vivir en plenitud saludablemente.

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Ene, 18, 2016 |
meditacion

Cómo vivir bien y prolongar el ritmo de vida.

Cómo y por qué se desarrolla una enfermedad en nuestro organismo.

Hoy vamos a ver cómo por una mala alimentación, situaciones que nos superan y malos hábitos conseguimos intoxicar a nuestro organismo provocando una enfermedad.

Lee atentamente, muchos de los síntomas que puedes leer a continuación son clave para que entiendas por qué estás enfermo.

Debemos empezar entendiendo que la salud es introducida en nuestro cuerpo a través de una buena alimentación, consiguiendo un buen entorno limpio y natural e intentando vivir en paz con lo que nos rodea.

Cuando nos alimentamos bien conseguimos un cuerpo en armonía, tenemos ganas de reír, cantar, amar, hacer deporte…….Trabajamos mejor y somos más felices.

Cuando nos alimentamos de forma errónea conseguimos un mal rendimiento: cansancio mental, falta de vitalidad, tristeza, apatía, agresividad, depresión, aumento de peso, mal humor, bajo rendimiento tanto en el trabajo como en el colegio y es en ese momento cuando aparece la enfermedad.

alimentos mutritivos¿Cómo empieza esa enfermedad?

  • Un exceso de azúcar
    sal
    productos animales o sus derivados:
    Carne
    lácteos
    Embutidos

Si consumimos un exceso de estos alimentos conseguimos acidificar la sangre y el siguiente paso es la desmineralización del organismo.

Para compensar esta desmineralización nuestro organismo echa mano de lo que tiene más cerca, extrae el calcio de los huesos y el magnesio de los músculos dejando el cuerpo debilitado.

Poco a poco la acidez se va acumulando en nuestra sangre y nuestro cuerpo.

Cuando una persona pasa por un mal momento en su vida se produce un cansancio y bloqueo mental, no somos capaces de encontrar solución al más mínimo problema, todo nos sobre pasa y lo primero que dejamos de lado es la alimentación.

Comemos cualquier cosa, con la excusa de “no tengo ganas, no tengo hambre” empieza la rueda de la “alimentación incorrecta” y la aparición de la enfermedad.

Es un problema de “bloqueo mental”, pero no hay que hundirse, hay que hacer frente y buscar una solución. Tú mismo has provocado(sin quererlo) el problema y tú mismo lo puedes solucionar con una alimentación adecuada y con la ayuda de un profesional que encamine tanto tu estado nutricional como tu estado emocional, ahí tienes la clave de tu recuperación.

Poco a poco aparece la fatiga crónica, depresión, angustia, miedo, agresividad, histeria, desconfianza, frustración….
Pero podemos solucionarlo.

Una enfermedad puede aparecer por causas cómo la muerte de un ser querido, perdida de trabajo, por problemas de pareja. Como hemos dicho antes lo primero que se resiente en cualquier cambio en nuestra vida es la alimentación, la dejamos de lado y pasa a estar en un segundo plano, cuando se merece siempre un primer plano en la vida.
gimnasioClaves para vivir de forma feliz e intensa.

  • Amar lo que hacemos, es uno de los pilares más importantes para conseguir que cada día sea especial, encontrar nuestra vocación y disfrutarla.
    Mantener una actitud positiva, la diferencia no está en lo que tienes, sino en lo que haces con lo que tienes.
    Disfrutar las pequeñas cosas, saber disfrutar de ellas no tiene nada de pequeño ni de simple, es tener conciencia plena de todo eso que eres y sientes y descubrir que no se trata de tener sino de ser.
    Aceptar los errores, pues a través de ellos aprendemos a reflexionar y aprender de nuevo.
    Compartir nuestra vida con otros, saber compartir nuestras emociones y vivencias con nuestros amigos, familia ayuda a mejorar la parte espiritual.
    Aprender a escuchar a los demás, no intentar ser siempre el centro de atención, escuchar al que lo necesita.
  • Aprender a disfrutar estando solos.
    Es muy bueno dormir completamente a oscuras.

En cierta ocasión una veterana experta en nutrición me comento lo siguiente:

Cuando murió mi hijo de 20 años en un accidente de coche lo primero que pensé fue en la alimentación de toda mi familia, sabía que era lo primero que debía tener en cuenta si queríamos salir del estado de consternación que nos había dejado esa terrible perdida.
Una alimentación adecuada es la mejor forma de hacer frente a cualquier contratiempo en nuestra vida.

Aveces nosotros mismos nos auto agredimos con la alimentación, alcohol, azúcar, demasiada comida basura, atracones sin medida seguidos por arrepentimiento y frustración.

Todo esto sobre carga los órganos de toxinas, riñones, hígado, intestinos, pulmones, piel, todo queda afectado y contribuye a perturbar su funcionamiento normal y en armonía.

La acumulación progresiva de tóxicos es la base fundamental de nuestras enfermedades.

Algunas enfermedades aparecen para protegernos de otras más graves, es decir, debemos curarlas mediante la supresión de la “causa” no de los “síntomas”.
Esos síntomas nos avisan de que algo no va bien, un dolor de cabeza continuo por ejemplo, no debe suprimirse con analgésicos, debe buscarse la causa y averiguar su motivo.

Puedes encontrar consejos, dieta, menú, recetas para toda tu familia en cualquiera de mis libros.

En todos ellos aprenderás el proceso de desintoxicación del organismo a través de la alimentación, recetas útiles y fáciles de seguir.

Nuestro terapeuta emocional Diego, te ayuda a desbloquear tus emociones negativas, abriendo las puertas a la salud y armonía.

Tienes en tus manos el futuro y la salud de tu familia.

Si te gusto el artículo compártelo !!!

Si quieres que hablemos de algún tema no dudes en dejar un comentario!!!!

Suscríbete para recibir todas las novedades y te llevaras un ebook de regalo !!

subscribete

 

  Si quieres más información accede a los libros

haz click                                                             Si quieres asesoramiento personalizado

haz clic aquí

TAGS : Experiencias reales

Deja un comentario