Tu intestino te ama

POSTED BY Maribel Ortells Badenes | Dic, 20, 2021 |

Tienes en tus manos un libro que te puede cambiar la vida. Y lo más sorprendente es, que el protagonista eres tú.

Este libro nace con el propósito de ofrecerte una visión diferente de afrontar problemas de salud que hasta ahora pensábamos que eran crónicos y que no tenían solución.

Mi propia experiencia y los conocimientos adquiridos en 19 años de dedicación en el ámbito de la salud, te llegan a ti para ayudarte a mejorar tu bienestar físico y emocional. Todo ello contado de forma fácil y sobre todo práctica con ejemplos y mensajes claros. Recordando siempre que debemos respetar el consejo médico o del especialista, uniendo ambos tratamientos para mejorar la vida del paciente, tú.

Como irás leyendo a lo largo del libro, soy afectada de colon irritable desde niña y durante años he sufrido brotes de la enfermedad, hasta haber llegado a la comprensión del problema y su control, cambiando mi dieta.

¿Ya no sabes qué hacer para desinflamar tu intestino? Encuentra la respuesta aquí.

 

Es importante saber que el colon irritable puede ser debido a varios factores y cada persona debe tenerlo en cuenta a la hora de controlar sus síntomas. Podemos hablar del factor emocional, cuando notamos como, ante una situación estresante o nueva, sentimos unas ganas urgentes de ir al baño. También está el factor nutricional, el que mejor podemos controlar nosotros y que vamos a tratar en profundidad en este libro.

También existe la variante de colon irritable siguiente; vas al baño muchas veces al día pero siempre notas que te quedas con ganas de más. Es una sensación horrible, debo reconocer que esta variante es muy frustrante para el afectado, te impide llevar un día a día normal, planear salidas de casa, incluso llega a afectar la vida sexual y la relación con amigos y familia. Es muy importante encontrar el alimento irritante y solo de esa forma podremos recuperar la normalidad.

Es muy importante que aprendas a escuchar a tu cuerpo y sobre todo aprender como funciona, él te envía señales que tú debes saber entender. Una vez entiendas esto, podrás decidir tú qué quieres hacer a partir de ahí para poder disfrutar de una buena vida.

Cada persona nace con una bioquímica determinada que puede predisponer su organismo al desarrollo de ciertas enfermedades o síntomas. Por ese motivo no todo el mundo se beneficia de una dieta considerada “sana” basada en ensaladas, fruta, legumbres y cereales. Lo mismo ocurre con otras dietas, vegetariana, carnívora, vegana..

Por ejemplo; una persona con candidiasis crónica ve como enferma si come fruta, si sufres bajadas de azúcar, no toleras las dietas frías, como las ensaladas, si sufres colon irritable puedes empeorar si tu dieta tiene muchos granos, frutas, legumbres y frutos secos. Personalizar la dieta es la clave para recuperar la salud.

Si quieres saber más sobre cómo mejorar tu intestino, dispones de información en Tu intestino te ama y en nuestra web. También puedes pedir cita online en nuestra consulta nutricional aquí.

TAGS :

Deja un comentario