Una alimentación para cada enfermedad

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Jul, 28, 2017 |

En la vida hay personas emprendedoras y con ganas de mejorar, explorar , investigar y cambiar el mundo.

Pero en la vida existen siempre los contrarios, en este caso son las personas de mente cerrada que han estudiado una carrera y por ese motivo creen que en su vida no puede caber algo nuevo. Estas personas son seres inmóviles, que sólo pueden ver una linea plana en su horizonte.

Pues yo digo que si todos los seres vivos fueran de este segundo grupo, seguiríamos en las cavernas.

La salud depende de uno mismo.

¿Por qué no podemos admitir que el mundo evoluciona? Además lo hace a un ritmo vertiginoso.

Hace 30 años nadie soñaba con teléfonos móviles, internet, facebook, twitter…….. Todo evoluciona.

Pues en salud todo esta cambiando. En realidad estamos volviendo al pasado, cuando el médico valoraba al enfermo en su “todo”, se valoraba la salud en su conjunto.

El cuerpo humano es un todo y por ese motivo debemos tener en cuenta en el momento del diagnostico tanto la parte física del paciente como la parte emocional.

No pretendo dar normas, sólo ideas y consejos

Para tener una buena salud debemos tener una dieta y una vida equilibrada, tanto en la alimentación como en el  plano afectivo. Muchas veces ese equilibrio es tan fácil como evitar en la vida las cosas que nos pueden perjudicar.

Como dice la Doctora Olga Cuevas Fernandez, “a veces no se trata de creerse nada, lo más importante es experimentar uno mismo los consejos que nos dan otras personas”.

También es importante que el mismo paciente sea capaz de cambiar hábitos de vida a todos los niveles, emocional, nutricional, físico…..

Hablemos de salud

 Hablando de evolución en alimentación y salud, podemos citar las  siguientes  frases:

“La nutrición es una ciencia nueva y en constante evolución, será la gran revolución del siglo XXI”.

Thomas Alva Edisón profetizo en 1890 lo siguiente:

“El médico del futuro no sólo dará medicamentos, sino que animará a sus pacientes a que se interesen por el cuidado del cuerpo, la dieta, la causa y la prevención de las enfermedades”.

En el siglo XVI Ambroise Paré decía de la dietética que era la segunda parte de la medicina, la que alivia las enfermedades por el buen modo de vivir.

 

Anuncio Sal del Himalaya Tienda Comida Sana

Por eso yo me pregunto

¿Por qué algunas personas, sobre todo médicos, se niegan a ver en la nutrición un avance y un complemento en el tratamiento de muchas enfermedades?.

¿Por qué estos mismos profesionales insultan y menosprecian la labor de algunas personas que deciden abrir su mente a nuevos protocolos del tratamiento de la enfermedad que le aqueja?.

Muy sencillo, porque no pueden ver más allá de lo que les han enseñado en la facultad, pero es que ellos mismos han decidido no seguir indagando ni buscando otras alternativas al tratamiento de la enfermedad si no son  con fármacos.

También les aporta un aporte económico por parte de las farmacéuticas. Hoy sin ir más lejos he podido escuchar en un programa de radio como un médico explicaba que a la industria de la salud le interesa tener enfermos y que ella misma los genera???.

Consultas y planes de nutrición 100% personalizados

La medicina va evolucionando

Hay otros muchos médicos que sí están evolucionando al igual que el mundo, ya dirigen a sus pacientes por otros caminos.

Tienen claro que no todas las enfermedades deben ser tratadas con fármacos, muchas de ellas sólo cambiando hábitos alimentarios erróneos se pueden controlar:

  • Tensión arterial
  • colesterol
  • Diabetes
  • Fibromialgia
  • Control de peso
  • Colon irritable
  • Candidiasis
  • Migraña

El mundo evoluciona y el tratamiento de la salud evoluciona hacia un mundo sin tantas pastillas y hacía una mejor nutrición para prevenir y tratar enfermedades.

Aunque aveces no lo parezca.

En mis libros  y en este blog encontraras las claves para hacerlo.

“Un hombre que tiene ideas nuevas es un loco hasta que sus ideas triunfan”

Marcelo Bielsa – Entrenador de fútbol Argentino.

Guardar

Guardar

TAGS : Hipócrates y salud

Deja un comentario