Alimentación saludable, palabra de moda

Alimentación saludable, palabra de moda

¿Hasta qué punto tenemos claro la importancia que tiene cuidarse para disfrutar de una vida plena y saludable?

Pero sobre todo “cuidarse” disfrutando con una alimentación equilibrada, alimentos de proximidad, volver a las tiendas de barrio y sobre todo disfrutar con la comida.

En definitiva, cuidarse disfrutando en la mesa y en la naturaleza.

Debes cambiar de hábitos si los que tienes ahora te enferman

Cambiar hábitos no debe suponer ser vegetariano, crudivegano, comer todo ecológico u orgánico, encarecer la cesta de la compra y amargarse cuando tenemos una cena o fiesta.

Comer esta relacionado con las emociones, debemos olvidar el concepto “dieta” y pensar que comer sano y natural nos lleva a una vida más plena, sobre todo nos ayuda a prevenir posibles enfermedades pero consumiendo los alimentos que nos rodean.

Si sigues mi blog ya habrás visto que uno de mis pilares es entender a cada persona empezando por su grupo sanguíneo.

Los diferentes grupos sanguíneos en el día a día


Cada grupo O, A, B, AB es diferente a los otros, en necesidades, gustos tanto en los alimentos que eligen para comer como en la parte emocional y física.

Si eres capaz de escuchar a tu organismo él te dice lo que necesita para sentirse vivo y sano.

Somos lo que comemos y lo que asimilamos, y una vez cambias tu alimentación adecuándola a tus necesidades cambias toda tu vida

Por suerte cada vez más la gente ha empezado a observarse y preguntarse sobre lo qué come y sobre todo cómo le sienta esa comida.

Por muchas modas y tendencias que hayan, todas ellas tienen una filosofía común; dejar los azúcares, los lácteos, alimentos procesados, el gluten, incluir más frutas, verduras, cereales integrales, menos carnes, más pescados, tofu, legumbres y no ser extremistas.

Introduce en tu dieta diaria los alimentos llamados «Súper alimentos» semillas de chía, semillas de lino, té kukicha, té verde, té matcha, mijo, amaranto, quinoa, aceite de coco

No te pierdas nuestros libros de autoayuda, de venta en Amazon castellano /english edition

Y dentro de todo lo anteriormente dicho llega la parte más importante;

Adecuar a cada individuo su dieta adecuada, cada persona es diferente y todos estos consejos deben ser vigilados y sobre todo ser capaces de reconocer los alimentos que nos sientan bien y con ello consiguen aportar vitalidad, y los alimentos que nos sientan mal y restan vitalidad y salud.
No todo el mundo puede seguir una dieta que contenga gran cantidad de fruta, algunas personas son intolerantes a la fructosa y tanto la fruta como algunas verduras les produce malestar, frío, gases intestinales y diarrea.
También tenemos el grupo de personas que es intolerante a algunos alimentos, puedes ser intolerante a cualquier alimento, y aunque ese alimento sea muy beneficioso para la salud, deben evitarlo.
Enfermedades puntuales también implican seguir una alimentación limitada a ciertos grupos de alimentos.

¿Tienes síntomas que te impiden disfrutar pero no entiendes el por qué?

¿Y si tu fatiga crónica es que tu tiroides funciona de forma lenta? Te sientes agotado, tienes sensación de frío en pies y manos, dificultad para mantener o perder peso, revisa tu tiroides.

¿Y si esos dolores corporales, infecciones de orina repetitivas, fatiga, sudores, migraña es que sufres cándidas?

¿Y si esos dolores y ardor estomacal sea una falta de enzimas digestivas?

¿Y si esas diarreas o estreñimiento es una falta de flora intestinal y necesitas probióticos?

En resumen podemos decir que una alimentación saludable es la que nos sienta bien, aporta energía, limpia nuestros intestinos y los prepara para absorber los nutrientes que le aportamos durante el acto de comer, contiene alimentos de temporada y sobre todo alimentos libres de pesticidas. Es importante comer alimentos que tenemos a mano, sin volvernos locos ni ser tan estrictos que nos controle la vida y nos impida disfrutarla.

Pide cita en mi consulta, es por Skype sin problemas de horarios ni desplazamientos.

 

Y si tu cambio de estilo de vida obedece a la necesidad porque notas que tu organismo esta enfermo, pide ayuda a un profesional de la salud para que te oriente y prepare la alimentación adecuada al momento.

Pide cita en nuestra consulta online si quieres mejorar tu calidad de vida.

También tienes mucha información en nuestros libros.

Puedes apuntarte a nuestro grupo Vip en Facebook


 

TAGS :

Deja un comentario