Un tratamiento de fibromialgia puede controlar los síntomas, decide seguirlo y veras la diferencia

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Feb, 09, 2012 |

¿Qué significa estar enfermo? Acabo de ver un vídeo que me ha llegado por medio de un grupo de personas que se han unido para hablar de su enfermedad.

El vídeo esta muy bien hecho, expresa todo el dolor y desamparo en que se encuentran los enfermos es muy real, pero da un mensaje incorrecto, cualquier persona diagnosticada que vea este vídeo se sentirá desmoralizada para afrontar la enfermedad, y con razón.

La fibromialgia y la fatiga crónica no se curan, nos dicen en el vídeo.

Esto no es cierto.

Nos siguen explicando en el vídeo que estos enfermos deben ser tratados por especialistas en estas enfermedades. No existen esos especialistas.

Para empezar la gran mayoría de facultativos no creen que existe la enfermedad, pero no lo creen porque desconocen su origen y tratamiento.

Es muy duro para este paciente oír de boca de la persona que, en teoría debe ayudarle, que no tiene nada, una aspirina y ha trabajar. Lo conozco en primera persona, A mi hija Marta con 11 años le fue diagnosticada fibromialgia juvenil severa y fatiga crónica en un grado muy severo y su pediatra solo supo decirle que todo lo hacía para llamar la atención de la mama.

Es muy duro escuchar que es una enfermedad crónica, que no tiene cura y que la vida de tu hija será muy complicada, no podrá estudiar ni trabajar.

Repito; La fibromialgia y fatiga crónica SI se curan o por lo menos se controlan los síntomas de forma clara.

Pues siento decirle al médico futurólogo que predijo estas palabras que Marta no solo se ha curado de estas enfermedades, ha estudiado con excelentes notas, acabado una carrera universitaria, es Trabajadora Social.

Vaya si ha cambiado el futuro de Marta.

La fibromialgia y la fatiga crónica se deben tratar con un cambio en la alimentación del paciente, también la parte emocional puede influir en su aparición

Debemos desintoxicar el hígado, riñones e intestinos.

Estos órganos son los encargados de limpiar nuestro cuerpo de productos tóxicos que se acumulan con la alimentación, exposición al sol y a productos nocivos…

Si los órganos encargados de la limpieza están saturados y obstruidos no pueden funcionar correctamente y esos tóxicos se acumulan en forma de contracturas y dolores en todo el cuerpo.

La filosofía oriental lo tiene muy claro este concepto.

Una alimentación inadecuada produce un desgaste del sistema inmunitario provocando una incapacitación de este para neutralizar las infecciones. En el caso de fibromialgia y fatiga crónica nos intoxica provocando dolor.

Todo organismo enfermo es un organismo acidificado y/o desnutrido.

Desde hace 10 años estudio como tratar esta enfermedades y la conclusión es esta.

Con una alimentación adecuada podemos curar nuestro organismo de cualquier enfermedad. Debemos iniciar un tratamiento de fibromialgia ya.

Pero cambiar nuestra alimentación actual conlleva un esfuerzo que algunas personas no son capaces de conseguir, prefieren seguir sufriendo esos dolores, esa indiferencia por parte de sus familiares, amigos y médico, que poner remedio por ellas mismas.

Se que mis palabras pueden parecer duras pero es lo que hay. Solo debemos entrar en foros y grupos donde escriben enfermos.

Se quejan de cuanto dolor sufren, de la incomprensión, de lo trágico que es vivir así.Pero si alguien como yo les hace un comentario de la importancia de la nutrición en la prevención y tratamiento de la enfermedad pueden llegar a insultarme y decirme que me meta en mis asuntos que nadie quiere escuchar mis consejos. Se que no me estoy ganando amigos con estas palabras pero es la realidad.

Solo las personas que de verdad quieren curarse buscan, indagan y ponen en marcha los consejos que investigadores como yo les muestran.

La salud depende de uno mismo. Saber adquirir unos hábitos sanos para poder eliminar los tóxicos que entran en nuestro organismo. Tú tienes la clave y solo tú.

Vuelvo a repetir “La fibromialgia y fatiga crónica SI se cura.

Al igual que podemos prevenir enfermedades degenerativas como artrosis, osteoporosis y lupus.

