Un hígado sano ayuda a no engordar

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Feb, 06, 2015 |
el hígado sano regula la glucosa en sangre

¿Sabías que tu hígado puede afectar a tu peso? Efectivamente, un hígado sano hace que sea más fácil controlar nuestras variaciones de peso.

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona revela que si tu hígado funciona correctamente puede ayudarte a regular tu apetito. Por tanto, también te ayuda a controlar tu peso.

Nuestro hígado sano regula correctamente el suministro de glucógeno

Cuando comemos el organismo genera glucosa para mantener tu energía vital a tope. La glucosa que no utilizas se guarda en el hígado. Cuando necesitas energía, el hígado libera la glucosa almacenada para satisfacer esa necesidad. Por eso, ante un esfuerzo puntual, recibes la energía suficiente para poder realizarlo sin problemas. Y lo que es más importante, evita que sientas hambre voraz después de realizar ese esfuerzo.

Esta investigación indica que nuestro hígado está conectado con nuestro cerebro. Por eso, cuanta más glucosa (que no azúcar) almacena, más saciados nos sentimos y menos ganas de comer tenemos. En el caso de las personas diabéticas y aquellas que padecen obesidad esa sensación de hambre continuo resulta más complicada de regular, ya que no acumulan esa glucosa correctamente. Les resulta más difícil tener un hígado sano porque su diabetes

Por eso es muy importante seguir una dieta saludable que consiga mantener un nivel óptimo de reservas de glucosa. Lo que tenemos que tener claro es que ese nivel de glucosa no se mantiene comiendo azúcar, sino consumiendo cereales integrales, evitando el azúcar,  haciendo 5 comidas al día, evitando un exceso de café y siguiendo unas pautas alimentarias y de ejercicio adecuadas.

Dependiendo de si tu hígado está sano o saturado sentirás más o menos hambre. Por eso es tan importante que incluyas hidratos de carbono en tu dieta. Una dieta baja en hidratos de carbono puede producir un ataque de acetona, estados hipoglucémicos y depresión, además de mucha ansiedad de comer dulces.

Revisa tu hígado si estás siguiendo una dieta de control de peso y no consigues que funcione.

TAGS : ayuda higado perder peso problemas

Deja un comentario