examinarte y realizar los análisis clínicos pertinentes, seguramente sanguíneos.
      Un saludo.

Leave a Reply

*



+ 6 = doce


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>