Enfermedades como migraña, colon irritable, infecciones urinarias repetitivas, asma todas ellas se pueden curar con la alimentación.

Las enfermedades no son otra cosa que las crisis de limpieza mediante las cuales nuestro cuerpo intenta limpiar los desechos que lo intoxican.

Pero si seguimos taponando esas salidas de limpieza solo conseguiremos otras enfermedades más complicadas como cáncer, tumores, miomas …….

La salud hay que introducirla en nuestro cuerpo a través de los alimentos. Una buena salud consiste en:

  • No tener cansancio o fatiga
  • dormir bien
  • Tener buena memoria
  • Tener alegría y ganas de vivir
  • Tener ganas de ayudar a los demás
  • Tener ganas de hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza

Cuando nos encontramos bien después por ejemplo de una buena comida, un viaje con nuestra familia o una buena película, tenemos ganas de cantar, reír y amar.

Cuando por el contrario comemos alimentos acidificantes el carácter se agría, estamos cansados, tristes, agresivos. Demasiado sal, azúcar, productos animales o derivados como carnes, embutidos lácteos, consigue un exceso de acidez en la sangre con la consiguiente desmineralización del organismo.

En ese momento nuestro cuerpo para poder compensar esa acidez echa mano de los minerales magnesio y calcio que se encuentran en huesos y músculos dejándoles desmineralizados y contracturados.

Cuando tenemos un cansancio más profundo aparece la fatiga crónica, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de huesos. Cuando pasa esto el cuerpo nos esta avisando de que llevamos una alimentación incorrecta.

Sanar una “Enfermedad válvula” es lo que Jean Rostand llamaba “llevar una mala vida”.

¿Qué quiere decir esto?

Pues es más sencillo de entender de lo que parece. Cualquier enfermedad no es otra cosa que la forma que tiene nuestro cuerpo para hacer una llamada de socorro.

“Estas comiendo mal y me encuentro intoxicado”.

Es por este motivo que debemos dejar de actuar sobre los síntomas, tos, fiebre, mocos, diarreas, y preocuparnos por la causa que lo produce. El síntoma es el mecanismo que el propio cuerpo utiliza para limpiar las toxinas que lo están ensuciando y enfermando.

Si tapamos esos síntomas de salida con cremas y analgésicos el organismo no podrá eliminarlos y se revelara produciendo tumores, asma, fibromialgia, cáncer

Debemos dejar trabajar a los órganos de limpieza, hígado, intestinos, riñones, piel y si es necesario ayudarlos en su trabajo, pero nunca tapar esos síntomas.

La mayor parte de las toxinas provienen de la degradación de las sustancias alimenticias.

 

TAGS : Alimentación para aumentar las defensas curar fibromialgia es posible
  • Pablo

    Hola.
    Quieres decir que lq fibromialgia se produce por haber llevado una mala dieta???.
    Saludos

    • maribelortells

      Hola
      Entre otras cosas por haber llevado una dieta que nos ha inflamado el intestino, saturado el hígado y debilitado los riñones. Con las dietas que yo propongo en mis libros conseguimos desintoxicar estos órganos y conseguir controlar la enfermedad, tanto esta como otras que refieren con dolor crónico. Migraña, artritis, artrosis…. Cuesta poco intentar esta terapia, sabemos que los fármacos no resuelven la enfermedad. Un abrazo

  • estela

    Maribel ya me he comunicado contigo ha ce mucho, la dieta me parece imposible porque desde que naci consumo pan galletas ,fideos de trigo , me apasionan los lacteos y a eso de las 15 horas harina y dulce.El magnesio me produce alergia .Fui una nutricionista y me dio harina y arroz 3 veces por semana y carne con verdura por las noches. Te agradeceria una dieta ,que pueda seguir y me ayude a bajar los 20 kilos que he subido en 17 años de FM.TENGO 67 años y una vida sedentaria por las circunstancias .CARIÑOSy hasta que puedas contestarme

