Vídeo entrevista: curar la fibromialgia con la alimentación

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Ene, 27, 2017 |

En este vídeo presentamos la entrevista que Mutata.es me realizó hace un par de años. En ella abordamos cómo curar la fibromialgia a través de la alimentación. Hablamos de mi experiencia personal y de mi trayectoria personal en la ardua labor de curar a fibromialgia gracias a un cambio en la dieta.

 

 

Curar la fibromialgia con la alimentación

En los últimos años se han ido acumulando los descubrimientos y las certezas acerca de la importancia capital que tiene en nuestra salud aquello que comemos. Aunque ahora nos parezca una afirmación lógica, durante muchos años se ha pasado por alto la relevancia de nuestra dieta.

La falta de información sobre la fibromialgia ha supuesto una profunda incomprensión para los enfermos de esta patología. El acercamiento de la medicina ortodoxa ha sido demasiado teórico y enfocado en paliar los síntomas en vez de analizar las causas que desencadenan esos síntomas.

Pero a través de mi experiencia personal en mi familia y después con cientos de pacientes y de mi continua formación como nutricionista, puedo asegurar que curar la fibromialgia no es imposible. Se necesita mucha constancia y voluntad, pero con una buena asesoría y determinación, la cura está al alcance del paciente.

 

Artículos relacionados

En mi blog de ComidaSana tienes mucha más información acerca de este tema. Aquí te presento una selección de artículos sobre fibromialgia donde puedes encontrar muchos conocimientos sobre cómo combatir esta enfermedad y otras relacionadas.

Cinco claves para plantar cara a la fibromialgia

Cuidados esenciales para personas con fibromialgia

La importancia de las proteínas en la fibromiagia

Esperanza en la sanación de la fibromialgia

 

Más información para mejorar tu salud y bienestar

Nuestra filosofía consiste en cuidar nuestra salud y prevenir la enfermedad. Cuando esta aparece, modificamos los hábitos que a causan para lograr primero una mejoría y finalmente una cura. Por eso es necesario conocer qué hábitos son dañinos y cuáles son saludables.  Recuerda que puedes recuperar tu salud con la alimentación siguiendo los consejos de mis libros.

Si tienes preguntas no dudes en pedirme una consulta o escribirme un mensaje.

TAGS :

Deja un comentario