  • LAURA

    CORRECTO , ES COMO SI LO HUBIERA ESCRITO YO, Y ME PASA IGUAL NO ME DAN IMPORTANCIA, HAGO DIETA FITOTERAPIA SOLO BEBEO AGUA , O SODA. Y NO TENGO MAS DOLORES. ES UNA ENFERMEDAD QUE TIENE KE VER CON ALERGIAS ALIMENTARIAS , INTOLERANCIA. YO BUSQUE EN LIBROS HACE 17 AÑOS Y LO UNICO KE AYUDA ES LA DIETA , LOS MEDICOS COMUNES SABEN KE LA ALIMENTACION ES IMPORTANTE PERO PREFIEREN PROBAN CON DROGAS EN VEZ DE CON DIETAS. RECOMIENDO MEDICOS DE AYURVEDA, NATURISTAS HIGIENISTAS. Y KE CADA UNO COMPRE LIBROS Y COMIENCE A ENTENDER EL TEMA DE LA ALIMENTACION.

    • Mari

      Hola buenos dias,a mi hija despues de 19 años de médicos,en varios sitios que la he llevado,ahora le han diagnosticado fibromialgia,está fatal,yo queria preguntaros por favor,que libro es ese que teneis que te asesora de la alimentación,os lo agradeceria que me informaseis lo antes posible.Muchas gracias

      • maribelortells

        Hola Mari
        Cualquiera de los dos libros “Manual de fibromialgia” o “Recupera la salud con la alimentación” que hemos publicado te pueden ayudar a que tu hija lleve la alimentación adecuada para controlar la enfermedad. En ambos encuentras una dieta especifica para la enfermedad.
        Un abrazo

  • brenda

    te hago una pregunta porque si la mala alimentación es lo que nos enferma como vos decís, solo somos un mínimo porcentaje de personas que padecemos FM, fatiga crónica, etc. y el resto de las personas que comen peor que nosotros no hacen ejercicio o son depresivas, etc. etc. no padecen lo mismo que nosotros.
    y otra cosa te quiero decir que enfermedades como el lupus tampoco tienen cura y son auto-inmunes, y son mortales si uno no recibe el tratamiento indicado en el momento justo.
    me parce que lo que vos haces es solo una manera de vender jugando con las esperanzas de la gente.

    • maribelortells

      Hola
      Siento que pienses de ese modo.
      No es un porcentaje pequeño el que afecta a enfermos de estas enfermedades, muchos de ellos están mal diagnosticados y sufren graves dolencias, como los enfermos diagnosticados de depresión.
      Me gustaría saber porque dices que sabes que enfermos de lupus no tienen cura, quien te ha demostrado que no la tiene?
      Me gusta que estés investigando por tu cuenta, eso es porque tienes ganas de aprender, tal como yo hice en el momento que lo necesite.
      Nunca jugaría con la esperanza de nadie, cuando has pasado por una enfermedad como esta sabes lo terrible que es, se tiene que pasar para saberlo.
      Un abrazo

  • Chus

    Solo quería comentar que después de muchos dolores de cabeza, musculares, sinusitis crónica, contracturas, infecciones vaginales…. y haber pasado los dos peores años de mi vida, un médico de medica general, homeópata y acupuntor me quitó los dolores con una dieta severa de dos meses. Eliminé por completo el azúcar, lácteos y glúten. Recuperé mi salud y mi energía, aparte de bajar de peso y encontrarme de maravilla. También eliminé los latosos gases intestinales. Hace un año que la hice, y ahora no la sigo a rajatabla, llevo casi dos meses encontrándome mal otra vez. Y después de leer vuestros consejos sobre alimentación y salud he decidido hacerla estrictamente otra vez. Muchas gracias por vuestro interés y animo a todos los que tengais migrañas, y dolores a hacerla.
    Un saludo. Chus

    • maribelortells

      Gracias Chus
      testimonios como el tuyo ayudan a muchos enfermos para acabar de decidirse a seguir nuestros consejos.
      Besos y cuidate mucho.

  • brian

    Disculpe maribelortells tienes qué vivir toda una vida en dietas como la de CHUS , ósea toda tu vida sin comer lo qué de repente te gusta…. Yo tengo 21 y hace 3 años creo sufrir de esto xq no hay otra conclusión he ido a dos doctores diferentes y no me han diagnosticado nada , todos se burlan de mi ofendiendome x estar cansado.INCLUSO mi jefe es una rata con migo y mis amigos igual x no tener resistencia al jugar UNOS DOLORES DE CABEZA, agotamiento de lo más bajo y una sinusitis crónica HORRIBLE , TRABAJO EN UNA GASOLINERA la cual ando en una nevera bien fría y también hago y como mucho sándwich Ósea MUCHO PAN … sin mentir llevo 3 años comiendo pan almuerzo y cena , también haciendo cálculos desde q empeze este trabajo estoy enfermo , un trabajo de mucho ESTRESS Y AGOTAMIENTO FISICO. Mis sueños son de 3am de la madrugada a las 11am todos los días desde hace 2 años LO Q MAS ME PREOCUPA DE TODO ESTO ES poder dormir bien sin tener problemas de respirar x la sinusitis agregada..

    • maribelortells

      Hola
      Siento leer estas palabras.
      Pienso que el trabajo que llevas te está intoxicando de forma severa. La alimentación también te está afectando, realmente pienso que pude ser más un tema de Sensibilidad química a los tóxicos de tu trabajo.
      Puedes cambiar la alimentación tal como te explico en mis libros, esta claro que el momento actual de crisis no anima a cambiar de trabajo, pero si tienes oportunidad cambia de trabajo y lleva una vida limpia tanto en alimentos como en tóxicos.
      Un abrazo y suerte

  • ANGELICA

    Hola que bueno encontrar una pagina que llene de positivismo para los que sufrimos de esta enfermedad que es realmente tragica y dolorosa ninguno exagera nada creameme yo la vido desde hace casi 3 años tengo 28 años y me deprimi demasiado desde que comenzo estaba terminando la carrera para dentista pero no pude temrinarla me retire era insoportable caminar unas cuantas calles porque sentia morirme el sol me hacia doler la piel que parecia que me quemaba en las noches la falta de dormir por dos semanas sin una sola hora de dormir fueron pesimas, me sucedio luego de la muerte de un tio un dia de repente cai en cama y desde alli nunca mas pude ser la misma todos los dias sufro para moverme ydespertar vivo enojada y amargada y tengo mucho estress..pero ya para que contarles… lo que lo viven lo saben bien.. y he comido bien desde que la padesco como frutas vegtales arroz integral pan integral todo bueno nada de chatarra.. pero aun tengo estos problemas y solo deseo que tengan fin .. gracias por escribir un articulo lleno de fe

    • MF-maribelortells

      Hola Angelica
      Debes empezar el cambio en tu alimentación. No sólo es comer bien, es comer los alimentos que te curan.
      Lee alguno de mis libros, sigue la dieta que en ellos te presento y notarás los cambios.
      Has descrito muy bien los síntomas, además has relacionado la muerte de un familiar con la aparición de la enfermedad, muy bien.
      te sugiero leer mi último libro, La alimentación, fundamental en el tratamiento del cáncer. Sigue la dieta que propongo en el libro y pronto empezarán a bajar los dolores.
      Un abrazo muy grande.
      Maribel

    • Luna

      Cuanto te entiendo…tengo la misma edad que tú y lo que has escrito es como si lo hubiese escrito yo, solo que aún no he empezado a cuidarme haciendo dieta mas sana, pero empezare ya aunque me costará bastante…

  • rocio franco

    Estoy tumbada del dolor, por eso me interesa iniciar la dieta, donde consigo tu libro, espero especifiks como se prepara el cereal xk no tengo idea. Gracias

  • rocio franco

    Como se llama tu libro, me urge estoy tumbada de dolor, es verdad k tengo l seer tratada x un siquiatra, xk estoy mal de la cabeza.

    • Blog Maribel Ortells --

      Hola Rocio
      Te aconsejo adquirir mi libro “La alimentación, fundamental para el tratamiento del cáncer”.
      Ya sé que no tienes cáncer, pero la dieta que propongo en el libro te ayudará a mejorar esos dolores y reto de síntomas.
      No sé cómo tienes afectado el intestino, si sufres cándidas, migraña, pero la dieta de ese libro te puede aliviar esos síntomas.
      Lo puedes comprar en esta misma página web, sólo se vende en formato digital. En sólo unos minutos lo tienes descargado en casa.
      Un beso
      Maribel

  • RUBEN

    tengo fatiga cronica, sintomas: solo fatiga,debilidad,mucho cansancio,falta de memoria de corto plazo, libro me recomendas. Ruben

  • Imelda

    No puedo estar más de acuerdo con el tema de la alimentación para la fibromialgia (y otras enfermedades). importantisimo. acudir a un buen nutricionista para la comida, a meditacion o un quiropractico para mejorar el estres y el sistema nervioso, hacer deporte adecuado a cada persona… todo suma para mejorar nuestra salud y hacer de escudo contra las enfermedades

  • Rosa

    Hola buenas tardes:
    Estoy diagnosticada de fibromialgia y fatiga crónica y deseo me indique que libro debería comprar para cambiar mi alimentación.

    • Hola Rosa
      Te recomiendo nuestro último libro “FIBROMIALGIA QUÉ ES, POR QUÉ APARECE Y CÓMO SE CONTROLA”, lo puedes adquirir solamente aquí en nuestra web y te lo enviamos a casa por correo.
      Un abrazo.

  • adriana

    hola! no se si funcione lo que dices peor eres una pesperanza par ami lo intentare Dios quiera asi sea no soporto los dolores y mas en mi cabeza.,tengo q trabajar salir adelante no puedo quedarme en una cama a llorar mi sufrimiento!se como madre que buscaste lo mejor para tu hija Dios te bendiga ,gracias pro compartir!

  • Gaston

    Hola, concuerdo con vos en que la alimentacion es fundamental para gozar de salud, es mucho mas importante que lo que cualquier persona desinformada puede llegar a imaginarse, pero tambien es verdad que el ser humano es un organismo sumamente complejo que se conoce muy poco de el , por lo que para estar sano son varios los pilares que deben estar en equilibrio y no es una mera cuestion de alimentacion. Tengo 18 años, desde los 15 años convivo con la fibromialgia, siempre tuve medianamente una buena alimentacion y la modifique para bien desde que empeze con esta enfermedad, y la verdad es que cada dia que pasa estoy peor tanto fisica ,emocional , mental y socialmente. Repito, la alimentacion es clave para una buena salud , pero no garantiza completa inmunidad ,ni es la solucion a cualquier desorden fisico. Saludos

    • Hola Gaston
      Tienes razón, la alimentación no es la panacea para solucionar todo, pero te ayuda.
      En esta enfermedad es muy importante la parte emocional, los posibles virus que se encuentren en el organismo, desequilibrios hormonales, cándidas
      Pero por algo se empieza y si es la alimentación y te ayuda a mejorar esos dolores de cabeza, dolor abdominal y mejora tu descanso nocturno vamos por buen camino.
      Tú me comentas que sigues una buena alimentación y te digo que estoy segura de que es buena pero no la correcta.
      Besos

  • Luna

    No todo el mundo se puede permitir llevar una dieta perfecta porque es bastante costosa.
    Llevo varios años con esta enfermedad , tengo 28 años y tras mucho leer porque ya nose ni que hacer para aliviar el dolor, he podido observar que son muchos los que investigan y deducen que esta enfermedad viene del sistema nervioso central, que esta enfermedar puede ser derivada a causa de un ambiente de vida estresante, un trauma, una mala infancia…en fin la alimentación juega un papel muy importante no solo en esta enfermedad, pero por desgracia para quienes padecemos esto creo que no es la cura…
    Desesperación…a veces pienso lo que daría por volver a aquellos años donde no sentia dolor las 24 horas del dia
    Un saludo a todos y mucha suerte

    • Hola Luna
      Es cierto que seguir una alimentación tal como indico es más costosa, por desgracia comer comida menos sana es más barato. Aún así vale la pena pues el organismo se recupera y los dolores van desapareciendo.
      la cura de la enfermedad no existe, pero para ninguna enfermedad autoinmune, ¿por qué? pues porque si el paciente vuelve a las malas costumbres vuelven los síntomas.
      Mi recomendación siempre es la misma; evita los alimentos que empeoran tu situación, intenta comer lo más natural posible, consigue que tu intestino se encuentre en buenas condiciones para mantener esa salud, y sobre todo se debe tener paciencia pues la mejora de los síntomas es lenta pero segura.
      Un beso

Deja un comentario